El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #1830 en: 18 de Octubre de 2023, 02:20:47 pm »
Respecto a la información que me preguntáis sobre el GLOVIS STAR, por las asignaciones que están teniendo lugar el día de hoy, todo me lleva a pensar que este barco no debería pasar por Barcelona, aunque no tenga su programación ahora mismo. Vamos a darle un poco de cuartelillo por si se manda algún VIN a España en las próximas horas. Si no es así, pinta mal y nos tocaría esperar al siguiente.

Al final siempre nos quedará mi barco fetiche, el GLOVIS CHAMPION, que efectivamente, aún se encuentra en el puerto Sur de Shanghái, donde lleva unas 38 horas.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1831 en: 18 de Octubre de 2023, 02:23:03 pm »
Pues esta claro que lo deben haber añadido ultimamente y, claro, estan pidiendoselo a todo el mundo que tenga factura. Otra cosa son las formas, que dejan mucho que desear, porque si lo hacen en plan recordatorio, seguro que a nadie le sentaría mal. Imagino que con el nuevo modelo están muriendo de éxito y estarán un poco desbordados y con la que se les viene encima en Noviembre en cuanto a entregas, les habrá entrado un poco de miedo y quieren tener las cosas atadas lo antes posible, pero eso no justifica la forma de comunicarlo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1832 en: 18 de Octubre de 2023, 02:36:02 pm »
Pues esta claro que lo deben haber añadido ultimamente y, claro, estan pidiendoselo a todo el mundo que tenga factura. Otra cosa son las formas, que dejan mucho que desear, porque si lo hacen en plan recordatorio, seguro que a nadie le sentaría mal. Imagino que con el nuevo modelo están muriendo de éxito y estarán un poco desbordados y con la que se les viene encima en Noviembre en cuanto a entregas, les habrá entrado un poco de miedo y quieren tener las cosas atadas lo antes posible, pero eso no justifica la forma de comunicarlo.

A todos no. Yo tengo factura desde la semana pasada y a mi no me han dicho nada de eso. Es más el viernes me llamó mi TA porque le pedí que si sería posible enviar la silla de la niña (y que me lo facilitó mucho) y no me dijo nada de, donde vas con la silla si tienes 10 minutos para pagar  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1833 en: 18 de Octubre de 2023, 02:54:09 pm »
Gente en los acuerdos del pedido cuando realizas lo pone bien claro todo:

Se reservan el derecho  según se acerca la fecha de entrega de solicitarte el pago de una señal adicional para cubrir gastos de envío en los que puedan incurrir, la cual junto con la señal inicial se descontará al precio final de compra de su vehículo.

Si incumples el acuerdo Tesla se reserva el derecho a cancelar tu PEDIDO.

Esos papeles que nadie se lee deberíais leerlo .... Y son claros no hay lugar a dudas ni nada...
Ya lo dije en mensajes anteriores el pago final o el total del pago es otra cosa y claramente pone que se puede realizar antes de la entrega del vehículo sin especificar días concretos, pero tu aceptas que te soliciten una señal adicional ademas de la inicial al realizar el pedido.

No voy a entrar en las formas que esa persona ha expuesto o exigido el pago... ahí no hay nada que discutir pero lo otro es cabezoneria.... por que lo habéis aceptado en el acuerdo del pedido
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #1834 en: 18 de Octubre de 2023, 02:54:57 pm »
Respecto a la información que me preguntáis sobre el GLOVIS STAR, por las asignaciones que están teniendo lugar el día de hoy, todo me lleva a pensar que este barco no debería pasar por Barcelona, aunque no tenga su programación ahora mismo. Vamos a darle un poco de cuartelillo por si se manda algún VIN a España en las próximas horas. Si no es así, pinta mal y nos tocaría esperar al siguiente.

Al final siempre nos quedará mi barco fetiche, el GLOVIS CHAMPION, que efectivamente, aún se encuentra en el puerto Sur de Shanghái, donde lleva unas 38 horas.

Pues ya nos vas diciendo qué pasa con el GLOVIS CHAMPION... Vamos a pensar que es que la fábrica no da más de sí y están cargándolos directos, sin pasar por las campas. Afinando más: A ver si es que está cargando toda la producción de M3Hs con bola (que deben llevar un sistema de montaje de la mega-repera) y resto de configuraciones no ordinarias, y más concretamente todos los M3Hs que estamos esperando por aquí como agua de mayo. Cojones ya.

