El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Recogedor, enrollador organizador de cable carga tipo 2
« en: 07 de Septiembre de 2023, 07:05:13 am »
Buenos días,

Utilizo mucho puntos de recarga públicos y se me hace muy engorroso tener que estar tirando por el suelo y limpiando constantemente el cable de carga, eso sin tener en cuenta si llueve, algún perro mea o si el suelo está sucio...
Me refiero a este cable (por si alguno no se entera...)

Supongo que sabéis a lo que me refiero.
¿Conocéis o existe algún tipo de recogedor, enrolador u organizador del cable?

Lo único que encuentro apañado es esto, pero son casi 100 pavos y esperaba encontrar algo más económico.

https://www.tiendacables.com/26115-enrollador-de-cable-de-carga-para-coches-electricos-tipo-2-60571.html

¿Que utilizáis vososotr@s?

Gracias.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Recogedor, enrollador organizador de cable carga tipo 2
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:11:38 am »
A mí me molesta también, pero parcialmente.
No es algo sumamente importante para mí.

Si lo fuese, buscaría un cable nuevo de esos que vienen en una espiral y quedan más recogidos, pero no me merece la pena a día de hoy.
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:26:05 am »
Entiendo que en los cargadores públicos no hay la manguera y hay que comprar un cable tipo 2 a tipo 2?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:28:37 am »
Entiendo que en los cargadores públicos no hay la manguera y hay que comprar un cable tipo 2 a tipo 2?
El cable viene con el coche. Efectivamente muchos puntos de carga AC no tienen cable.
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:49:46 am »
Pero el MC que viene es tipo 2 a shuko y el que ha puesto el es tipo dos a tipo dos, por lo que entiendo que esos puntos de carga son tipo 2 y no shuko, entiendo que con un adaptador al MC shuko a tipo 2 también valdría?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:00:54 am »
Pero el MC que viene es tipo 2 a shuko y el que ha puesto el es tipo dos a tipo dos, por lo que entiendo que esos puntos de carga son tipo 2 y no shuko, entiendo que con un adaptador al MC shuko a tipo 2 también valdría?

El coche viene con:

a) Cargador MC, que es el de viaje, con conexión Schuko, para cargar "en cualquier casa".
b) Con el Mennekes, que es el "alargador" del tipo 2 que dice el compañero, para conectarse a postes públicos de carga por la calle.

Son para diferentes tipos de uso.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:04:52 am »
Buenos días,

Utilizo mucho puntos de recarga públicos y se me hace muy engorroso tener que estar tirando por el suelo y limpiando constantemente el cable de carga, eso sin tener en cuenta si llueve, algún perro mea o si el suelo está sucio...
Me refiero a este cable (por si alguno no se entera...)

Supongo que sabéis a lo que me refiero.
¿Conocéis o existe algún tipo de recogedor, enrolador u organizador del cable?

(...)

Yo el problema que le veo al enrollador que comentas es que si no sacas siempre la manguera al máximo, al estar parcialmente recogida mientras cargas, no sé hasta que punto se podría sobrecalentar ese tramo del cable (en postes de potencia alta). Y si tienes que extenderlo para usarlo... se va a manchar igual. Además de ser más voluminoso para llevar en el coche todo el día.

Lo mejor que veo es lo que dice keops... pero claro, es mucho dinero.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:08:42 am »
Yo tengo una brida de estas:

https://www.amazon.es/NITEIZE-Gear-Tie-Assortment-Reutilizables/dp/B00SHBO2Q2/ref=sr_1_40?keywords=Nite%2BIze&qid=1694070354&sr=8-40&th=1&psc=1

Que me regalaron en una feria. Permite ajustar la longitud del cable y dejarlo colgante. Siempre que la mayor parte del peso vaya al enchofe del cargador, no del coche.
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:09:29 am »

El coche viene con:

a) Cargador MC, que es el de viaje, con conexión Schuko, para cargar "en cualquier casa".
b) Con el Mennekes, que es el "alargador" del tipo 2 que dice el compañero, para conectarse a postes públicos de carga por la calle.

Son para diferentes tipos de uso.
Había leído que el mennekes ya no viene.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:10:37 am »
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:13:26 am »
El que Tesla dijo que dejaría de entregar era el MC para Schuko, allá por marzo 2022, pero nunca lo cumplió afortunadamente.

Así que recibes los dos. A algunos nos entregaron un mennekes negro que es un poco caca porque cuesta enchufarlo bien al coche (pero va). El bueno es azul. No hay manera de saber cuál te llegará, obviamente...
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:16:35 am »
Mi mennekes viene con una brida de tela con velcro. Tampoco uso demasiado el cable, pero cuando lo hago intento dejar la parte enrollada con esa sujeción apoyada en un poste (que a veces hay cerca para evitar que golpees el cargador con el coche), así se mancha menos.

Le dejo suficiente cable libre por si se cayera o algún gracioso lo tira, cosa que no me ha pasado.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:18:49 am »
Había leído que el mennekes ya no viene.

Juraría que el que querían quitar hace tiempo era el MC, y luego recularon y lo volvieron a poner. El mennekes es "imprescindible" a mínimo que necesites enchufarte a un poste en la calle que no sea un SuC.

De todos modos, hasta el día de hoy, se están dando ambos. Cuando lleguen los Highland... ya se verá.

La conversión que tú planteabas no sería posible, o cuanto menos, rara. El MC tiene ese pequeño controlador para comunicarse con el coche, ya que un enchufe schuko es "tonto", no tiene comunicación propia con el coche. El poste donde conectas un tipo 2, un cargador de calle por ejemplo, sí que tiene su propio controlador y comunicación con el coche, al margen de las diferencias de potencia, AC ó DC, que pueda haber en ese poste y que el MC no está diseñado para ello.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:37:52 am »

Juraría que el que querían quitar hace tiempo era el MC, y luego recularon y lo volvieron a poner.

Nunca llegó a desaparecer en Europa, diría.

El mennekes es "imprescindible" a mínimo que necesites enchufarte a un poste en la calle que no sea un SuC.

No, no es imprescindible.
Por ejemplo, los famosos tríos tienen su cable de AC, así como los 2 cables de DC.
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2023, 10:45:41 am »
Aclarado entonces, con lo que viene se puede cargar en la mayoría de puntos.