El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Montar uno mismo el Wall Conector.
« en: 08 de Septiembre de 2023, 04:59:08 pm »
Buenas. No soy electricista pero algo de idea tengo. Había pensado montar yo mismo el Wall Conector en mi casa. Tengo 6kw, en el trabajo tengo posibilidad de cargar y además un Súper Cargador a unos 2 Kms de casa y algún punto cercano tambien, por lo que creo que con esa potencia podría funcionar en casa.
Había pensado montarlo yo mismo sacando de un ramal un diferencial superinmunizado para proteger un poco más y luego conectar ahi el WC. Alguien que lo haya hecho podría decirme que opina?
Gracias.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Montar uno mismo el Wall Conector.
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2023, 05:06:13 pm »
Yo lo hice 85% por mí mismo.
Es sencillo.

Pero revisa la normativa y adáptate a ella.

Adicionalmente, yo le puse una protección contra las fugas en continua y un contador de carril para saber cuánta energía consumía con el coche y poder diferenciarlo de lo consumido por la vivienda.
Ambos dispositivos, prescindibles.

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2023, 05:07:47 pm »
Buenas. No soy electricista pero algo de idea tengo. Había pensado montar yo mismo el Wall Conector en mi casa. Tengo 6kw, en el trabajo tengo posibilidad de cargar y además un Súper Cargador a unos 2 Kms de casa y algún punto cercano tambien, por lo que creo que con esa potencia podría funcionar en casa.
Había pensado montarlo yo mismo sacando de un ramal un diferencial superinmunizado para proteger un poco más y luego conectar hay el WC. Alguien que lo haya hecho podría decirme que opina?
Gracias.
Si eres manitas o te gusta el cacharreo monta un openevse (de JJ) y listo. Busca grupo en Telegram

Enviado desde la luna y más allá.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2023, 10:03:39 am »
Ojo que para solicitar las ayudas del MOVES III necesitarás memoria y demás, y eso solo te lo puede hacer una instalador, creo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:26:42 am »
Ojo que para solicitar las ayudas del MOVES III necesitarás memoria y demás, y eso solo te lo puede hacer una instalador, creo.
Te sale en muchos casos mas barato hacerlo tu mismo y renunciar a subvención. En su momento hice números y en Madrid que has de ir con un instalador registrado no había mucho que comparar. Los precios estaban inflados por todas partes.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:51:07 am »
Diría que si lo haces tú mismo por X dinero y tienes facturas del material, pagando boletín y memoria podrías solicitar la subvención sin problema.
Habría que saber el gasto total y cuánto te corresponde de subvención para ver si compensa o no.

Ésto es muy típico y se hace para subvenciones de fotovoltaica y baterías de almacenamiento, donde no existe empresa instaladora.

« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:32:07 pm »
Y acaso crees que un instalador, al que no conoces de nada, te va a firmar un boletín de una instalación que no ha hecho, jugandose una sanción? Y si te lo firma, te lo va a hacer gratis?

MYLR AB

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:36:55 pm »
No busques problemas donde no los hay, la información que se da, o en este caso que doy es la realidad, guste o no, te afecte o no personalmente.

Hay bastantes electricistas certificados que te firmarán sin problema el boletín y la memoria.

Luego, cada cual elige a quien pagar y como hacer las cosas, no trates de asustar o engañar a la gente por tus propios ideales, hay que dar opciones.

« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:41:52 pm »
No busques problemas donde no los hay, la información que se da, o en este caso que doy es la realidad, guste o no, te afecte o no personalmente.

Hay bastantes electricistas certificados que te firmarán sin problema el boletín y la memoria.

Luego, cada cual elige a quien pagar y como hacer las cosas, no trates de asustar o engañar a la gente por tus propios ideales, hay que dar opciones.

Creo que te equivocas, no busco problemas, busco informar con los pros y los contras. El problema es la cantidad de "sabelo todo" que circulan por el mundo y que luego, ante un problema, se ponen de perfil. Desde mi punto de vista, comprarte un coche de más de 40 mil €, para luego ahorrarte 300€ en un instalador eléctrico que se supone, sabe lo que hace, no deja de ser trampas al solitario y demuestra muy poca inteligencia. El hacer mal una instalación, implica que la reparación ya te va a costar mínimo ese diferencial. Y que conste que no soy instalador ni me afecta lo más mínimo, pero no puedo con los listos de la vida, en serio.

No se trata de ideales ni de ningún tipo de bobada, se trata de sentido común, cosa que a veces hay gente que ni conoce ni conocerá.
MYLR AB

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:50:51 pm »
Y acaso crees que un instalador, al que no conoces de nada, te va a firmar un boletín de una instalación que no ha hecho, jugandose una sanción? Y si te lo firma, te lo va a hacer gratis?
Por 4 duros mal contados, hay gente que vende a su madre.

Hasta he visto instalaciones "legalizadas" con CETAC.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2023, 01:15:37 pm »

En un unifamiliar? Porque en ese caso con que tenga un schuko al lado es completamente legal...

Mi primera instalación fue así y tengo el boletín. Claro que entonces no había ni subvenciones ni gaitas, y el precio incluyendo materiales es ridículo a día de hoy.

Mi última instalación consistió en que el electricista llevara los cables desde el contador a mi plaza de parking comunitario e instalarla cuadro y cargador que yo facilité. Sin pedir ayudas. Y con boletín. Otro precio ridículo para los presupuestos que se ven por aquí.

Todo completamente legal

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2023, 01:38:56 pm »

En un unifamiliar? Porque en ese caso con que tenga un schuko al lado es completamente legal...

En este caso, en Málaga, parking comunitario, sin Schuko, con CETAC de 32A y todo legalizado y aplicando a MOVES.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2023, 01:51:26 pm »

En este caso, en Málaga, parking comunitario, sin Schuko, con CETAC de 32A y todo legalizado y aplicando a MOVES.

Pues si se lo dan, el Moves, ya no se podría decir nada sobre no legalizar con Cetac. Al fin y al cabo si el organismo supervisor traga, será porque interpreta que la norma lo permite.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2023, 01:56:25 pm »
No sé las probabilidades de que se cumpla ese condicional.
Ya os cuento si se acaba concediendo.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2023, 01:59:11 pm »
En cualquier caso, legalizado está, si no, no podría ni optar a solicitud.