El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Me cargo las llantas del Model 3 +tema serio +seguro
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2023, 12:31:03 am »
Joder, si que da miedo si. Estoy esperando uno de esos M3H y estas cosas dan que pensar :(

Suerte con esa reparación..

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26255
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2023, 09:38:04 am »
Joder, si que da miedo si. Estoy esperando uno de esos M3H y estas cosas dan que pensar :(

Suerte con esa reparación..

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Si no caes en postventa, todo irá bien.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2023, 10:24:39 am »
Sin querer defender a Tesla (ni mucho menos) tengo que decir que últimamente parece que es algo general en el mundo de la automoción porque tengo oídos caso de estos en muchas marcas ya... cosa impensable hace 4 ó 5 años. Como ya no se quiere tener "stock" de nada...
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2023, 03:36:31 pm »
Ya, un componente complejo tecnológicamente, algo concreto... se entiende, pero la llanta más básica... es un coche para valientes, a los que ya lo sabíamos aún nos sorprenden estas "peculiaridades", quien no esté al tanto, vaya susto que se va a llevar.
Así que por si acaso el diesel con 14 años lo guardo como oro en paño. También es cierto que andarlo se está poniendo carete...
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2023, 03:42:53 pm »
Yo estuve 6 meses esperando una reparación en Renault porque, según me dijeron ellos, les faltaba un útil y se lo tenía que mandar Renault. Todo esto en un taller oficial de Renault. Ahh y fue en el 2022.

Saludos
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2023, 03:52:37 pm »
pufff....pues para estas cosas hay que tener un buen seguro..en el mio me dijeron que si la reparacion tarda mas de 8 dias me dan vehiculo de sustitucion de la misma gama..vamos electrico.
suerte y que te lo den pronto.
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2023, 07:09:14 pm »
Buenas, actualizo por si alguno pasa por esto en un futuro y que se quede el hilo por aquí.

Tras unas 6 semanas en el taller, fui a recoger el coche esta semana. Desde el taller Alicar (approved body shop tesla) la verdad es que han hecho un trabajo casi perfecto. Solo noto un fallo que espero que me den cita para ir a arreglarlo en una tarde. Me costó darme cuenta al principio porque es muy leve, pero el volante se va ligeramente hacia la derecha; es casi imperceptible, pero claro, cuando lo dejas en línea recta, tras 100 metros o así sientes como se va yendo hacia la derecha que fue el lado en el que tuve el golpe. De momento no me he dado cuenta de que vaya nada mal, está como nuevo lo demás (bajo la vista de alguien que no es profesional en el sector como yo). Por cierto, el coche me lo entregaron prácticamente nuevo, en cuanto a estética como lo recogí el primer día, súper limpio por dentro y por fuera, impecable.

Para el que tenga curiosidad la factura final ha sido de unos 3500€ aprox. que entiendo que pagará el seguro. A mi me tocó pagar la franquicia (300€) en el momento de ir a recogerlo. Sin duda, si alguna vez os pasa algo de esto, llevad el coche a un taller aprobado por Tesla aunque esté en la otra punta de España. En el 99% de los talleres comerciales o que no están especializados, no van a tener los conocimientos ni las herramientas para hacer un buen trabajo.

Se ha hecho larga la espera, pero dentro de lo malo, ya puedo usar mi vehículo con libertad. Si tenéis alguna duda sobre un proceso similar os puedo ayudar.
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2023, 07:34:03 pm »
Gracias crack por contar toda la experiencia, estoy esperando un M3H y la que me gestiona los seguros me hablo que para el Tesla y mientras este en Alicante el SC que pillé Axa porque puedo ir a Alicar, me hablo muy bien de él. La verdad que por lo que parece no esta engañada y eso me genera confianza.

un saludo, esperemos que solo sea un ajuste de dirección lo de que se va a la derecha.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2023, 07:35:50 pm »
Lo que te ocurre es que se ha desalineado. Eso es facil de corregir.

Efectivamente, cuando se trata de una reparación cubierta por el seguro o por la garantía lo suyo es ir a un servicio oficial o bien a un taller asociado porque van a saber como actuar.