Como ya he dicho en alguna otra ocasión, para estar informados de cuanto pasa:

IN TEMBOA WE TRUST
« Respuesta #1835 en: 18 de Octubre de 2023, 03:15:40 pm »
que os parece el nuevo mensaje de la DA:

Buenas tardes,

Tienes pendiente el pago del coche. Si no se realiza en las próximas 24h, se te quitará el bastidor perdiendo la entrega en Noviembre y tendremos que esperar a que se te asigne otro bastidor sin fecha de entrega.

Por tanto, necesitaría que quede el pago hecho y que me envíes el justificante bancario de la transferencia.

Muchas gracias
Me acabas de dejar ojiplatico @xotaerre , eso sí que es una amenaza en toda regla!!

Pero.... que coño está pasando este trimestre?? Esto jamás había pasado hasta ahora. También recoges en Madrid?? Ha sido la misma TA que a los otros compañeros??

No entiendo nada, en el contrato no especifica cuando hay que pagar en caso de hacerlo al contado y en caso de financiar, está más claro que el agua, te dejo enlace, a pesar de haber puesto ya capturas por aquí...

https://www.tesla.com/es_es/support/faq

Vaya tela.... ya nos contaras

En Madrid.
DA: Alba M. C.

Y a Alba, para mandar semejante amenaza, no se le ocurre que puede usar el telefono y hablarlo en vez de esconderse detras de un email?
A mi me da igual los plazos, interpretaciones lo que sea, pero para mi eso es una amenaza a un cliente.
Probablemente lleve cuatro dias en la empresa (lo podeis ver en linkedin) y no sepa ni ella como va y lo mismo en sus anteriores trabajos se trataba así al cliente, así de mal quiero decir.

A ese correo la respuesta es. Vale, usted me asegura el día que me va a entregar el coche? Pero seguro, no una posibilidad más o menos certera.
En el supuesto de que el coche por la causa que sea, incluso ajena a Tesla, no llega, o se demora de más, cuanto tiempo va a tardar en devolverme el dinero si usted no me está dando el producto por el que he pagado?

Pues por telefono me ha repetido lo mismo, a ver en que termina la cosa, le he dicho que no estoy dispuesto a pagar hasta la semana que viene.

Me ha pasado exactamente lo mismo... Se te quitan las ganas de seguir con la compra pensando en que cuando haya un problema, te vayan a atender así.

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #1836 en: 18 de Octubre de 2023, 03:16:40 pm »
Después de ver la imagen satélite de ayer, en la que apenas quedaban coches en las campas, el único motivo que se me ocurre, y por el que el GLOVIS CHAMPION aún no ha partido, es que los coches que tiene que cargar hasta completar la carga que tiene programada, estén llegando directamente de fabrica en los camiones.

También encaja con la política de fabricación que tiene Tesla, es decir, la que le sale de ahí, ninguna. Carga el barco con lo que haya en puerto o vaya llegando y luego sobre la marcha asignan los VINs de aquella manera.

No debería demorarse mucho más en partir el barquito.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1837 en: 18 de Octubre de 2023, 03:19:11 pm »
que os parece el nuevo mensaje de la DA:

Buenas tardes,

Tienes pendiente el pago del coche. Si no se realiza en las próximas 24h, se te quitará el bastidor perdiendo la entrega en Noviembre y tendremos que esperar a que se te asigne otro bastidor sin fecha de entrega.

Por tanto, necesitaría que quede el pago hecho y que me envíes el justificante bancario de la transferencia.

Muchas gracias
Me acabas de dejar ojiplatico @xotaerre , eso sí que es una amenaza en toda regla!!

Pero.... que coño está pasando este trimestre?? Esto jamás había pasado hasta ahora. También recoges en Madrid?? Ha sido la misma TA que a los otros compañeros??

No entiendo nada, en el contrato no especifica cuando hay que pagar en caso de hacerlo al contado y en caso de financiar, está más claro que el agua, te dejo enlace, a pesar de haber puesto ya capturas por aquí...

https://www.tesla.com/es_es/support/faq

Vaya tela.... ya nos contaras

En Madrid.
DA: Alba M. C.

Y a Alba, para mandar semejante amenaza, no se le ocurre que puede usar el telefono y hablarlo en vez de esconderse detras de un email?
A mi me da igual los plazos, interpretaciones lo que sea, pero para mi eso es una amenaza a un cliente.
Probablemente lleve cuatro dias en la empresa (lo podeis ver en linkedin) y no sepa ni ella como va y lo mismo en sus anteriores trabajos se trataba así al cliente, así de mal quiero decir.

A ese correo la respuesta es. Vale, usted me asegura el día que me va a entregar el coche? Pero seguro, no una posibilidad más o menos certera.
En el supuesto de que el coche por la causa que sea, incluso ajena a Tesla, no llega, o se demora de más, cuanto tiempo va a tardar en devolverme el dinero si usted no me está dando el producto por el que he pagado?

