El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mi primer viaje de las de 50km
« en: 08 de Septiembre de 2023, 01:24:55 pm »
Buenas a todos.

Llevamoa doa semanas con el LR RWD, y es la primera vez que hacemos mas de 50km de una vez.

Quiero compartiros mi experiencia y mi opinion, nada científico ni comparable a lo que hacen @keops o los demas compañeros que tienen conocimiento y medios.

Como ha sido un recorrido que llevo años haciendo, y he podido hacerlo con distintos coches, y en las mismas condiciones (respecto a las señales, y en tramos de 120km/h, no subo de 107km/h, salvo por algun adelantamiento o impresvisto) que lo hacia en mi berlingo o en el c4.

Con berlingo, ida y vuelta (unos 400km en total), consumo de algo menos de 3/4 de tanque, la ultima vez que reposte para saber la cantidad, creo que fueron unos 60€. En el c4, mucho menos, pero aprox unos 40-45€.

Con el M3, carga al 100% de salida en cargador gratuito a 11kw AC.

Os dejo captura de los consumos de la ida.

Tened en cuenta, que la ida es principalmente subida, especialmente el principio, es desde Málaga hasta pasado Cerro Muriano en Córdoba.

Cuando regrese, esta tarde os pongo en segundo tramo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi primer viaje de las de 50km
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2023, 02:45:52 pm »
Jajajaja, gracias por la mención.
Aquí cada uno hace lo que puede con los medios que se ingenia tener.

El consumo es buenísimo, fruto de esos 92 km/h.
El M3 yendo despacio es un mechero.

Gracias por compartirlo!

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2023, 04:44:49 pm »
Muy buenos consumos, yo estoy deseando probarlo. Soy muy cuidadoso a la hora de conducir en emplear una conducción eficiente que se dice.

Actualmente con mi Dacia spring tengo 113Wh/km de consumo y aun que no creo que pueda llegar a esos consumos ojala cuando me llegue el M3 sean bastante bajos. Muchas gracias por esos datos ;) y suerte con el viaje !
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Targa

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2023, 05:16:44 pm »
Qué maravilla de consumos !!
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2023, 05:57:49 pm »
Bueno pues os pongo consumos de vuelta. En todo el viaje, temperatura de entre 30-35 grados, y aire a 23-24.

En cuanto a la media, pues si, es lo que sale si metes parte de ciudad y dos tramos de unos 30km en los que la máxima es 80 y 90.

Ademas, a mis casi 50 palos, y con casi un millon de km a la espalda sin ser profesional de transporte, ya lo de correr esta en un segundo plano. Eso no quita algun que otro pisotón, pero esta vez, queria ver cuanto mw ahorro en un viaje que hago con frecuencia y tengo mas que medido.

Entre los dos viajes, una parada de 2 horas en las que ha cargado en un Endesa X way (es lo que habia), a 5kw limitado por mi.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk