El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Presupuesto casa unifamiliar
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2023, 12:15:17 am »

Según en qué siniestros te mandan a según qué perito. Yo tuve uno por temas eléctricos en un edificio y te puedo asegurar que miran y documentan todo. Si es poca pasta, nadie se va a complicar la vida, pero si es una reclamación de un incendio de una casa y el contenido es de bastante pasta, ya te digo yo que lo investigan.

La historia es que han de demostrar que el PdR se ha quemado por una mala instalación y no por un defecto del PdR o cualquier otra causa. Igual que si se te quema una lavadora y has modificado el cuadro eléctrico de tu casa para meter el AACC y donde no hiciste un nuevo CIE, cosa habitual por otro lado.

Que se te queme por una mala instalación es complicado salvo que no tengas conocimientos de electricidad. Probabilisticamente si lo has hecho bien no debería ser causa y si lo has hecho mal, es lógico que no te lo cubra el seguro.

En cualquier incendio el perito ha de investigar la causa, no decir "esto lo has instalado tu".

Si te metes ya en juicios, al menos en mi caso, no sé cómo el juez fallaria por no haber generado un nuevo CIE aún siendo ingeniero. A saber.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2023, 08:07:29 am »
Hay gente especializada en determinar la causa para así determinar a quién corresponde la responsabilidad. Obviamente, esto es como todo, para una chuminada el seguro paga y punto, nadie se complica la vida cuando quizás una buena investigación o pericial cueste más que la indemnización.

En un juicio al juez se la pela quien lo haga o deje de hacer, de hecho, ambas partes presentarán sus periciales de parte y ambas serán de sendos ingenieros, incluso la que ordene el juez será otro perito nombrado por el colegio, es decir, imagina tres ingenieros pero el juez solo le dará verosimilitud a una.

Si la casa está mediantamente bien ejecutada, las protecciones deberían de saltar sí o sí. Y en el caso de una linea que venga directamente desde el contador, ante un corto, lo que salta son los fusibles del embarrado, no hay más. Ya luego entrar en casuística de si hay un sobrecalentamiento, un chispazo, o si algún material combustible está próximo a ese calentamiento...insisto, si la indemnización es importante, te mandan a alguien que sabe determinar el origen y ya...lo que diga tu seguro.

Claro que no va a pasar o no debería e pasar nada si uno lo hace, como mucho un par de cortos, algún PIA o diferencial quemado y algún susto. La cuestión que yo planteo es; ¿te gastas entre 45-55 mil € en un coche y luego haces experimientos para ahorrarte 300€? Ahí ya cada uno con su dinero y sus conocimientos que tome la decisión, no hay más.
MYLR AB

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2023, 08:09:56 am »

La cuestión que yo planteo es; ¿te gastas entre 45-55 mil € en un coche y luego haces experimientos para ahorrarte 300€?

Pues la proporción de experimentos que conozco entre poseedores de Tesla es bastante significativa.
No te imaginas lo que se ve.
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2023, 08:13:44 am »

La cuestión que yo planteo es; ¿te gastas entre 45-55 mil € en un coche y luego haces experimientos para ahorrarte 300€?

Pues la proporción de experimentos que conozco entre poseedores de Tesla es bastante significativa.
No te imaginas lo que se ve.

También conozco a más de uno con un Porsche Cayene y luego le pone los neumáticos de oferta el Norauto...siempre he dicho que la tontería es gratis y cada uno coge la que quiere.
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2023, 01:28:50 pm »
Igual se ha podido gastar ese dineral en el coche gracias a saber ahorrarse esos 300€ muchas veces.

Es el mismo argumento trilero de los instaladores de PdR. Poyaquetehasgastado...

Qué hartura de juzgar cómo se gasta la gente su dinero...
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2023, 01:57:55 pm »
Si fuera instalador y leyera este hilo me parece que lo primero que haría sería subir esos presupuestos ya de por si inflados de 2000 a 3000, o quizá 4000, total como "ya se han gastado 50k en un coche" van a tragar con todo.

Vaya mentalidad, así nos va.
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2023, 09:10:54 pm »
Igual se ha podido gastar ese dineral en el coche gracias a saber ahorrarse esos 300€ muchas veces.

Es el mismo argumento trilero de los instaladores de PdR. Poyaquetehasgastado...

Qué hartura de juzgar cómo se gasta la gente su dinero...

