El consumo de referencia es modificable desde la propia app.
Lo se, he personalizado el mío, mejor que lo deje.
El consumo de referencia es un valor fijo para 110 km/h.
En base a él, la orografía y otros parámetros, la estimación de ABRP es dinámica.
Por eso he cambiado el valor por el mio mas real a 125 kmh, aún así el tiro sale muy al lado; el del Tesla sale mucho más aproximado.
Deja todos los parámetros de ABRP con sus valores por defecto, y juega exclusivamente con el del consumo de referencia, nada más.
Es una posibilidad, pero yo le saco mas rendimiento estableciendo parámetros diferentes dependiendo de si voy a hacer un viaje ligero o tranquilo. Juego con el parámetro de la velocidad máxima y veo si es posible el recorrido que voy a realizar. Como todavía no conozco bien el coche, sus autonomías y sus rendimientos, juego con esta app para simular los trayectos antes de realizarlos.
Como bien dice
@Teslimano, y según mi escasa experiencia, el ABRP es conservador, si me indica que puedo realizar un trayecto de ida y vuelta sin necesidad de cargar, es que puedo hacerlo. Juego con la velocidad máxima, para ver si tengo margen para ir ligero. Al principio solía cargar entre un 5 y un 10% mas, por si acaso, pero he podido observar que es conservador y que no es necesario.
Ayer mismo hice un trayecto de 103 kms, con carretera de montaña y unos 70 Kms de autovía/autopista, tenía prisa así que lo hice ligero, El ABRP me decía que llegaría a casa con un 28%, El coche me indicaba que un 34%, al final llegué con un 31%. Según Tessie tuve una eficiencia del 66% ya que usé un total de 155.3 Kms de autonomía para realizar sólo 103. La media de kWh fue de 22.5 según Tessie, mientras que ABRP marcaba una estimación de 24.4
ABRP no es la panacea, pero viene muy bien para estimar autonomías de trayectos determinados, al menos cuando todavía no conoces muy bien el coche y su funcionamiento. La verdad es que prefiero que peque de conservador.
Saludos.