El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemas varios con cargador V2C Trydan
« en: 08 de Septiembre de 2023, 06:34:30 pm »
Buenas a todos,
Quería consultaros a los que tengáis el V2C Trydan porque me lo instalaron en garaje comunitario y tengo algunos problemas que no me solucionan ni los instaladores ni V2C de momento:

1) En el garaje no hay Wifi como es normal, intente conectarme compartiendo la wifi desde mi móvil, pero solo me conecto una vez y después no conecto mas, en ocasiones el movil indica que esta conectado, pero desde la app, no se marca la opción de conexion por wifi, lo he reseteado, quitado corriente y todo lo que se me ocurrió sin éxito, también probé con otro móvil y tampoco.
 2) La conexión por BlueTooth en ocasiones tarda muchísimo, tanto que me voy sin bloquearlo casi todos los días, sin contar con que no entiendo porque hay que dar a refrescar para poder activar o desactivar.
 3) tengo dos tramos de potencia, uno de 3,45 KW en punta y 7 KW en valle, para que no me salte la luz en el tramo de 3,45 KW tengo que indicarle una potencia de 2,6 en punta, ya que si supero ese valor me salta el ICP, tarda mucho casi una hora a veces.

Tengo un analizador de consumo en casa y el consumo en la hora antes de los saltos en ninguno de los casos fue superior a 600 W.

La instalación de la pinza la reviso la compañía instaladora y esta correcta según los diagramas que aporta V2C.

En resumen, me parece sorprendente que un cargador que vale mas de 700 Euros funcione de esta manera.

Tenéis alguno estos problemas, es esto normal con este ú otros cargadores???

Muchas Gracias !!!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Problemas varios con cargador V2C Trydan
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2023, 07:12:51 pm »
A mi por fin se me acabaron los problemas con el V2C.
No se comunicaba con el inversor Solis y había dejado de funcionar la carga dinámica.
Esta misma tarde, han quitado el medidor, han puesto un shelly, lo han conectado a la wifi y todo a funcionar.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2023, 10:34:09 pm »
No se comunicaba con el inversor Solis y había dejado de funcionar la carga dinámica.
Esta misma tarde, han quitado el medidor, han puesto un shelly, lo han conectado a la wifi y todo a funcionar.

Me alegro muchisimo por ti, la verdad es que yo me lo estoy pensando, pero me parece increíble que con lo que cuesta no sean capaces de dar unas medidas mas fiables.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2023, 10:27:36 am »
El V2C Trydan tiene más de ordenador que de cargador.
Entre conexiones por wifi, por cable, actualizaciones, errores de lectura, configuraciones, la app, ... no te aburres con él.
Y si entras en el foro de Telegram la terminas de liar.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2023, 10:49:27 am »
Entre conexiones por wifi, por cable, actualizaciones, errores de lectura, configuraciones, la app, ... no te aburres con él.
Pues a mi me ayudaron a solventar los problemas que tuve,  especialmente Jaime Laguia que es uno de los técnicos desarrolladores de la.marca. Para los que tenemos instalación FV compatible con el Trydan (en mi caso Solaredge) la conexión vía WiFi va perfectamente y las.medicuones también sin necesidad de pinza ni shelly. El que tenga un inversor de marca no compatible como Solis que comentaba alguien por aquí entiendo que tenga problemas. Lo uso casi todos los días hace casi un año con un coche u otro y funciona perfectamente y lo que es más importante ajusta la carga con excedentes muy bien. Esta es mi opinión.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2023, 06:15:05 pm »
En mi caso me di cuenta de que estaba midiendo mal la potencia calculada, pero era porque en mi casa llegan 240V y el V2C estaba configurado para una tensión de 220V.
Llamé y me enviaron del manual para cambiarlo con los botones.

Además de eso, yo tampoco tengo cobertura en el garaje y tengo que sincronizar presencialmente con bluetooth.

Tuve un problema este verano que está en otro hilo, que finalmente fue un cuelgue del V2C mientras tenía el coche conectado en verano y yo estaba en el extranjero.

Por lo demás, me funciona bien
Eso sí, tarda la vida en entregar la potencia disponible, va subiendo paulatinamente, sin prisas....

Enviado desde el móvil con Tapatalk

« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2023, 07:36:37 pm »
En mi caso me di cuenta de que estaba midiendo mal la potencia calculada, pero era porque en mi casa llegan 240V y el V2C estaba configurado para una tensión de 220V.

Además de eso, yo tampoco tengo cobertura en el garaje y tengo que sincronizar presencialmente con bluetooth.

Tuve un problema este verano que está en otro hilo, que finalmente fue un cuelgue del V2C mientras tenía el coche conectado en verano y yo estaba en el extranjero.

Eso sí, tarda la vida en entregar la potencia disponible, va subiendo paulatinamente, sin prisas....