No es juzgar, es dar una opinión. Esto es muy fácil, aquí la gente expone su opinión, habrá gente que esté de acuerdo y gente que no. Personalmente y como comprenderás, me importa bastante poco lo que haga cada uno con su dinero.
MYLR AB
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2023, 09:17:24 pm »
Si fuera instalador y leyera este hilo me parece que lo primero que haría sería subir esos presupuestos ya de por si inflados de 2000 a 3000, o quizá 4000, total como "ya se han gastado 50k en un coche" van a tragar con todo.

Que si hombre, que la gente tiene que trabajar gratis, hacer un trabajo impecable, materiales de primera y hacerlo a pelo.

Precisamente esa es la mentalidad, la de hágaselo usted mismo que es muy listo. Sáquese un curso CCC que igual le vale para operar a corazón abierto, hacerse el proyecto de su casa o los cohetes del proyecto Mercury para ir a la luna.

Seguro que todos los que critican el precio de los instaladores eléctricos son luego muy dignos en sus empleos justificando su sueldo y todo lo que "valen".

Y que conste que a mi personalmente me da igual, pero eso de cuestionar al resto, pero yo soy el listo...pues como que no.

MYLR AB

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2023, 09:24:10 pm »
A ver, a mí me pareció muy caro el presupuesto de mi instalación en mi casa vieja, 4.000€ en Múnich por 50m de hilo 5*10 mm², y me lié la manta a la cabeza y lo hice yo.

No es difícil, pero es un currazo.

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2023, 11:44:20 pm »
A ver, a mí me pareció muy caro el presupuesto de mi instalación en mi casa vieja, 4.000€ en Múnich por 50m de hilo 5*10 mm², y me lié la manta a la cabeza y lo hice yo.

No es difícil, pero es un currazo.

No entiendo cómo después de gastarte 70.000€ en un P racaneas 4.000€ de la instalación...

O eso diría alguno.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2023, 08:13:58 am »
Aparte de que mi coche actual costó casi la mitad, me encanta el DIY, que es una motivación para haberlo hecho tan válida como cualquier otra.
« Respuesta #41 en: 16 de Septiembre de 2023, 12:18:47 pm »

Que si hombre, que la gente tiene que trabajar gratis, hacer un trabajo impecable, materiales de primera y hacerlo a pelo.

Precisamente esa es la mentalidad, la de hágaselo usted mismo que es muy listo. Sáquese un curso CCC que igual le vale para operar a corazón abierto, hacerse el proyecto de su casa o los cohetes del proyecto Mercury para ir a la luna.

Seguro que todos los que critican el precio de los instaladores eléctricos son luego muy dignos en sus empleos justificando su sueldo y todo lo que "valen".

Y que conste que a mi personalmente me da igual, pero eso de cuestionar al resto, pero yo soy el listo...pues como que no.

No acabo de entender muy bien tu actitud sinceramente, primero dices que cada uno haga lo que quiera, que te da igual, y luego pasas a reducir al absurdo el argumento para arrimar el ascua a tu sardina, en fin..

Aquí nadie dice que la gente tenga que trabajar gratis, solo faltaría. De lo que nos quejamos (algunos) es que las subvenciones han provocado una inflada de precios desproporcionada y al final esa ayuda no recae en el consumidor. Para colmo el instalador la recibe instantánea (se la pagas tú) mientras el consumidor tiene que pasar las 12 pruebas de asterix y vete a saber si la acabas cobrando no sea que te hayas equivocado en una coma.
Tan solo hace falta hacer unas cuentas simples para probar el asunto o por ejemplo pedir presupuesto a un electricista “normal” para poner un enchufe “normal” en un garaje con los mismos metros y grosores de cable, sin mentar el coche eléctrico para nada.

Es bastante simple de entender, cuando se quiere entender claro. Lo de faltar con “ir de listo” sobra, más cuando es sencillamente cuestión de hacer unas sumas simples para no pecar de tonto, pero bueno es lo que hay.
« Respuesta #42 en: 16 de Septiembre de 2023, 12:21:44 pm »
Aparte de que mi coche actual costó casi la mitad, me encanta el DIY, que es una motivación para haberlo hecho tan válida como cualquier otra.

