El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Un ingeniero electrónico en el club ?
« en: 18 de Diciembre de 2016, 06:04:28 pm »
Viendo los costes de reparación de algunos elementos como la pantalla una vez terminada la garantía, 4000$ por una unidad de MCU de segunda mano reparada y dado el alto grado electrónico de estos coches, no sería interesante que como en otros países el club buscará un ingeniero electrónico avanzado para el post-garantía ?

Hay cosas que sería interesantes organizar en el club

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/death-of-a-center-screen-touch-screen-after-warranty.82411/
Re:Un ingeniero electrónico en el club ?
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2016, 06:12:01 pm »
Un humilde servidor,
para lo que necesiteis.
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2016, 06:53:39 pm »
4000 euros la reparación? Me parece desproporcionado,... con ese dinero Tesla comprará más de una decena de pantallas y para conectarlo no creo que necesite más de 2/3 conexiones... (igual me columpio).

Es lo único que me deja mosca con Tesla,  las reparaciónes fuera de garantía.
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2017, 11:25:04 pm »
Estamos en lo de siempre...un vehículo de 100.000 euros no tiene pantallas de los chinos...
Pregunta a ver cuanto puede costar la centralita electrónica de un BMW M5, o el turbo y la mano de obra, claro.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Un ingeniero electrónico en el club ?
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2017, 12:20:55 am »
Hombre un iPad que tiene bastante más procesador, memoria, etc.. dependiendo memoria tiene un coste de fabricación de entre 275$~358$

La pantalla y el digitizador en concreto 100$ ponle que como son 9" una de 17" cueste 120$

https://www.cnet.com/news/apples-ipad-air-2-costs-275-to-358-to-make-teardown-reveals/

Por cierto los productos de Apple los fabrica en su mayoría Foxconn en Shenzhen, china, no se puede relacionar siempre made in china con baja calidad.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2017, 09:12:09 am »
En estos elementos las marcas meten unos sablazos siempre de cuidado.
Hay que tener en cuenta que no es lo que cuesto el elemento en si, sino que sacan unos beneficios brutales que luego son los que le permiten tener muchos talleres abiertos, tener en cuenta que la mayoría de las actuaciones de los talleres son en garantía con lo cual no ingresan nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2017, 12:51:07 pm »
Además, no se puede comparar un iPad ( venta particular ) con ventas industriales, creo que ya es sabido los precios de cualquier cosa a nivel industrial.

Iván.com

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2017, 02:52:59 pm »
Además, no se puede comparar un iPad ( venta particular ) con ventas industriales, creo que ya es sabido los precios de cualquier cosa a nivel industrial.

Y si hablamos de tanto por ciento, el sabalzo que te mete Apple por arreglar un iPad es bastante mayor que el que meten las marcas de coches por las piezas jejejej

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2017, 10:22:21 pm »
Los precios industriales no creo disten mucho

En todo caso el infotainment del tesla no lleva ni de lejos ese poderío de proceso y RAM por lo que el coste debe no ser más de 180$-200$

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2017, 11:25:36 pm »
Los precios industriales no distan mucho???
Inverse, me sorprende que con todos los conocimientos que denotas digas eso. Cualquier pequeña maquinaria que sea para industria vale más del 50 % de una homóloga particular.

Iván.com

easyridergs

*
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2017, 03:53:14 pm »
Los precios industriales no distan mucho???
Inverse, me sorprende que con todos los conocimientos que denotas digas eso. Cualquier pequeña maquinaria que sea para industria vale más del 50 % de una homóloga particular.

Por favor no mezclemos las cosas, una máquina para uso industrial es una cosa y un componente electrónico para uso "doméstico", como es la pantalla de Tesla, es otra muy distinta. Esa pantalla solo por volumen de compras a Tesla no le cuesta ni una décima parte de esos 4000 €.

Ves a comprar un repuesto a una tienda de recambios, a ver lo que te cobran como particular con respecto a lo que le cobran a un taller, como poco un 40% más. Pués a nivel industrial el margen es todavía muchísimo mayor.

Saludos

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2017, 02:25:42 pm »
Creo que no hablamos de lo mismo, o no me sabes entender.
Tú como particular puedes ir a comprar una pantalla como la de Tesla?
O es un recambio para industria ( y cuando hablo de para industria me refiero a que cualquier elemento que sea utilizado a nivel industrial, además de tener un sobrecoste, lo hacen obsoleto casi al instante para que tengas que renovar el artículo )

Iván.com

easyridergs

*
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2017, 10:00:05 pm »
Te he entendido perfectamente, la pantalla no la podría comprar porque no creo que me la vendan. La pantalla no es un elemento de nivel industrial, es un recambio de coche como un alternador, que se lo fabrican a Tesla en gran volumen, con el M3 más, y te lo venden, instalan con un beneficio súper hinchado. También pasa en otras marcas, BMW por ejemplo que algo la conozco.

Saludos

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2017, 01:18:09 pm »
Entonces......
Al final llegas al mismo punto que yo.
Toda esta discusión de precios viene dada de que alguien dice en el hilo que los costes de los recambios de Tesla son brutales, y ahí hemos intentado explicar que como en cualquier nivel industrial ( recambios como tú dices también ).

Iván.com