El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador en segunda residencia
« en: 12 de Septiembre de 2023, 07:48:51 pm »
Buenas, tengo pensado poner un buen cargador en casa para aprovechar las placas solares pero mi duda viene con la segunda residencia donde el garaje es  comunitario y mi idea era poner un enchufe schuko porque voy a necesitar cargar menos.
Se puede pedir el plan moves en 2 instalaciones?
Instalar un enchufe simple suponiendo que no hay que tirar mucho cable sale muy caro? por lo que he leido por aqui inflan bastante las facturas y si me va a costar 1000€ creo que paso que instalarlo
Re: Cargador en segunda residencia
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2023, 08:34:35 pm »
A la respuesta de si se puede pedir dos instalaciones la respuesta es no. Una por convocatoria y dni. Si te esperas al año que viene se supone debe llegar el MOVES 4 y el contador se pondra a cero.. Otra forma es que.la instalación y facturacion se haga a nombre de tu pareja por ejemplo. Ahora bien ármate de paciencia, según en la comunidad autónoma que vivas lo pueden hacer mal o muy mal la administración. En Valencia hace dos años inicie el trámite y por ahora nada de nada aparte de papeles. Esta comunidad debe estar entre las peores.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2023, 08:44:31 pm »
A la respuesta de si se puede pedir dos instalaciones la respuesta es no. Una por convocatoria y dni. Si te esperas al año que viene se supone debe llegar el MOVES 4 y el contador se pondra a cero.. Otra forma es que.la instalación y facturacion se haga a nombre de tu pareja por ejemplo. Ahora bien ármate de paciencia, según en la comunidad autónoma que vivas lo pueden hacer mal o muy mal la administración. En Valencia hace dos años inicie el trámite y por ahora nada de nada aparte de papeles. Esta comunidad debe estar entre las peores.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Pues justo compartimos comunidad.
Bueno si va por dni y no por vehiculo pues mejor, de ahi se puede tirar, lo que me preocupa es lo que me pueda costar aun asi para un simple enchufe.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2023, 09:12:21 pm »
Schuko y PdR dedicado están contemplados en la normativa.

Ahora, muchos instaladores se niegan a hacerlo sin PdR porque si ganancia es menor.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2023, 11:03:15 pm »
En Valencia hace dos años inicie el trámite y por ahora nada de nada aparte de papeles. Esta comunidad debe estar entre las peores.

Bueno si va por dni y no por vehiculo pues mejor, de ahi se puede tirar, lo que me preocupa es lo que me pueda costar aun asi para un simple enchufe.

Pues los tres compartimos  ;D (bueno, hasta hace poco, ahora ya no vivo ahí)

Si, tardan una barbaridad y informándome, 2 años es habitual ahí...

Creo que puedes decir al instalador antes del presupuesto que no puedes aplicar el MOVES para que sepas el valor real de una instalación,  luego valoras. 1000€ para eso me parece una barbaridad.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2023, 08:06:05 am »
En Valencia hace dos años inicie el trámite y por ahora nada de nada aparte de papeles. Esta comunidad debe estar entre las peores.

Pues los tres compartimos  ;D (bueno, hasta hace poco, ahora ya no vivo ahí)

Si, tardan una barbaridad y informándome, 2 años es habitual ahí...

Creo que puedes decir al instalador antes del presupuesto que no puedes aplicar el MOVES para que sepas el valor real de una instalación,  luego valoras. 1000€ para eso me parece una barbaridad.

De momento sigo con dudas pero seguramente cuando este viviendo aqui tirare de cargadores de pago aunque pierda en comodidad y en casa si que pondre.