Si lo tienes que pagar de tu bolsillo e intenar ahorrar unas perras entonces si que es interesante buscarse un poco la vida con “talleres de barrio”
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2023, 07:37:20 pm »
Gracias crack por contar toda la experiencia, estoy esperando un M3H y la que me gestiona los seguros me hablo que para el Tesla y mientras este en Alicante el SC que pillé Axa porque puedo ir a Alicar, me hablo muy bien de él. La verdad que por lo que parece no esta engañada y eso me genera confianza.

un saludo, esperemos que solo sea un ajuste de dirección lo de que se va a la derecha.

Así es, gracias! y ojalá que te llegue pronto ese ansiado M3H! saludos!
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2023, 12:20:26 pm »
Yo compré mi M3 hace más de 4 meses, desde el primer momento había un defecto en la unidad de control, que provoca que el vehículo nunca entre en estado de reposo y como consecuencia siempre está consumiendo batería. Además, hace que se bloqueen todas las funciones dependientes de las cámaras: control crucero, autogiro, intermitentes automáticos, luces automáticas, etc. Llevo 3 meses esperando la reparación. Mi experiencia con el service center de Tesla de Barcelona es muy mala. La única respuesta que me dan es que aún no tienen la pieza. Ninguna previsión. Del todo inaceptable.

« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2023, 04:33:43 pm »
Es mi mismo caso, Jguitartp, pero a mi no me han dicho nada de una pieza, sino que se arreglará con una actualización, en Bilbao. Me sonó a excusa standard de Trosla.
¿Qué pieza se supone que te deberían cambiar?

Yo compré mi M3 hace más de 4 meses, desde el primer momento había un defecto en la unidad de control, que provoca que el vehículo nunca entre en estado de reposo y como consecuencia siempre está consumiendo batería. Además, hace que se bloqueen todas las funciones dependientes de las cámaras: control crucero, autogiro, intermitentes automáticos, luces automáticas, etc. Llevo 3 meses esperando la reparación. Mi experiencia con el service center de Tesla de Barcelona es muy mala. La única respuesta que me dan es que aún no tienen la pieza. Ninguna previsión. Del todo inaceptable.
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2023, 07:40:34 am »
Hola
Es mi mismo caso, Jguitartp, pero a mi no me han dicho nada de una pieza, sino que se arreglará con una actualización, en Bilbao. Me sonó a excusa standard de Trosla.
¿Qué pieza se supone que te deberían cambiar?

Por lo que me han dicho, se ha de sustituir "la unidad de control". No sé muy bien que es. En cada actualización de software, se soluciona el problema de las cámaras, pero vuelve a fallar al cabo de pocos días. Por lo visto, al no estar nunca en reposo, se bloquea la unidad de control, pero al reiniciar el sistema con la actualización, se resetea.
El tema está en que el servicio postventa de Tesla es inaceptable. El coche es una maravilla, siempre que funcione bien, en caso contrario se convierte en una pesadilla.

keops

*
  • 26255
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2023, 07:55:03 am »

El tema está en que el servicio postventa de Tesla es inaceptable. El coche es una maravilla, siempre que funcione bien, en caso contrario se convierte en una pesadilla.

No podría estar más de acuerdo.
Todo es aceptable con estos coches, hasta que algo se tuerce, que es de verdad cuando descubres de qué marca se trata en realidad.
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2023, 08:02:14 pm »
Lo has descrito perfectamente, anda de maravilla cuando no hay problemas, pero empaña mucho la experiencia del usuario el temor a que te haga falta su ayuda, porque ves que no lo van a hacer. A quien no le haya tocado ningún problema, no lo sufrirá, pero si el foro es una muestra mínimamente fiable, y yo creo que lo es, los problemas son generalizados. A un foro no se entra solo a quejarse, y vas viendo cómo participantes habituales que no habían mostrado quejas, ilusionados al principio, pronto comienzan a señalar problemas.
Mi caso sin ir más lejos
Mi coche ha implementado esta mañana una actualización y se ha desconfigurado todo. Reseteado a fábrica y a esperar, si falla de nuevo, al taller.
Planazo.