Pues por telefono me ha repetido lo mismo, a ver en que termina la cosa, le he dicho que no estoy dispuesto a pagar hasta la semana que viene.

Me ha pasado exactamente lo mismo... Se te quitan las ganas de seguir con la compra pensando en que cuando haya un problema, te vayan a atender así.

Pues mucho cuidado por que si has realizado el pedido y cancelas también se reservan el derecho a retener en concepto de indemnización por daños y perjuicios cualquier señal que hubieras dado. En la medida que no lo prohíba la ley.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

jesusma

*
  • 617
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #1838 en: 18 de Octubre de 2023, 03:33:27 pm »
A ver, os cuento mi experiencia sobre el tema de pagar cuanto antes.

Esta mañana me ha llamado Alba de Fuenlabrada y ha sido superamable, nada parecido a lo que se está contando.

En primer lugar me ha dicho que por fin habían recibido la pasta de Caixabank que el tema ha sido casi un parto. En segundo lugar si me ha dicho que tendría que pagar el coche cuanto antes para no sufrir retrasos en la entrega, nada de que me quitaban el coche y me ponían a la cola. El motivo, que tienen muchísimas entregas agendadas y que van a montar en los camiones primero los coches que están pagados para agilizarlo lo más posible, y que luego montarán los demás en siguientes tandas. Por supuesto me ha dicho que mi fecha del 3/11 no me la crea y me ha vuelto a poner la fecha tentativa hasta que tenga el coche en Madrid.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #1839 en: 18 de Octubre de 2023, 03:38:26 pm »

Esta mañana me ha llamado Alba de Fuenlabrada y ha sido superamable, nada parecido a lo que se está contando.

En primer lugar me ha dicho que por fin habían recibido la pasta de Caixabank que el tema ha sido casi un parto. En segundo lugar si me ha dicho que tendría que pagar el coche cuanto antes para no sufrir retrasos en la entrega, nada de que me quitaban el coche y me ponían a la cola. El motivo, que tienen muchísimas entregas agendadas y que van a montar en los camiones primero los coches que están pagados para agilizarlo lo más posible, y que luego montarán los demás en siguientes tandas. Por supuesto me ha dicho que mi fecha del 3/11 no me la crea y me ha vuelto a poner la fecha tentativa hasta que tenga el coche en Madrid.

Un saludo.
Lo que te comenté @jesusma , esa fecha del día 3/10 era casi imposible de creer, y que hasta la semana del 6/10 al 11/10 no serán las primeras entregas en SC fuera de Barcelona.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1840 en: 18 de Octubre de 2023, 03:46:21 pm »

Un saludo.

Se sostiene poco desde el momento de que no cuentan que el criterio es ese a todos los pedidos, pero bueno (eso creyendo que tienen algun criterio). En todo caso, yo no pienso pagar hasta, minimo, el barco pase el Canal de Suez.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #1841 en: 18 de Octubre de 2023, 04:05:57 pm »
@Temboa amigo, puedes apuntarnos en la lista a @CRPG y a mi? SR Blanco/Negro el y yo SR blanco/Blanco.
Entregas confirmadas en BCN por Núria 2 Noviembre a las 14h.
Gracias

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #1842 en: 18 de Octubre de 2023, 04:08:32 pm »
@Temboa amigo, puedes apuntarnos en la lista a @CRPG y a mi? SR Blanco/Negro el y yo SR blanco/Blanco.
Entregas confirmadas en BCN por Núria 2 Noviembre a las 14h.
Gracias
Hecho

« Respuesta #1843 en: 18 de Octubre de 2023, 04:17:23 pm »
Mi TA de Bilbao me ha dicho que probablemente las entregas se efectúen durante la semana del 6 de noviembre.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

jesusma

*
  • 617
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #1844 en: 18 de Octubre de 2023, 04:18:43 pm »

Un saludo.

Se sostiene poco desde el momento de que no cuentan que el criterio es ese a todos los pedidos, pero bueno (eso creyendo que tienen algun criterio). En todo caso, yo no pienso pagar hasta, minimo, el barco pase el Canal de Suez.
Hay que entender que este es un caso especial. llevan más de dos meses sin vender ni un model 3 bajo pedido y se han acumulado muchísimos entre eso y la novedad del Highland. De alguna manera tienen que asegurarse que el proceso se aligera, si no lo hicieran así correrían el riesgo de que llegara algún coche sin pagar y que se quedara esperando en el conce cuando tienen a muchísima gente esperando que sí lo ha pagado. Otra cosa es que se amenace con quitarte el coche, aunque eso a mí no me ha pasado.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.