Pero eso del DIY tiene pinta que es ir de listo compañero, no sé como se te ocurre tal cosa...  :-X
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2023, 12:32:23 pm »
No se con que tipo de  profesionales habéis tenido contacto algunos. Yo he  realizado 4 instalaciones en dos casas y nunca he hablado con las 3 empresas que los instalaron de MOVES ni de otras subvenciones  salvo para la.documentacion necesaria y trámite si era aplicable en cada caso. Ellos sabe que tardan años en pagar las subvenciones despues de un tramite de pesadilla . Eso que dicen algunos de hinchar presupuestos y demás yo no lo he visto. Eso sí todos los presupuestos que.pedi me los daban detallados al.maximo, en caso contrario los rechazaba. Comprobando precios de componentes de la instalación y mano de obra por horas aproximadamente te haces una idea. Un poco de atención y comparar presupuestos es lo que creo hace falta.
Esta es mi experiencia en estos últimos años.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2023, 01:29:33 pm »

No acabo de entender muy bien tu actitud sinceramente, primero dices que cada uno haga lo que quiera, que te da igual, y luego pasas a reducir al absurdo el argumento para arrimar el ascua a tu sardina, en fin..

Aquí nadie dice que la gente tenga que trabajar gratis, solo faltaría. De lo que nos quejamos (algunos) es que las subvenciones han provocado una inflada de precios desproporcionada y al final esa ayuda no recae en el consumidor. Para colmo el instalador la recibe instantánea (se la pagas tú) mientras el consumidor tiene que pasar las 12 pruebas de asterix y vete a saber si la acabas cobrando no sea que te hayas equivocado en una coma.
Tan solo hace falta hacer unas cuentas simples para probar el asunto o por ejemplo pedir presupuesto a un electricista “normal” para poner un enchufe “normal” en un garaje con los mismos metros y grosores de cable, sin mentar el coche eléctrico para nada.

Es bastante simple de entender, cuando se quiere entender claro. Lo de faltar con “ir de listo” sobra, más cuando es sencillamente cuestión de hacer unas sumas simples para no pecar de tonto, pero bueno es lo que hay.

Pienso que no me estás entendiendo o no me estoy explicando bien. Cada uno es muy suyo para hacer con su dinero lo que corresponda, yo sin embargo, podré dar mi opinión y podrá ser del agrado o no de los demás. Tampoco es un tema que me preocupe.

Personalmente estoy en contra de todas o casi todas las subvenciones. Pienso que no es el camino y alimenta la picaresca entre unos y otros. Quizás, si un vehículo cuesta 55.000€ y sin ayudas alguien no se lo puede comprar...pues quizás deberá buscar otro vehículo acorde a lo que puede pagar, pero no el resto de los contribuyentes echarles una mano vía impuestos. No me parece ni justo ni equitativo. Cada uno ha de meterse en aquello a lo que pueda hacer frente y si no se puede comprar un coche de ese importe, hay muchísimos otros más económicos y no tienen porqué ser eléctricos.

Dicho esto, si a esa picaresca le unes el de empresas que en muchos casos, se adhieren a ciertos planes de subvenciones para "gestionar", pues es un caldo de cultivo perfecto para unos y otros. La empresa "especializada" en la gestión tiene su nicho de mercado y el cliente...quiere que le gestionen todo por un precio ajustado. No es este el único sector donde ocurre, no soy ingenuo.

Lo que cuestiono, ironizo y me río con ello, es con el "hágalo usted mismo". Con los cuñaos de barra de bar (que son muchos) y llaman tontos a los que no piensan como ellos o te argumentan situaciones a todas luces de muy pocas neuronas. Si alguien sabe algo de amperios, de voltios, de potencia y además de saberse las fórmulas que son muy útiles, luego sabe manipular un cuadro en tensión, un armario de compañía, ect...y asume esa responsabilidad sin ser instalador autorizado, pues allá el.

Habrá instalaciones sencillas de una vivienda unifamiliar, donde cortando el general, con un multímetro y con precaución...podrán hacer muchas cosas, eso es obvio. Pero hay otras instalaciones, donde para empezar necesitas la llave de compañía para abrir el cuarto/armario, después desenroscar los fusibles y después manipular la DI para meter tu linea a cuadro intermedio/cargador.

Mis post quizás con exceso de ironía, se refieren a la sensatez, a la precaución de no hacer aquello que no se sabe y a no dejarse llevar por comentarios del tipo "ufffffffffff, eso es un robo porque el amigo, del hijo, del cuñao, del que le arregló la maquina de tabaco al del bar lo hizo por 500€ menos" Aquí la gente presume de lo que se ahorra, ninguno presume de lo bien que se lo han hecho. Y eso ya es un dato significativo...

MYLR AB