El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #5805 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:45:17 pm »
Bunas a totos.
Una consulta en referente a las AYUDA POR DESGRABACIÓN FISCAL del 15%.
Yo reservé el vehículo el 2 de diciembre de 2023, y me lo darán previsiblemente en enero de 2024.
A la hora de realizar la Declaración de la Renta para el ejercicio 2023, ¿Podría meter el gasto de la compra del coche? O me tengo que esperar a que fecha va la factura final con la que hay que pagar el total del vehículo.

Creo que me estoy contestando yo mismo al escribir esta pregunta. Y me da la impresión que es la fecha de la factura.
Pero bueno os lo dejo por aquí por si alguien tiene la misma duda.

Un saludo.

Yo creo que sí, que te has contestado tu solo, la fecha de la factura es la que le vale a hacienda, dependiendo si te interesa más que te cuente en este año fiscal o en el que viene, intenta meterle a Tesla más o menos prisa con el tema de la factura

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #5806 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:45:33 pm »

Acabo de recibir el SMS para solicitar la entrega!! Tenían disponibilidad el 18... (Aunque mi TA me confirmó que el 14 estaría en Madrid) supongo que entre las entregas y demás estarán desbordados!
Que tal @sarrrosa , esa fecha que has elegido tras recibir el SMS no vale absolutamente para nada, es un... SMS placebo jeje, así lo llamamos por aquí.

La única fecha válida y definitiva para ir a recoger tu coche es la que te comunique personalmente tu TA, ni se te ocurra aparecer a por el coche el día 18 a menos que te lo hayan confirmado al 100%.

Aprovecho para dejar por aquí una vez más mi video favorito, el de la pareja de Bilbao, para que veáis lo que os puede pasar si os presentamos a por el coche el día que habéis elegido sin consultarlo antes con vuestros TA. Mejor ejemplo que este no encontrareis

Se que soy muy cansino con este tema, pero no quiero que os veáis en la misma situación....

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias por avisar porque me iba a presentar directamente allí. No sé qué sería de nosotros sin este foro... En teoría te vuelven a llamar para reconfirmarlo entiendo?

Mil gracias de nuevo!!

No hay de que , en principio deberían llamarte paro si no lo hacen , llámales tu el viernes 15 a ver qué te cuentan.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #5807 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:50:20 pm »
Bunas a totos.
Yo reservé el vehículo el 2 de diciembre de 2023, y me lo darán previsiblemente en enero de 2024.
A la hora de realizar la Declaración de la Renta para el ejercicio 2023, ¿Podría meter el gasto de la compra del coche? O me tengo que esperar a que fecha va la factura final con la que hay que pagar el total del vehículo.

Creo que me estoy contestando yo mismo al escribir esta pregunta. Y me da la impresión que es la fecha de la factura.

Un saludo.

Yo creo que sí, que te has contestado tu solo, la fecha de la factura es la que le vale a hacienda, dependiendo si te interesa más que te cuente en este año fiscal o en el que viene, intenta meterle a Tesla más o menos prisa con el tema de la factura
El problema de Pleyades81 es que aún no tiene VIN asignado de alguno de los coches que trae el último barco, por lo tanto, no hay factura que emitir por parte de Tesla

En caso de que le asignen coche antes de la llegada del barco el próximo día 25/12, ahí sí que sí, ya que como bien comentáis, la fecha de la Factura final es la clave.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #5808 en: 07 de Diciembre de 2023, 05:46:35 pm »
Muy buenas de nuevo, bueno, pues después de ver el último vídeo de Wu Wa grabado ayer en el puerto Sur de Shanghái, que os parece si lo desgranamos un poco??

Lo primero de todo, vamos a descartar el barco que vemos en las primeras imágenes, el PORGY, ya que está cargando coches de otra marca y que en estos momentos va camino de Durban, Sudáfrica.

A partir de aquí y yéndonos hacia las campas donde se suelen estacionar los coches que llegan desde fábrica a la espera de ser embarcados (foto adjunta 1) , y donde podemos distinguir 6 zonas numeradas...

