El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #375 en: 26 de Septiembre de 2023, 10:26:01 am »
Cuando hicísteis el pedido, qué fecha de entrega estimada os ponía el configurador?
18 oct-12 diciembre. La misma que ahora

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #376 en: 26 de Septiembre de 2023, 10:33:05 am »
Pero entonces, y salvo que se demuestre lo contrario, aún el coche está en fechas no?
« Respuesta #377 en: 26 de Septiembre de 2023, 10:44:08 am »
Bd. En fechas si viene en el Ansían Capitan. Creo yo, si  sale.hoy del puerto dirección Barcelona, o ese tampoco vendrá? ...aún llegaría para.finales de Octubre, pero mi gozo en un pozo lo de mediados de octubre..

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 26 de Septiembre de 2023, 10:51:16 am »
Esperaremos y aguantaremos lo que haga falta porque la ilusion no nos la pueden quitar ;-)
Yo estoy ya con un coche de alquiler hasta que llegue el Tesla y evidentemente cuanto mas tarde mas me va a fastidiar, pero..... no queda otra
Animo!!!!!
Qué valiente!! Vendiendo tu coche antes de tener una fecha cerrada. Ojalá sea pronto para todos pero Tesla me está sorprendiendo y no todo para bien

Jajaja, con Tesla, la línea entre la valentía y la inconsciencia es muy, muy delgada.

9 meses me hicieron esperar a mí la entrega de mi coche el año pasado.
Espero que con el restyling (me niego a llamarlo cambio de generación) no suceda lo mismo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 26 de Septiembre de 2023, 10:59:11 am »
Esperaremos y aguantaremos lo que haga falta porque la ilusion no nos la pueden quitar ;-)
Yo estoy ya con un coche de alquiler hasta que llegue el Tesla y evidentemente cuanto mas tarde mas me va a fastidiar, pero..... no queda otra
Animo!!!!!
Qué valiente!! Vendiendo tu coche antes de tener una fecha cerrada. Ojalá sea pronto para todos pero Tesla me está sorprendiendo y no todo para bien

Jajaja, con Tesla, la línea entre la valentía y la inconsciencia es muy, muy delgada.

9 meses me hicieron esperar a mí la entrega de mi coche el año pasado.
Espero que con el restyling (me niego a llamarlo cambio de generación) no suceda lo mismo.
9 meses? Y que estimación te dieron al encargarlo?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 26 de Septiembre de 2023, 11:01:52 am »
2 meses se convirtieron casi en 11 meses.
Cada x semanas ivan modificando la fecha estimada de entrega.

Qué sí, te dirán que fue excepcional y todo eso.
Pero con un cambio tan grande en las líneas de producción debido al Highland, no hay garantía alguna de que no vaya a haber retrasos esta vez.

El rumbo de los barquitos de Temboa te irá dando una buena idea de cómo va evolucionando.
« Respuesta #381 en: 26 de Septiembre de 2023, 11:04:59 am »
Podemos ponernos como queramos, y Tesla deja que desear en cuanto a comunicación con el cliente durante todo el proceso de venta hasta la entrega, entre otros, pero a los que habéis pedido un coche y os ponía fecha de entrega básicamente en el cuarto trimestre, pues hasta que pase diciembre y no os hayan entregado el coche, no veo yo retraso en entrega.

Y Keops, tu mensaje da a entender que el coche te llegó con 9 meses de retraso (no digo que lo hayas dicho, sino que puede entenderse). Supongo que sobre la fecha prevista, uno de tus dos SR pedidos en 2022 se retrasó algunas semanas (el otro creo recordar que no).

En mi caso, pedido en marzo 2022, fecha de entrega estimada noviembre 2022, fecha entrega septiembre 2022. Me hicieron esperar 6 meses? Yo diría que no, ya sabía los plazos que había. Más bien me lo entregaron 2 meses antes.

De cualquier modo 2022 con los cierres COVID no es equiparable ni siquiera al lanzamiento de highland, creo yo.

