El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
navegador en Holandes
« en: 06 de Septiembre de 2023, 04:32:09 pm »
Pues eso, alguien sabe como poner el navegador del Tesla en Castellano o Inglés.
Aplicaciones que me salen en Holandes, por ejemplo:

Whatsapp web
The Better Planner
Re: navegador en Aleman
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2023, 04:33:55 pm »
A mi me salen los anuncios de YouTube en alemán

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2023, 04:55:03 pm »
Échale un vistazo al manual para el cambio de idiomas del navegador.
Está excelentemente detallado allí.

En cuanto a lo otro, te cogerá el idioma del proveedor de telefonía que tenga tu coche, habitualmente de Países Bajos.
Es fácil confundir el holandés con el alemán.

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2023, 05:37:43 pm »
Antes de recibir el coche me lei todo el manual.
Ahora en vista de tu respuesta lo he vuelto a releer buscando esto. No encuentro como cambiar
el idioma del navegador chromium del Tesla. Seguramente como bien dices es Holandes.
Si sabes como cambiarlo y eres tan amable ...

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2023, 05:43:00 pm »
Con navegador entendí el navegador del coche, el que funciona en base a tu ubicación GPS.

El idioma que coje el navegador web viene determinado por la IP de la SIM/eSIM del coche, que usualmente es holandesa.
No es trivial cambiar este idioma, sí el del navegador GPS.

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2023, 05:59:14 pm »
Gracias,
ahora me ha saltado el ultimo update, si no se arregla, pasaré un parte de mejora de software a Tesla...

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: navegador en Holandes
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:44:38 pm »
No, no se arregla.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:46:27 am »
A mi me salen los anuncios de YouTube en alemán

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Lo mismo me ocurre a mi.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:29:13 pm »
Gracias,
ahora me ha saltado el ultimo update, si no se arregla, pasaré un parte de mejora de software a Tesla...
Antes era en español pq usaban a Movistar como operador para toda Europa. Pero ahora usa KPN y por eso te sale en holandés.
Lo suyo es que el navegador dejara definir idioma por defecto pero se lo pasa por el forro y la publicidad y demás te la asigna por ubicación de la IP (Holanda). Además se debe comer las cookies pq cada vez que entro en Google me pide toda la parafernalia de nuevo. Eso podría salvarte pero no es el caso.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

jordiTesla

*
  • *
  • 45
  • Model 3 H SRW 18"
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2023, 02:24:26 pm »
Hola alguien a logrado solucionarlo? Yo estoy en la misma situación.
Aquí tienes mi código de referidos https://ts.la/jordi36544

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2023, 04:29:07 pm »
No sé puede resolver.
Es tema del operador que Tesla usa.

R

*
  • *
  • 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2023, 01:38:24 pm »
Buenas a todos, añado algo que hemos descubierto, supongo que derivado de tener IP "localizada" fuera de España. El catálogo de Netflix cambia si estás con los datos del coche o con WiFi, y hay cosas que dejas de poder ver.

Creo que en Tesla deberían de hacerse mirar esto, es ridículo que tengan ese problema, que debería ser fácilmente solucionable a nivel de operador de telefonía...

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2023, 01:49:43 pm »
Buenas a todos, añado algo que hemos descubierto, supongo que derivado de tener IP "localizada" fuera de España. El catálogo de Netflix cambia si estás con los datos del coche o con WiFi, y hay cosas que dejas de poder ver.

Creo que en Tesla deberían de hacerse mirar esto, es ridículo que tengan ese problema, que debería ser fácilmente solucionable a nivel de operador de telefonía...

No se si lo tendría que solucionar Tesla o las operadoras, porque DAZN no se puede ver fuera de España, pero si me conecto con itinerancia me ha dejado verlo hasta en Egipto.....

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2023, 03:19:54 pm »

No, no es en absoluto fácil de resolver.

De hecho, para la compañía no es siquiera un problema, así que no hay solución alguna que buscar.

Cuando se hacen estás contrataciones para dispositivos IoT como pueden ser considerados nuestros coches, se negocia a nivel europeo con todos los operadores posibles.

Y el operador europeo que gana el proceso de RFP lanzado es el que se coge para toda la flota en esa región: Europa.

Sería absurdo negociar con n diferentes operadores, ya que el total de costes para Tesla sería superior o muy superior.
Completamente descabellado desde el punto económico.

R

*
  • *
  • 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2023, 07:16:27 pm »

No, no es en absoluto fácil de resolver.

De hecho, para la compañía no es siquiera un problema, así que no hay solución alguna que buscar.

Cuando se hacen estás contrataciones para dispositivos IoT como pueden ser considerados nuestros coches, se negocia a nivel europeo con todos los operadores posibles.

Y el operador europeo que gana el proceso de RFP lanzado es el que se coge para toda la flota en esa región: Europa.

Sería absurdo negociar con n diferentes operadores, ya que el total de costes para Tesla sería superior o muy superior.
Completamente descabellado desde el punto económico.

No me refería a tener distintos operadores, sino que, una vez que saben qué operador tienen y adjudiquen el concurso, gestionen un rango de IP's determinado para el pool de coches, y así poder luego comunicarlo a sus partners (que son limitados, Netflix, Disney+ y demás) para que esté exento de limitaciones geográficas.

Y eso no me parece tan complicado...