Vemos que en la Zona 1 tenemos un puñado de M3H negros y el resto de la zona está cubierta por coches de otra marca, la Zona 3 está llena de M3, la Zona 4 llena de MY y la Zona 5  donde vemos que en una mitad hay coches de otra marca y en la otra vemos mayormente MYs y algunos M3H que parece que están llegando de fábrica. (foto adjunta 2 , línea morada Tesla, línea roja otras marcas). Con todos los coches que vemos en el video, calculo que ayer había unos 5900 Teslas en el puerto.

Y ahora que habéis leído hasta aquí, viene la Madre del Cordero , todos los coches a los que me he podido ir acercando con zoom, tiene el volante en... EL LADO EQUIVOCADO , es decir, el derecho. (fotos adjuntas 3 y 4 M3H) (foto adjunta 5 MY) (foto adjunta 6 otras marcas).

Conclusión, como comenté esta mañana, son coches para mercados como Australia, Japón, Tailandia..... y yo apostaría porque los M3H los cargará el TITUS, que llega mañana al puerto y que tiene como destino UK a principios de enero de 2024.

Os dejo por aquí de nuevo el vídeo que nos dejó esta mañana @Trosqui así como las fotitos

« Respuesta #5809 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:29:17 pm »
Bunas a totos.

Un saludo.

Perfecto, pues una duda menos. A ver si tengo suerte y como dice TEMBOA, me asignan un VIN y les meto presión para que el año que viene pueda desgravarme.

Muchas gracias a los dos.
« Respuesta #5810 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:35:42 pm »
Temboa, confirmado tras llamada de Esther.
Ya tengo matrícula y cita para el sábado a las 18:00.
El finde os comentaré cómo ha ido la entrega.
Mil gracias por el trabajazo que haces, por la información que das y por tu ayuda y la de todos los miembros del foro.
« Respuesta #5811 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:42:33 pm »
Muy buenas de nuevo, bueno, pues después de ver el último vídeo de Wu Wa grabado ayer en el puerto Sur de Shanghái, que os parece si lo desgranamos un poco??

Lo primero de todo, vamos a descartar el barco que vemos en las primeras imágenes, el PORGY, ya que está cargando coches de otra marca y que en estos momentos va camino de Durban, Sudáfrica.

A partir de aquí y yéndonos hacia las campas donde se suelen estacionar los coches que llegan desde fábrica a la espera de ser embarcados (foto adjunta 1) , y donde podemos distinguir 6 zonas numeradas...

Vemos que en la Zona 1 tenemos un puñado de M3H negros y el resto de la zona está cubierta por coches de otra marca, la Zona 3 está llena de M3, la Zona 4 llena de MY y la Zona 5  donde vemos que en una mitad hay coches de otra marca y en la otra vemos mayormente MYs y algunos M3H que parece que están llegando de fábrica. (foto adjunta 2 , línea morada Tesla, línea roja otras marcas). Con todos los coches que vemos en el video, calculo que ayer había unos 5900 Teslas en el puerto.

Y ahora que habéis leído hasta aquí, viene la Madre del Cordero , todos los coches a los que me he podido ir acercando con zoom, tiene el volante en... EL LADO EQUIVOCADO , es decir, el derecho. (fotos adjuntas 3 y 4 M3H) (foto adjunta 5 MY) (foto adjunta 6 otras marcas).

Conclusión, como comenté esta mañana, son coches para mercados como Australia, Japón, Tailandia..... y yo apostaría porque los M3H los cargará el TITUS, que llega mañana al puerto y que tiene como destino UK a principios de enero de 2024.