En general, si pides un coche nuevo (recién remodelado) en agosto o septiembre y te dicen que la fecha de entrega estimada es el cuarto trimestre, pues digo yo que habrá que tener paciencia al menos hasta diciembre.

Solo hay que compararlo con los plazos de entregas de EVs de otras marcas para ver si los plazos son razonables o no.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 26 de Septiembre de 2023, 11:10:57 am »

Pero con un cambio tan grande en las líneas de producción debido al Highland, no hay garantía alguna de que no vaya a haber retrasos esta vez.

El rumbo de los barquitos de Temboa te irá dando una buena idea de cómo va evolucionando.
Creo que Tesla se permite el lujo de ser caótica en su logística porque sabe que sus clientes se lo perdonarán. Pero yo no estoy dispuesto, además estoy empezando a tener serias dudas sobre esta marca. Estoy leyendo el manual y se permiten el lujo de poner que tal opción no viene activa en el coche fabricados a partir de sept 2023!! Compras un coche INCOMPLETO a precio de FULL??
Si me largan más allá de diciembre me bajo del carro. Estaré dispuesto a pasar al BYD SEAL antes de aguantar más tiempo aquí

Oscar Black

*
« Respuesta #383 en: 26 de Septiembre de 2023, 11:14:33 am »

Creo que Tesla se permite el lujo de ser caótica en su logística porque sabe que sus clientes se lo perdonarán. Pero yo no estoy dispuesto, además estoy empezando a tener serias dudas sobre esta marca. Estoy leyendo el manual y se permiten el lujo de poner que tal opción no viene activa en el coche fabricados a partir de sept 2023!! Compras un coche INCOMPLETO a precio de FULL??
Si me largan más allá de diciembre me bajo del carro. Estaré dispuesto a pasar al BYD SEAL antes de aguantar más tiempo aquí

Lo vas pillando... así es como funcionan.

Lo que sucede es que mientras haya palmeros justificando estas cosas, la gente que piensa en comprar y los lee, no se entera de lo que hay hasta que ya es tarde.
« Respuesta #384 en: 26 de Septiembre de 2023, 11:18:01 am »
Estás a tiempo en cualquier momento y como mucho pierdes 250 euros.

Pero vamos, muy mal se tiene que dar para que no te entreguen el coche en el cuarto trimestre.

El tercer trimestre ya dijeron que bajarían algo producción y ventas por mejoras en plantas (highland sobre todo), pero en el Q4 irán a tope.

No me queda demasiado claro qué otro problema más allá de la fecha de entrega hay en tu caso, que igual lo hay y muy importante.

El BYD Seal es buena alternativa, entre otras. La competencia es lo mejor que hay.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 26 de Septiembre de 2023, 11:23:26 am »

Me parece muy razonable.
Si desde fuera parece caótica, se comporta como caótica y huele a caótica, es que probablemente sea caótica.

Es una buena estrategia la de fijarte un límite y luego decidir en consonancia si se sobrepasa.

Las inmensas tragaderas de los clientes de Tesla son conocidas.
Probablemente por ellas la marca se comporta como se comporta.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 26 de Septiembre de 2023, 11:27:07 am »

Pero vamos, muy mal se tiene que dar para que no te entreguen el coche en el cuarto trimestre.

El tercer trimestre ya dijeron que bajarían algo producción y ventas por mejoras en plantas (highland sobre todo), pero en el Q4 irán a tope.

No me queda demasiado claro qué otro problema más allá de la fecha de entrega hay en tu caso, que igual lo hay y muy importante.

El BYD Seal es buena alternativa, entre otras. La competencia es lo mejor que hay.
De momento no tengo ningún problema solo sospechas sobre la marca. Estoy expectante a ver cómo transcurren las cosas, pero me preocupa lo que leo por aquí o por allá..

Por ej, lo que comentaba sobre el manual, el hecho de que hayan quitado los sensores y todo el mundo lo crítica. El hecho de que no les importa de cobrarte 7500€ por una opción que ni está disponible aún no tampoco estaría autorizada en España, me refiero al Autopilot total...

