El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #675 en: 03 de Octubre de 2023, 01:09:53 pm »
Hola a todos. Aquí uno pedido online desde Navarra.

Mis datos:
Modelo: RWD
Fecha de pedido: 1 de octubre
Color: Rojo
Tapicería: negro
Llantas/extras: Photon
Fecha estimada de entrega:  Octubre - Noviembre
VIN asignado: NO
SC/Cita para recogida: Bilbao

Ya he contactado con el agente de entrega, y me ha comentado que ve muy probable que lo tenga en noviembre... No creo que sea así, pero ojalá.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #676 en: 03 de Octubre de 2023, 01:35:26 pm »
En noviembre parece muy probable. Incluso diría que dentro de la primera quincena....

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 03 de Octubre de 2023, 01:49:37 pm »
Muy buenas noches,

Bueno, pues después del subidón de hoy, con la noticia confirmada desde el puerto de Barcelona de que el RCC ANTWERP es nuestro barco, me encanta dar este tipo de noticias , os voy a dejar por aquí la actualización de hoy, día 2/10/2023...

GLOVIS COSMOS, navegando por el Mar del Norte y a tan solo un día de llegar a Southampton, donde finalizará su viaje y descargará una remesa de MY y quizás algún M3 del modelo anterior.

CRYSTAL RAY, terminando de cruzar el Golfo de Aden y a punto de entrar al Mar Rojo en dirección Canal de Suez, donde se espera que llegue el 6/10. Por las programaciones que hemos conseguido, deducimos que se dirige hacia el puerto belga de Zeebrugge, donde debería llegar allá por el 17/10. Lleva 2 días asignando VINs a países del norte de Europa.

ASIAN CAPTAIN, navega por el Mar de Malaca, está rodeando Malaysia y ya dejó atrás Singapur, donde no tenía parada. para entrar al Océano Índico en su camino al Canal de Suez, donde llegara el día 15/10, y una vez lo cruce, y según su programación, se dirigirá a Turquía y Eslovenia. Se trata de un barco charter de Tesla que podría estar transportando hasta 5000 coches.

HOEGH TRACER, tras cargar en el puerto de Taicang durante 24h, partió hacia Europa. Navega un día por detrás del CRYSTAL ACE y llegará al Canal de Suez el día 7/10. Tiene paradas programadas en Francia y Bélgica, por lo que podría estar transportando unos 2000 Teslas a lo más. No obstante no es un barco confirmado, sino sospechoso hasta que algún comprador europeo confirme por VIN asignado que su coche va en este barco. De momento no hay noticias en este sentido.

NEPTUNE BARCELONA, navega por el Mar del Sur de China hacia Singapur, donde llegara el 6/10 para realizar una parada técnica de repostaje, y proseguir hacia Suez, lo que nos confirma que lleva Teslas a bordo. Por las horas que permaneció en puerto, traerá una carga parcial de 2000-2500 coches. Su destino final aún es desconocido. Tiene programado un servicio en Zeebrugge el 5/11, por lo que, le daría tiempo a pasar antes por Barcelona. Toca esperar.

GRANDE ROMA, barco sospechoso de transportar un pequeño lote de Teslas para Israel. Tiene una ruta algo ajetreada con muchas recaladas por el camino, pero bueno, lo seguiremos a ver qué se cuenta la gente por los foros de Europa. Ahora mismo navega por el Mar del Sur de China hacia Tailandia, donde tiene programado llegar el 8/10.

RCC ANTWERP,  tras 36 horas en el puerto Sur, partió esta mañana hacia Singapur, donde tiene parada técnica de repostaje, para posteriormente continuar hacia el Canal de Suez y .... como hemos sabido esta misma tarde, poner rumbo directo a Barcelona donde según programación del puerto, llegaría el día 30/10 y descargará 4200 coches. No obstante, si la climatología lo permite y según mis cuentas, podría llegar incluso dos días antes, el 28/10, pero bueno, por dos arriba o abajo.... creo que ya no nos importa jeje.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Con estas ultimas noticias y como resumen aprendido de tus enseñanzas es que se podrían empezar a asignar VINS del RCC cuándo el barco este en:

Singapur 9-10/10/23
Océano indico 18-19/10/23

Según habéis comentado parece que el Crystal Ray ha empezado a darlos en el Océano Indico. ¿Correcto?

Es importante para saber cuantas veces meterme en la pagina a ver si hay VIN, ahora son 2-3 veces al días, y  a partir del 9-10 Octubre unas 16 veces/dia estimo,  jajaja

Saludos
Que tal @enbalma , más o menos si, esas serían las fechas, pero con el Tifón de por medio, es posible que varíen un poco. Parece que ahora, el RCC ANTWERP ha subido un poco la velocidad y navega a unos 7.5 nudos.

En cuanto al envío de VINs, tenemos tres patrones dependiendo la naviera, hemos tenido barcos que comenzaron a enviarlos a los 3-4 días de partir de Shanghái, otros lo hicieron llegando a Singapur como indicas y el último punto es cuando terminan de cruzar el Océano Índico y se disponen a entrar al Golfo de Aden, que es lo que ha sucedido con el Crystal Ray.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 03 de Octubre de 2023, 02:13:01 pm »
Después de varios días con imágenes satélite llenas de nubes y sin dejarnos ver lo que sucedía en el puerto Sur, hoy tenemos una imagen más o menos decente que fue tomada ayer, día 2/10, asi que os cuento lo que veo...

Para empezar, tenemos que partir de las últimas imágenes que tenemos, que se corresponden con el vídeo que grabó Wu Wa el día 26/9. En ese vídeo vimos al ASIAN CAPTAIN terminando de cargar, ya que partió ese mismo día y que en el puerto había unos 6300 coches más los que estaban llegando en camiones.

Desde entonces, han sido tres los barcos que han cargado coches, ASIAN CAPTAIN, NEPTUNE BARCELONA y nuestro RCC ANTWERP que parió ayer.

Pues bien, tras ver la imagen satélite que os dejo por aquí como siempre y aunque tengamos nubes de por medio, llegó a la siguiente conclusión....

Las zonas rojas se encuentran vacías, en las naranjas que son las que rodeaban el edificio grande tengo dudas, ya que no se ven muy claras las imágenes, pero yo pienso que están vacías, y finalmente, tenemos las zonas verdes, donde pienso que han quedado unos 2000 coches como mucho.

Yo espero que se vuelva a llenar el puerto de coches en unos pocos días y antes de la llegada del siguiente barco, ya que, todos los M3 que se están fabricando en Shanghái son para exportación, normalmente la primera mitad del trimestre, todo lo que se fabrica va para afuera y durante la segunda mitad del trimestre comienzan a fabricar para entregas nacionales.

A ver si hay suerte y dentro de 2-3 días tenemos una imagen satélite decente o un vídeo de Wu Wa para ver qué se cuece en el puerto Sur.

Os dejo dos capturas, una limpia y la otra marcada, ahh, la línea amarilla es la carretera que separa las campas.

Saludos!!!

« Respuesta #679 en: 03 de Octubre de 2023, 02:17:35 pm »
Yo finalmente creo que me bajo del carro. Las financieras no me quieren financiar el 50% del coche por el simple hecho de que me he cambiado a un trabajo mejor.
Flipante.
El año pasado cobraba peor y tenia en mi banco hasta 25.000€ libres para usar para lo que quiera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
busca por otro lado ,hay mejores oportunidades y mucho más abanico de entidades .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Me recomiendas alguna?

hay muchas ,BBVA ,ING ...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
BBVA es mi banco y me lo esta poniendo difícil. No se que pasa con las financieras este año… el año pasado no tenia ningún proyecto y me llamaban para ofrecerme préstamos. Este año nanai.

« Respuesta #680 en: 03 de Octubre de 2023, 04:13:37 pm »
quien me proporciona el checklist please

El link está en la página 1 del hilo:

https://drive.google.com/file/d/1OPwVy4ALEHkIei4HTjwhqgbVwhv5whup/view?usp=drivesdk

Muy fan del RCC. A ver si asigna VINs en Singapur, que si no se les va a hacer la travesía larga sin nada que hacer más que capear un tifoncillo de nada…

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 03 de Octubre de 2023, 04:31:12 pm »
Muchas gracias @isengarder , veo que has sido un forero aplicado leyendo la introducción del hilo

Respecto al tema del checklist, en unos días procederé a modificarlo con el fin de quitar y poner nuevos puntos, ya que como sabéis, el nuevo M3H viene con algunos cambios.

Haré lo siguiente, cuando lo tenga modificado, pondré el enlace exactamente en la misma entrada que tenemos en la introducción del hilo, sustituyendo uno por otro, peeero también os lo comunicaré y subiré el enlace por aquí, para que le echéis un vistazo rápido y me comentéis que os parece y si echáis algo de menos que se me haya pasado.

A ver si saco un ratillo y me pongo esta tarde.

Saludos !!!

« Respuesta #682 en: 03 de Octubre de 2023, 05:00:38 pm »
Chicos, quería comentar que he tenido que hablar con mi TA y le he preguntado por las entregas, diciéndome que las primeras  están programadas para la primera semana de Noviembre.

Un saludo!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 03 de Octubre de 2023, 05:03:14 pm »
Chicos, quería comentar que he tenido que hablar con mi TA y le he preguntado por las entregas, diciéndome que las primeras  están programadas para la primera semana de Noviembre.

Un saludo!
Entonces ya sabemos la fecha en la que seguro no serán, jajaja.
« Respuesta #684 en: 03 de Octubre de 2023, 05:07:11 pm »
A mi aunque me aparece la misma fecha de entrega… el estado en el espacio Tesla ya me aparece instrucciones para prepararme para la entrega.
« Respuesta #685 en: 03 de Octubre de 2023, 05:14:17 pm »
Hola, otro mas en espera

Los datos:

Modelo: RWD
Fecha de pedido: 19 de septiembre
Color: Blanco
Tapicería: Blanco
Llantas/extras: Photon
Fecha estimada de entrega: 18 Octubre - 12 Diciembre
VIN asignado: NO
SC/Cita para recogida: Barcelona

Saludos!!

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 03 de Octubre de 2023, 05:51:30 pm »

Un saludo!
Entonces ya sabemos la fecha en la que seguro no serán, jajaja.

Mira que eres puñetero jajajajajajaja.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 03 de Octubre de 2023, 06:13:39 pm »
A mi aunque me aparece la misma fecha de entrega… el estado en el espacio Tesla ya me aparece instrucciones para prepararme para la entrega.
Bueno, eso va a su bola y quizás te aparezca el mensaje de que te prepares para pagar el coche.

Nada, hasta que no tengáis VIN, quietos paraos jeje. En la introducción del hilo tenéis todo lo que necesitáis saber y hacer una vez os asignen VIN, y cuando es el momento a partir del cual se puede hacer el pago tranquilamente.

Para los que habéis llegado al hilo hace poco, os recomiendo leeros la introducción para que sepáis tooodo lo que ocurre después de hacer la reserva y lo que tenéis que hacer.

« Respuesta #688 en: 03 de Octubre de 2023, 06:54:12 pm »
La introducción de este hilo o principal?
Bueno, eso va a su bola y quizás te aparezca el mensaje de que te prepares para pagar el coche.

Nada, hasta que no tengáis VIN, quietos paraos jeje. En la introducción del hilo tenéis todo lo que necesitáis saber y hacer una vez os asignen VIN, y cuando es el momento a partir del cual se puede hacer el pago tranquilamente.

Para los que habéis llegado al hilo hace poco, os recomiendo leeros la introducción para que sepáis tooodo lo que ocurre después de hacer la reserva y lo que tenéis que hacer.

« Respuesta #689 en: 03 de Octubre de 2023, 06:56:05 pm »
Gracias por el documento, una pregunta, todo esto te lo entregan con el coche? no decían que ya no daban cables?

o Cable Mennekes tipo 2
o Cargador Mobile Conector con adaptador para Schuko
o Kit antipinchazos y bomba de inflar
o Triángulos y chaleco de alta visibilidad
o Mopa para limpiar pantalla del coche
o Pendrive en guantera para grabaciones del centinela

Y entiendo que aunque revises y se te pase algo, el coche esta en full garantia, podras llevarlo si tienen alguna cosa no?

Preocupa ese doc y la autopsia que hay que hacerle al coche antes de llevartelo!  :D

Gracias!!