El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Que piensa Elon del feedback negativo
« en: 18 de Diciembre de 2016, 12:07:12 pm »
Si al final me vais a tener que dar la razón 😂😂 "los amigos son fans y solo te reportan los puntos positivos.. hay que estar atentos al feedback negativo"

« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2016, 12:52:02 pm »
Tus mensajes hacen pensar que supones que no damos feedback negativo a Tesla, lo cual no es el caso. Cuando yo pienso que algo debe mejorar, lo digo. Preferiblemente directo a Tesla, a veces en el foro TMC.

La gran diferencia con otras marcas es que Tesla escucha al feedback negativo y - más importante - actua. No solo en los modelos nuevos, pero también en los coches ya vendidos. Y que otra marca te llama al dia siguente de poner un mensaje en TMC con una duda para hacer una cita? Esto ya me pasó dos veces: en el 2014 con unas preguntas que puse sobre un sonido que hacian los limpiabrisas y hace unos meses sobre un sonido muy leve que parecia hacer el motor del p85.

Respecto a tus ideas de que tesla prueba facturar todo, o por lo menos tiene una doble agenda como en la nueva política de estar en un supercharger sin cargar: mira este mensaje de Musk:

Elon Musk‏ @elonmusk

@TeslaMotors We are going to modify this so that people only pay a fee if most bays are occupied. If the site is basically deserted, no problem to park.
3:52 p.m. · 17 dec. 2016

https://mobile.twitter.com/elonmusk/status/810135528783937537

Lo que pasa es que los puntos que tú calificas de negativos en la visión de muchos aqui y en TMC no lo son.

Por ejemplo los frenos traseros: si en una prueba sale que los nuevos en situaciones normales funcionan lo mismo que los viejos, en mi opinión no hay problema. Sobre todo teniendo en cuenta que los frenos, y menos todavia los traseros, se usan. Este verano bajé del puerto de pajares y solamente una vez tuve que usar el freno (y abajo habia ganado unos cuantos kilómetros de autonomia).

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Re:Que piensa Elon del feedback negativo
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2016, 01:07:52 pm »
No todos Daniel no generalizo, pero si hay algunos que sufren de obsesión justificativa de la marca,  no es tu caso ni el de muchos otros por supuesto.

Tesla funciona con el modelo tecnológico y de marketing agresivo tipo Apple, misma experiencia de usuario, creación de una religión entorno a la marca, etc.. es lo que tiene desconcertada a la industria clásica, lo cual es bueno y provocará una revolución y avance del mercado

Pero para crear este nivel de imagen de marca y seguidores que se convierten en presciptores, es necesario llevar el servicio y reputación al extremo, práctica que realizan ambas marcas, lo cual sin duda es bueno.. siempre que no te dejes embriagar del todo ya que también se intentan medidas abusivas con el transcurso del tiempo como le ha pasado a Apple.

Lo malo que tiene este nuevo mantra de neuromarketing, es que pasado un tiempo cuando ya no tienen competencia o tienen una posición dominante..  es el intento de hacernos creer cosas que no son, como le pasa a Apple, solo hay que ver el disparate de panfleto que acaba de mandar a todos sus empleados en el mundo y como los tratan cual secta a sus propios trabajadores.

Lo del tweet de elon lo postee hace un rato en el hilo de superchargers, pero bueno no deja ser una reacción al fuerte feedback negativo que ha tenido la medida en los foros de TMC y en el post de elektrc, buena rectificación en todo caso

Lo que no me hace está rectificación es cambiar de idea es en que tesla maneja el Neuromarketing de maravilla, y que la medida estaba preparada y se ha escenificado con una estrategia perfectamente ejecutada, que pretendían corregir un problema y una demanda de los usuarios por supuesto! Que de camino han intentado hacer caja.. también. Si ahora han visto la mala reacción  del mercado y han rectificado maravilloso.
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2016, 01:31:09 pm »
Qué fuerte feedback negativo? Hay personas que no les gusta, pero la gran mayoria está de acuerdo o incluso piensa que 0,35 euros por minuto es demasiado poco.

En la parte Holandesa del TMC forum TODOS estamos de acuerdo con la medida.