Yo tengo analizadores de consumo con Arduino nano y uno, que miden tensión é intensidad en tres canales simultáneos por menos de 100 euros, el Trydan tiene un coste de mas de 700 euros según su Web, sin la pinza amperimétrica. Y hay varios proyectos de código libre con ESP32 que tienen balanceo de carga también por precios similares a los 200 €. Si quieren vender a largo plazo tendrán que tener un producto mucho mejor y el soporte no puede estar mas de 2 semanas intentando pasarles el problema a los instaladores, esto no es serio y supongo que los instaladores dejaran de instalarlos porque entre otras cosas pierden el margen a demás de quedar fatal de cara a los clientes.
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2023, 07:48:53 pm »

Esta claro que el microcontrolador que tiene es de los mas potentes, pero tiene problemas de programación y el soporte esta mas interesado en pasarle el problema a los instaladores que en solucionar los problemas... Si el cargador estuviera en mi garaje particular, tendría un SP32 con todas esas características y muchas mas por un coste ínfimo, mi hermano tiene uno open-source que esta muy por encima de lo que hace el Trydan, con integracion con el sistema de generacion solar por menos de 200 euros.
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2023, 07:51:37 pm »

Tendría que medir la tensión directamente para poder realizar el calculo de la potencia, ten en cuenta que la tensión no tiene porque ser constante y menos cuando estas cargando a altas potencias, mi instalación varia de los 240V a los 217V y esto explicaría lo que me esta pasando.
Muy buen aporte, muchas gracias.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2023, 01:30:35 pm »
Pues a mi me ayudaron a solventar los problemas que tuve,  especialmente Jaime Laguia que es uno de los técnicos desarrolladores de la.marca. Para los que tenemos instalación FV compatible con el Trydan (en mi caso Solaredge) la conexión vía WiFi va perfectamente y las.medicuones también sin necesidad de pinza ni shelly. El que tenga un inversor de marca no compatible como Solis que comentaba alguien por aquí entiendo que tenga problemas. Lo uso casi todos los días hace casi un año con un coche u otro y funciona perfectamente y lo que es más importante ajusta la carga con excedentes muy bien. Esta es mi opinión.
A mi me lo solucionó Jaime Laguia, pero tuvo que venir a mi casa.
Por Telegram, como los de ambos lados del hilo no sean expertos ...  ;D
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2023, 04:38:46 pm »
A mi me lo solucionó Jaime Laguia, pero tuvo que venir a mi casa.
Por Telegram, como los de ambos lados del hilo no sean expertos ...  ;D

Mi experiencia lamentablemente, es que ni los que lo instalan ni los del soporte de V2C saben realmente como funciona, los instaladores te dicen que aumentes potencia y los de V2C que es problema de la instalación... En mi caso la solución fue quitarle un poco mas del 10% de la potencia punta al trydan, con lo que pierdo unos 350 Watios de carga, pero esto fue por el comentario de Ingol y la grafica de tension de mi monitor de consumo que marcaba 239 v de media durante la ultima hora del corte. Cuando tenga tiempo cambiare la pinza por algo mas preciso como el Shelly.
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2023, 02:19:16 pm »
Hola @VDV.
Estoy planteándome este V2C Trydan, pero veo tengo misma marca de inversor Solis que, por lo que leo, tantos dolores de cabeza te ha dado. El mio además es ya de hace unos años (RHI-5K-48ES-5G) y la cosa no mejorará.
Conexión wifi veo que no hay para Solis. La conexión por cable va al mismo puerto "COM" donde está el adaptador wifi, y sería desvestir un santo para vestir otro.
Veo tu solucionaste con el shelly. ¿Es así?
¿Tendrás info de como conectaron? ¿también me serviría algún enlace o contacto del famoso Jaime?
Puf, y encima tengo baterías  :-\

Gracias de antemano en lo que me puedas orientar.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2023, 04:04:50 pm »
Hola @VDV.
Estoy planteándome este V2C Trydan, pero veo tengo misma marca de inversor Solis que, por lo que leo, tantos dolores de cabeza te ha dado. El mio además es ya de hace unos años (RHI-5K-48ES-5G) y la cosa no mejorará.
Conexión wifi veo que no hay para Solis. La conexión por cable va al mismo puerto "COM" donde está el adaptador wifi, y sería desvestir un santo para vestir otro.
Veo tu solucionaste con el shelly. ¿Es así?
¿Tendrás info de como conectaron? ¿también me serviría algún enlace o contacto del famoso Jaime?
Puf, y encima tengo baterías  :-\

Gracias de antemano en lo que me puedas orientar.
Yo no entiendo de esto, solo puedo decirte que desde me sustituyeron el medidor que venía con el V2C Trydan por un Shelly EM empezó a funcionar de nuevo.
El único inconveniente que puede haber para otros usuarios es que el Shelly debe estar demtro del alcance del wifi.
En mi caso está junto al contador, en la calle y por suerte me llega allí la wifi.
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2023, 05:06:19 pm »
El wifi no es problema, es más el como conectar y asegurar funcionará antes de meterse en este PdR

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2023, 11:50:19 am »
En el grupo de Telegram de V2C te pueden solucionar TODAS las dudas, el problema es si tienes nivel para entender las explicaciones y sabes hacer lo que dicen.
En mi caso, no.