Os dejo por aquí de nuevo el vídeo que nos dejó esta mañana @Trosqui así como las fotitos

Que curioso todo, me recuerda al ejercito clon de star wars.
A lo menor uno de mi cochecito se encuentra ahi  ;)... si puedes acercarte mas y ver el VIN , y se lo digo a TESLA que me lo asignen y puedo desgravarme antes.  ;D

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #5812 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:43:29 pm »
Mil gracias por el trabajazo que haces, por la información que das y por tu ayuda y la de todos los miembros del foro.
Perfecto @Javier B , veo entonces que los sábados por la tarde también se hacen entregas en Madrid, dato del que no estaba seguro al 100% , sabía que por la mañana si. Muchas gracias por comentar el dato jeje.

Mucha suerte en la entrega, espero que todo vaya perfecto

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #5813 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:55:11 pm »

Que curioso todo, me recuerda al ejercito clon de star wars.
A lo menor uno de mi cochecito se encuentra ahi  ;)... si puedes acercarte mas y ver el VIN , y se lo digo a TESLA que me lo asignen y puedo desgravarme antes.  ;D
Y.... pa qué quies un coche con el volante en el lado equivocado??

Habra que esperar otro lote con el volante donde Dios manda jeje.

Ya estoy radiografiado los mares y las programaciones de las navieras a ver si localizo algún que pueda traernos los primeros cochecitos del Q1 de 2024, y algo tengo por ahí

Stdio

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #5814 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:01:36 pm »

Enhorabuena @Javier B !!! 8) 8)

Me parece que desgraciadamente no vamos a coincidir en la entrega... Está tarde me mandaron matrícula y elección de cita pero minino sábado 16... Nadie me ha llamado y ya sabemos que eso tampoco vale para nada. No pierdo la esperanza que la amiga Irene me llame para el sábado... La esperanza es lo último! ;) porque tener el coche una semana matriculado y no tenerlo...

Jano

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #5815 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:49:43 pm »
Ponme en verde Temboa.
Gracias por todo
Todo ok en la entrega
Tenia solo un 12 de bateria, asi q estuve un rato cargando
Y luego pues ya lo bauticé con todo el agua que caia. Pero muy contento. A disfrutarlo.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #5816 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:53:31 pm »

Ponme en verde Temboa.
Gracias por todo
Todo ok en la entrega
Tenia solo un 12 de bateria, asi q estuve un rato cargando
Y luego pues ya lo bauticé con todo el agua que caia. Pero muy contento. A disfrutarlo.

Genial @Jano , enhorabuena por la entrega y a disfrutarlo, eso es.

Muchas gracias a ti también por participar en el hilo

Saludos!!

Rafa_555

*
  • *
  • 46
  • Tesla https://ts.la/rafael927609
    • Ver Perfil
« Respuesta #5817 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:20:08 pm »
Hola Temboa,

Hola Temboa,

Al final han cambiado un poco los datos de la reserva. El VIN será XP7, todo le demás sigue igual... hoy he estado en SC de Sevilla y por lo visto faltaban algunos papeles para la tasación del coche que entrego... solo falta que me pasen la factura y pagar... me ha dicho que lo más probable que sea a finales de la semana que viene o principios de la siguiente.

Saludos
Si quieres utilizar mi referido puedes tener un descuento en la compra de tu Tesla de 500€ https://ts.la/rafael927609 - Mira antes los vehículos nuevos de inventario puedes ahorrarte una pasta.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #5818 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:42:22 pm »
Hola Temboa,

Hola Temboa,

Al final han cambiado un poco los datos de la reserva. El VIN será XP7, todo le demás sigue igual... hoy he estado en SC de Sevilla y por lo visto faltaban algunos papeles para la tasación del coche que entrego... solo falta que me pasen la factura y pagar... me ha dicho que lo más probable que sea a finales de la semana que viene o principios de la siguiente.

Saludos
Ok @Rafa_555 , entiendo entonces que modificaste la reserva y has reservado un coche de inventario que llegará de Berlín. Que día hiciste el cambio para poner fecha del VIN?

« Respuesta #5819 en: 07 de Diciembre de 2023, 10:57:54 pm »
Hola Temboa!

Llegó SMS de recogida para el Sábado 16. Si me confirma el TA y demás, te lo haré saber. Matrícula de momento no hay.

Saludos!!