Yo, personalmente, pienso que el mensaje de Musk es erroneo: vale más tener una política clara para cargar en superchargers.

Por último: Tesla no es Apple. Pienso tener un entendimiento bastante extenso sobre el modus operandi de tesla desde que reservé el primer tesla en 2012 y con nuestra fundación trabajamos juntos con tesla para organizar el E-rally desde finales del 2013. Tu visión de Tesla como una empresa que se lo piensa todo extensamente antes de actuar no la reconozco. Casi lo contrario, lo cual es lo que hace que puedan actuar rápidamente, mucho más rápidos que los demás.

Para los propietarios: el 20 de mayo organizamos la cuarta edición del e-rally. Apuntaros y sacamos un rallybook en Español!

www.e-rally.eu

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2016, 01:36:27 pm »
Si lees los foros americanos de TMC o los comentarios en reddit o los comentarios em Elektrc hay bastantes críticas a que 5 minutos es muy poco tiempo de maniobra y a que la medida operará existiendo stalls libres, no puedo opinar de la parte holandesa de TMC, lamentablemente no lo hablo.

Bueno que tesla tiene una estrategia claramente diseñada al milímetro es una cuestión de libro.. elon es un tío superdotado, criado en la bahía empresarialmente y solo hay que ver cómo actúa para saber a qué juega.

Esto del erally es genial, pero claro que tesla apoyará está medida, es más madera para su marketing, recuerda que no hacen marketing tradicional..

Puedes pensar que Red Bull organiza todas esos deportes extremos por amor al arte, promoción del espectáculo o porque son gente loca..  o porque es una de las mayores estrategias de marketing que más beneficios ha reportado a la marca en su historia. Aspecto que te puedo confirmar ya que conozco la estrategia de marketing de la compañía a través de un insider y gran amigo.

Genial lo del erally, se admite cualquier eléctrico?
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2016, 01:41:05 pm »

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2016, 01:46:42 pm »
... y sigue con su línea de "clases magistrales",con suposiciones sin datos que las respalden y queriendo hacer de su opinión "palabra de Dios". Todo ello aderezado con unos aires de superioridad ridículos.

Confunde el reconocimiento de las cosas que se hacen bien con la ausencia de críticas a las cosas que se hacen mal... no hay más que leer a fondo este foro para ver que incluso los poseedores de Teslas más orgullosos han vertido algunas críticas hacia sus coches o hacia la marca.

Si al final cada uno va mostrando lo que es con lo que escribe y cómo lo escribe.

¿Por cierto, en qué bahía se ha criado Elon Musk? :P
Bueno que tesla tiene una estrategia claramente diseñada al milímetro es una cuestión de libro.. elon es un tío superdotado, criado en la bahía y solo hay que ver cómo actúa para saber a qué juega.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2016, 02:27:59 pm »
Nada que ver las millonadas que se gastan Apple y Redbull en marketing con la partida que se gasta Tesla.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2016, 02:57:35 pm »
No te das cuenta que el que llevas fatal otras opiniones eres tú? En fin si queréis atacar en cuadrilla los amiguetes del foro que os conocéis de tiempo es vuestra opción, no voy a entrar en estos debates

Empresarialmente criado en Los Gatos, Santa Clara, california, sur de la bahía por si tienes inquietudes geográficas.

... y sigue con su línea de "clases magistrales",con suposiciones sin datos que las respalden y queriendo hacer de su opinión "palabra de Dios". Todo ello aderezado con unos aires de superioridad ridículos.

Confunde el reconocimiento de las cosas que se hacen bien con la ausencia de críticas a las cosas que se hacen mal... no hay más que leer a fondo este foro para ver que incluso los poseedores de Teslas más orgullosos han vertido algunas críticas hacia sus coches o hacia la marca.

Si al final cada uno va mostrando lo que es con lo que escribe y cómo lo escribe.

¿Por cierto, en qué bahía se ha criado Elon Musk? :P
Bueno que tesla tiene una estrategia claramente diseñada al milímetro es una cuestión de libro.. elon es un tío superdotado, criado en la bahía y solo hay que ver cómo actúa para saber a qué juega.

Saludos.
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2016, 02:59:17 pm »
Si lees los foros americanos de TMC o los comentarios en reddit o los comentarios em Elektrc hay bastantes críticas a que 5 minutos es muy poco tiempo de maniobra y a que la medida operará existiendo stalls libres, no puedo opinar de la parte holandesa de TMC, lamentablemente no lo hablo.

Esto del erally es genial, pero claro que tesla apoyará está medida, es más madera para su marketing, recuerda que no hacen marketing tradicional..

Puedes pensar que Red Bull organiza todas esos deportes extremos por amor al arte, promoción del espectáculo o porque son gente loca..  o porque es una de las mayores estrategias de marketing que más beneficios ha reportado a la marca en su historia. Aspecto que te puedo confirmar ya que conozco la estrategia de marketing de la compañía a través de un insider y gran amigo.

Genial lo del erally, se admite cualquier eléctrico?

Sí, tambien he leído la parte Americana del foro. Parece que solo lees los mensajes que entran en tu visión.

Tesla no organiza nuestro E-rally, eso lo hacemos nosotros. De hecho, tesla nos deja usar sus instalaciones y ponen personal a disposición para valet charging. El e-rally no es un tesla rally, esta abierto para todos los VE con 250 km reales de autonomia como mínimo. En la edición 2017 esperamos más VE de otras marcas, como el Zoë de 40 kWh.

Finalizamos en una facilidad de tesla porque por el momento son los únicos lugares donde se pueden recargas más de 100 coches en 3 horas.

El marketing de tesla es muy efectivo, pero por eso no disñado al milímetro. Es efectivo por tener un grupo de compradores que están tán satisfechos con sus coches que lo "venden" a amigos y conocidos. Eso sólo es posible teniendo un producto muy superior con una atención al cliente genuina. Vamos, no muy comparable con Apple y aun menos con red bull.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2016, 03:01:42 pm »
Cierto, no es la misma magnitud de negocio aún, esperemos que pronto si

Pero las técnicas son las mismas

Aquí puedes ver cuánto exactamente http://ir.tesla.com/sec.cfm?view=all

Nada que ver las millonadas que se gastan Apple y Redbull en marketing con la partida que se gasta Tesla.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2016, 04:03:10 pm »
@daniel 74 convendrás conmigo que ese uso de instalaciones de etc.. es una aportación de marketing de tesla, que sin duda le retorna en imagen

El formato de prescripción es usado ampliamente por Apple en el mismo sentido que tesla, de hecho es una de sus bases, de Red Bull efectivamente no.

De TMC también veo las cosas positivas, de hecho he puesto alguna aquí. Pero convendrás conmigo que TMC es mucho más analítico y critico que estos lares, más allá del chit chatting.

Genial iniciativa lo del erally que organizáis enhorabuena ! Ojalá se replique en España

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2016, 06:34:58 pm »
Empresarialmente criado en Los Gatos, Santa Clara, california, sur de la bahía por si tienes inquietudes geográficas.

Es lo que tiene ir de sobrado como vas tú, que metes la pata a menudo. Se ha criado a los 25 años  :P :P.

Cuando fue para "la bahía" ya estaba madurito el chaval, que es Sudafricano (de Pretoria).

Por cierto, si te fijas en mis post, no me meto demasiado con el fondo de lo que dices, me meto con las formas y el como tratas a los demás compañeros del foro sin saber nada de ellos.

Como ejemplo las tonterías que has dicho sobre que DGM73 no estaba en el mundo de las tecnologías...

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2016, 06:48:15 pm »
he dejado claro que me refiero a empresarialmente, no voy a hacer un concurso de quién se ha aprendido la biografía de Elon musk

Repito no voy a entrar en debates estériles, entiendo que os coordineis entre los que sois amigos del foro, si no os gusta mi estilo ya sabéis.. con no leerlo.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2016, 06:50:53 pm »
he dejado claro que me refiero a empresarialmente, no voy a hacer un concurso de quién se ha aprendido la biografía de Elon musk

Repito no voy a entrar en debates estériles, entiendo que os coordineis entre los que sois amigos del foro, si no os gusta mi estilo ya sabéis con no leerlo..
¿quién se está coordinando? Si solamente te estoy escribiendo yo.

Por encima paranoico y victimista...  :o :o