Informo al respecto de mi estado, por si resulta de interés por su excepcionalidad “rara avis":
Como sabéis, y os he ido informando, gracias a la gestión de mi DA asignado en el SC de Fuenlabrada, me asignaron VIN y me generaron las facturas finales “a capón” (mi pedido era del 18 de septiembre). En la App sigue sin aparecerme el VIN (tampoco accediendo por web; ni oculto siquiera) pero la documentación de facturación sí la tengo disponible con el VIN que me hicieron llegar por SMS, confirmado también dicho VIN por email de mi DA.
He completado el mandato para la matriculación (con el mismo VIN), e igualmente he concluido y firmado la operación de crédito que tenía pre-aprobada desde hace ahora más de un mes, identificándose el mismo VIN en el contrato de financiación. Todo sin ningún problema. Por lo tanto, ese VIN, aunque obtenido de una manera poco habitual, es definitivo.
Por agilizar la asignación de fecha de entrega, y porque si ellos cumplen yo también cumplo, he transferido el importe pendiente de pago del vehículo (Blanco/negro 18” con bola) con lo que ya solo me resta: 1.- Que me aparezca el VIN en la App y 2.-Que me den fecha de entrega (o viceversa)
@Temboa Podrás contar en futuros seguimientos correspondientes al Q1 de 2024 que, en ocasiones, los VIN también se asignan de maneras poco frecuentes...

Al resto de sufridores (particularmente a los del gris sigilo y/o a los de bola, que son la especie más perjudicada), vayan desde aquí mis mejores deseos de pronta asignación de VINs. Sigo leyéndoos y acompañándoos en el proceso. De verdad que vuestra alegría será también mía. Confío en que pronto todos podamos salir con bien (y con el M3H) de la angustia del proceso, que habría sido infinitamente mayor de no haber contado con el apoyo del foro y con los sabios consejos y previsiones que de él uno obtiene.
Mil veces bendito seas
@Temboa Gracias a todos los que aportáis respuestas e información al hilo. Seguimos.