Ya hace tiempo que veo que el calculo de bateria restante al acabar el viaje en mi model Y LR es demasiado optimista, pero mi sorpresa que hago el calculo con ABRP y es demasiado pesimista.
El viaje es aproximadamente Barcelona-Andorra(realmente es un pueblo que esta un poco mas arriba), a velocidades legales 115-120 en autopista y el resto 90 donde se puede.
De subida el Tesla me decia que gastaria solo un 45% de Bateria y a mi me parece muy poco.
Calculo com ABRP y me dice que gastare un 64% que me parece mas razonable.
Pero resulta que al final gasto un 49% que se parece mas al calculo del Tesla.
De bajada el model Y LR me decia que gastaria solo un 25% que tambien me parece muy poco.
ABRP me dice que gastare un 46% de bateria que es mucho ya que de subida solo he gastado un 45%.
Finalmente gasto un 30% de bateria que se parece mas al calculo del tesla.
Es un viaje que hago bastante y todas las veces con resultados parecidos.
No acabo de entender que pasa, mi anterior M3 LR calculaba mejor la autonomia restante de los viajes y ABRP tambien.
Conecta ABRP con tu tesla y te dará unas predicciones muy buenas. De lo contrario usa unos valores fijos de consumo que no tienen por qué parecerse a los tuyos. En el caso de mi M3P rondan los 190Wh mientras que el calculado por ABRP tras enlazarlo con mi coche ronda los 170Wh. Y así si que es fiable la prediccion.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Para eso hay que dar las clave del Tesla al ABRP ?
Si es asi paso, no me hace ni pizca de gracia.
Por otro lado me gusta la comodidad de hacerlo en la pantalla del Tesla y no estar toqueteando el movil. Lo he hecho un par de veces porque no me cuadraban los calculos, pero no mas.
En realidad no, se conecta con la web de tesla, y autorizas a abrp a tomar datos de ahí, pero te autenticas contra tesla, no pones contraseña en ABRP. Sinceramente, el navegador de tesla, es lo que es, si vas por sitios que hay cargadores Tesla, pues va bien, de oca en oca y tiro porque me toca. Pero ya me ha hecho varios intentos de desviarme como 50km de la ruta para buscar un supercharger, cuando tenía otras opciones en la ruta.
Mejor tener varias opciones, y cuando vas a hacer viajes largos mejor planificar por los dos lados, y ver las opciones. Y para tener la mejor estimación, hay que conectarlo para que te de consumos y datos reales de tu coche.