Oscar Black

*
« Respuesta #387 en: 26 de Septiembre de 2023, 11:31:14 am »

De momento no tengo ningún problema solo sospechas sobre la marca. Estoy expectante a ver cómo transcurren las cosas, pero me preocupa lo que leo por aquí o por allá..

Por ej, lo que comentaba sobre el manual, el hecho de que hayan quitado los sensores y todo el mundo lo crítica. El hecho de que no les importa de cobrarte 7500€ por una opción que ni está disponible aún no tampoco estaría autorizada en España, me refiero al Autopilot total...

También te cobran por el Piloto Automático Avanzado, del cual no funciona aún el Autopark ni el convocar en los coches sin sensores.

Pero mientras lo paguen algunos...
« Respuesta #388 en: 26 de Septiembre de 2023, 11:33:16 am »
A ver, los clientes de Tesla, tragamos con ciertas cosas de la compañía, es cierto. Nos quejamos de su servicio técnico, de que pasan de nosotros, de sus decisiones aleatorias a la hora de quitar o poner sensores, palancas, etc.
Pero que alternativa EV, por ese precio/prestaciones hay? MG? en serio? habéis entrado y leído un foro de propietarios de MG? o la alternativa es BYD porque lo diga el de CARWOW? en España solo hay ¿5? concesionarios de BYD, dos en Barcelona, dos en Madrid y uno en Málaga. Os hablo del que conozco, el de Málaga, que ni siquiera es exclusivo, es un concesionario multimarca, que tiene una fama no demasiado buena en cuanto a su taller (muchas opiniones de muchos usuarios de todas las marcas que tienen).
No se, hay que verlo todo.
Por supuesto, que tragamos con mucho, pero hay que hacer balanza y ser uno el que tome la decisión, sin ser teslaboy, ni teslafan, ni antitesla, que de todo hay.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 26 de Septiembre de 2023, 11:36:42 am »

Me parece muy razonable.
Si desde fuera parece caótica, se comporta como caótica y huele a caótica, es que probablemente sea caótica.

Es una buena estrategia la de fijarte un límite y luego decidir en consonancia si se sobrepasa.

Las inmensas tragaderas de los clientes de Tesla son conocidas.
Probablemente por ellas la marca se comporta como se comporta.

Perdón por el off-topic, pero hace tiempo que queria volver a la lectura con algo tocho y sobre todo que mi hija pequeña se le vaya pegando el leer ahora que está empezando mejor viendo a sus padres leer que estar con el movil. Entonces como ha salido la biblio del amigo Elon, pues mira ha cuadrado y la estoy leyendo.
Lo mismo ya lo sabeís o habeis leído. En la propia biografia se explica que su forma de ver los temas es marcar plazos imposibles (que el cree posibles). Explica por ejemplo como quería lanzar el primer cohete de SpaceX en semanas aun no teniendo nada. Por esa parte os podéis explicar porque a todo dice "two weeks", porque realmente es lo que su mente piensa, claro, que luego está la realidad....

También comentan como en el lanzamiento del Model S llegan a la clave claro, eso ya lo conocemos, que la ventaja del coche es que se puede ir actualizando constantemente.
Otra cosa muy curiosa es que al recibir el su Model S, literalmente dijo que era una mierda y preguntó a los ingenieros que porque coño no tenía la calidad de un Mercedes o BMW. Para a continuación despedir a 3 ingenieros de control de calidad. Lo curioso es que hablamos de 2012 y diez años después la cosa mejora algo, pero no acaba el tema de rematarse. Supongo que el pensó "two weeks"

Dejó la frase del libro, como curiosidad: "Cristo bendito, ¿es esto lo mejor que podemos hacer? El acabado de los paneles de la carroceria es una mierda. La calidad de la pintura es una mierda. ¿Por qué no tenemos acabados de la misma calidad que Mercedes y BMW?"

Y por acabar el off topic. No sé en los demás paises europeos como va el tema. Pero aquí en España con los precios de locura que hay, de verdad, es que un m3 básico se puede quedarte en algunas comunidades por debajo de 30k... sinceramente, por un ibiza es facil que ya te pidan veintitantos....
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda