El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #315 en: 24 de Septiembre de 2023, 06:40:52 pm »
Las palabras de un TA normalmente se las lleva el viento, de ahí mi comentario el otro día de que, si a alguien le aseguran que tendrá el VIN de su M3 en breve y el coche para mediados de octubre, que se lo den firmado en un papel, ahh!! y el nombre del barco si tan seguro está.

No os preocupéis, que los coches llegarán si o si. El tema de la logística no es el fuerte de Tesla, y los últimos trimestres apenas han fletado lo que llamamos "barcos charter" para Europa, es decir, barcos cargados exclusivamente con Teslas, sino que ha ido alquilando espacio sobrante en barcos que pasaban cerca de Shanghái y que iban hacia Europa.

En este sentido, otros fabricantes chinos han comenzado a planificar lo que será su expansión fuera de China comprando o fabricando directamente barcos porta coches en propiedad y así no depender de la disponibilidad de terceros, entre ellos tenemos a BYD o el Grupo SAIC.

Hace tiempo se comentó que Tesla iba a comenzar a cambiar el patron de concentrar todas sus entregas en Europa los últimos meses de cada trimestre y hacerlo de manera más homogénea a lo largo de todo el trimestre, pero, por pitos o por flautas nada ha cambiado, al menos con el M3, ya que con el MY y gracias a la Giga Berlín, parece que la historia ha cambiado.

Pues nada, ahí os dejo una pequeña reflexión escrita jeje.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #316 en: 24 de Septiembre de 2023, 07:06:12 pm »
Temboa, no estoy del todo de acuerdo contigo en esta ocasión.

Si miramos la curva de matriculaciones del M3 en 2023 vs 2022 o 2021 apenas hay escalones este año. Se parece mucho más al patrón de matriculaciones del MY, así que yo diría que sí que están aplanando la curva de entregas como se propusieron.

El dato de septiembre de 2023 no es representativo por el cambio a Highland.
« Respuesta #317 en: 24 de Septiembre de 2023, 07:47:02 pm »
Vale disculpar, ya me.aparece ,.antes solo me aparecían 3 financiaciones,.ahora 4 con la de CaixaBank.. gracias

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 24 de Septiembre de 2023, 07:54:57 pm »
Digamos que en estos momentos lo que se sabe es que tienen un problemilla. Tienen que tener las campas de m3 hasta arriba y que tienen que darles salida, ya no solo por espacio que imagino no ilimitado (de hecho se ha visto algunos videos que vaya sitios  ;D) es que necesitan ya mismo coches en los SC para no ya enseñarlos (que bueno, eso más o menos moviendo coches de un lado a otro lo está consiguiendo de aquella manera) necesitan unidades para que se puedan probar.
Pero además tienen pedidos desde agosto que atender.
Así pues, desde mi desconocimiento de la logística, están haciendo unos movimientos un tanto, para mi, claro, erráticos.

Ahora mismo solo tenemos certeza de un barco cargado de nuevos M3, pero parece que van a ir a la parte centro y norte de Europa, es así, no? Entiendo que debería estar saliendo ya mismo otro para atender toda la demanda para además de hecho ir abasteciendo con la logistica el mercado local.

Sinceremante pensaba que el Grande Roma iba a venirse derecho a Europa. Comentan por ahi que puede ir cargado con parte de model 3 y parte de Model y. Eso puede ser, pero tela con el recorrido como se lo marque....

Como digo, no entiendo mucho de este tema, me parece interesante y por puro entretenimento te vas empapando. Pero o aparece en los proximos 2-3 días un barco por allí o bye Octubre definitivamente.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 24 de Septiembre de 2023, 08:01:18 pm »
Lo de la logística de Tesla es un tema muy complejo.
Ahí está el bueno de Temboa intentando arrojar luz, pero no siempre es fácil, como vemos.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 24 de Septiembre de 2023, 08:07:11 pm »
Sin duda, además complejo en todas las empresas. Y estoy seguro que no hacen las cosas por capricho.

Lo que sin duda es una manera muy entretenida de hacer tiempo durante la espera
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #321 en: 24 de Septiembre de 2023, 08:13:04 pm »
Cuanto pides?

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 24 de Septiembre de 2023, 08:22:27 pm »
Que tal @Teslimano , efectivamente, si miramos el ritmo de matriculaciones en España como muestras en las gráficas, ha sido bastante progresivo, pero, yo hablaba un poco más a nivel global y sobre todo a la logística de barcos y como han ido llegando a Europa.

En el Q1 2023 llegaron 24 barcos, el primero el 25/1 a Zeebrugge y Barcelona.

En el Q2 2023 fueron 19 barcos, el primero el 13/4 y el segundo se fue al 24/4 también a Barcelona.

Por último, en el Q3 2023 tan solo 9 barcos, el primero el 10/7 Barcelona y el segundo, otra vez nos vamos al 22/7 a Zeebrugge.

No cuento a los que llegan de EEUU con MS y MX por eso es otra historia jeje.

En particular, y viendo cómo ha ido el año, en España no nos podemos quejar ya que han sido numerosos los barcos que nos han llegado, pero en general, fijandonos en las primeras fechas de llegadas en cada trimestre y salvo alguna excepción de que han llegado tan solo 2 barcos dentro de la primera quincena del nuevo trimestre, siempre nos vamos más allá del 20, habiendo casi 1 mes de vacío.

Pienso que, esto último es lo que les queda por mejorar, pero claro, mientras que los M3 solamente nos lleguen desde Shanghái, veo complicado que cambie, ya que durante la segunda mitad de cada trimestre, la fábrica tiene que abastecer al mercado chino y de ahí viene ese vacío de casi un mes en el que no nos llegan barcos a Europa.

Yo creo que podrían mandar perfectamente cada semanita un barco con 4000 coches para Europa de los más de 20000 que producen, peeero, es lo que hay .

« Respuesta #323 en: 24 de Septiembre de 2023, 08:30:29 pm »
A la espera de mi M3 vendo mi Audi A3 S LINE
 2.0 TDI 140 CV ,2011, impecable,siempre en garaje mimado a tope.Si sabéis a alguien interesado,se agradece.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay un apartado de compra y venta en el foro, mejor traslada la venta al subforo correspondiente. gracias
Mándame el enlacé porfa

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 24 de Septiembre de 2023, 08:32:10 pm »
 2.0 TDI 140 CV ,2011, impecable,siempre en garaje mimado a tope.Si sabéis a alguien interesado,se agradece.

Hay un apartado de compra y venta en el foro, mejor traslada la venta al subforo correspondiente. gracias
Si, por favor @Dimitri , te pido que borres los mensajes y los pongas en el hilo correspondiente, por favor.

Vamos a intentar ceñirnos al tema del hilo o si no... esto se nos irá de las manos y cuando alguien entre en busca de información sobre la que se trata, jamás la encontrará entre tanto off topic.

Se que la espera es un coñazo y puede llegar a ser aburrida, pero más pronto que tarde, llegara el momento en el que comience el movimiento y habrá muchas cosas que contar y compartir.

Este trimestre lo inicie antes de lo normal porque el anterior trimestre se nos quedó muerto de movimientos tanto de barcos como de pedidos, de ahí que todo vaya también más despacio de lo habitual. Solo tenéis que fijaros en como fueron los anteriores Q. Si no hay novedades y nada que comentar, no pasa naaaa, no hace falta rellenar el hilo de off topics, de verás.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 24 de Septiembre de 2023, 08:33:10 pm »

Mándame el enlacé porfa

Aquí lo tienes..

https://foro.clubtesla.es/index.php?board=14.0#forum

« Respuesta #326 en: 24 de Septiembre de 2023, 08:36:13 pm »

Mándame el enlacé porfa

Aquí lo tienes..

https://foro.clubtesla.es/index.php?board=14.0#forum

Gracias

« Respuesta #327 en: 24 de Septiembre de 2023, 08:42:20 pm »

Mándame el enlacé porfa

Creo que lo borre,pero no estoy muy seguro ,perdona

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 24 de Septiembre de 2023, 08:44:25 pm »

Mándame el enlacé porfa

Creo que lo borre,pero no estoy muy seguro ,perdona

Nada, no te preocupes.

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 24 de Septiembre de 2023, 09:07:07 pm »
Aprovecho y os dejo por aquí la situación actual de los barcos y el listado de pedidos al que le he aumentado un poco el tamaño de la letra para que se vea mejor

El GLOVIS COSMOS ya está fondeado a las puertas del Canal de Suez para comenzarlo a cruzar mañana a primera hora, las 05:00h para nosotros más o menos y salir de dudas de hacia donde se dirigirá con los MY que lleva.

El CRYSTAL RAY, se encuentra entrando al Océano Índico de camino a Suez, donde llegara el 6/10 si todo va bien.

Y por último, ya tenemos al ASIAN CAPTAIN cubriendo las ultimas millas náuticas en su aproximación al puerto Sur (Nangang). En principio debería de cargar M3 para Turquía y Eslovenia según su plan de ruta.