El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #4200 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:26:42 am »
@Temboa por aquí solo confirmar que mi model Y también tiene la letra R como décima posición del VIN.

Ahora a la espera ya de por si tediosa se suma la pequeña incertidumbre de que pudiera llegarnos el coche ya con el restyling.

He leído el artículo que has enviado y todos los cambios parecen bastante positivos, autonomía, aceleración (cambio muy bestia 1 segundo menos me parece no?)

En cualquier caso ahí dice que cambia las llantas gemini plateadas de 19 por unas negras... y en mi app de Tesla en los datos del vehículo pone llantas gemini de 19 por lo que dudo mucho que de repente el coche aparezca con unas negras aunque igual esto como es Tesla es posible.  Desde luego es muy extraño.

A ver si consigues obrar tu magia y enterarte de algún modo si los coches tendrán o no estos cambios. El interior de madera era de las cosas que menos gracia me hacían del coche, estaría genial que llegara con otro material que me pueda gustar más y bueno lo de la luz ambiental es un plus que lo hace verse un poco más moderno ya que ahora todas las marcas las ponen y sobretodo las premium que ponen leds por todos lados ya.

Si no se consigue más info pues tocará esperar a ver quién es el primero del foro al que le entregan un model Y que venga en el Glovis Champion.

Paciencia!!!!
« Respuesta #4201 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:49:10 am »
He chusmeado un poco sobre lo del décimo dígito y efectivamente parece indicar el año de fabricación pero esa letra la cambian cada año en octubre / noviembre y por lo tanto no tiene que ver con la versión del coche sino más bien con que a partir de X día cambia la décima letra de todos los VINs por la correspondiente al año siguiente.

A pesar de esto aún quedaría la pequeña duda de si efectivamente las líneas de producción ya desde el 1 de Octubre empezaron a fabricar solo con los cambios que anunciaron y por tanto les pudiese haber tocado a nuestros coches. También que nuestros coches como ha dicho otro forero antes no fueran de "stock" que había de justo antes de introducir los cambios y de ahí pudiera venir el descuento extra sobre el precio que metió Tesla y del que yo también me he beneficiado.

En fin la verdad que por no ser aguafiestas diré que estoy un 90% convencido de que mi coche no traerá los cambios, dejo el otro 10% a la posibilidad de que se alineen los planetas y suene la flauta.

Saludos

Salvacl

*
  • **
  • 52
  • Calvo con Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #4202 en: 07 de Noviembre de 2023, 01:27:02 am »
Buenas noches, resumo sobre mi entrega en VLC, tenía entrega prevista miércoles tarde.Llamo YO( si yo) hoy  lunes para.comfirmarla.y mi sorpresa cuamdo.me.dicen q mi coche está en Madrid, vamos.q.se han EQUIVOCADO, Ahora según me.han comunicado.tienen q DESCARGARLO en Madrid y luego PEDIR  trasporte  a VLC, ahí es.nada, sin comentarios, lo demás lo.dejo.para.los. DA TA C A q me.estan leyendo, se q no es culpa de ventas ni entregas, pero algo más de empatía e INFORMACION en TIEMPO REAL no estaría de.mas. Buenas noches y saludos para.todos los del.foro y vendedores lectores. Pd me.han.dicho.wue hay 4/5.en la.misma situacion

mare de deu senyooorr
« Respuesta #4203 en: 07 de Noviembre de 2023, 07:54:18 am »
He chusmeado un poco sobre lo del décimo dígito y efectivamente parece indicar el año de fabricación pero esa letra la cambian cada año en octubre / noviembre y por lo tanto no tiene que ver con la versión del coche sino más bien con que a partir de X día cambia la décima letra de todos los VINs por la correspondiente al año siguiente.

A pesar de esto aún quedaría la pequeña duda de si efectivamente las líneas de producción ya desde el 1 de Octubre empezaron a fabricar solo con los cambios que anunciaron y por tanto les pudiese haber tocado a nuestros coches. También que nuestros coches como ha dicho otro forero antes no fueran de "stock" que había de justo antes de introducir los cambios y de ahí pudiera venir el descuento extra sobre el precio que metió Tesla y del que yo también me he beneficiado.

En fin la verdad que por no ser aguafiestas diré que estoy un 90% convencido de que mi coche no traerá los cambios, dejo el otro 10% a la posibilidad de que se alineen los planetas y suene la flauta.

Saludos

Desde luego la lógica es pensar que los descuentos que hemos tenido son precisamente para terminar de deshacerse del stock de coches previos a la actualización. Además de esto he visto algún tuit de un chino que ha probado ya el nuevo y ha puesto una foto con el VIN y curiosamente tiene aún la "P" de 2023 en la posición 10 del VIN, pero tiene una J en la posición 8 correspondiente al motor que corresponde al 3D6, que se supone más potente (quizás de ahí la mejora de 1segundo en aceleración). Mi VIN en cambio tiene la S que corresponde al 3D7.

Dejo aquí el enlace: https://x.com/xiaoteshushu/status/1710218022278078872?s=20

En cualquier caso son todo especulaciones y hasta que no se entreguen no sabremos.
« Respuesta #4204 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:06:29 am »
Hola
Pues me han adelantado la entrega del día 9 en Valencia a mañana por la tarde.
Este mediodía estaba contratando la póliza de seguros y dije que la activasen desde mañana , y esta tarde me llaman para adelantarme la entrega.
Que fecha aproximada te decía la app?
« Respuesta #4205 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:18:48 am »
Hola
Pues me han adelantado la entrega del día 9 en Valencia a mañana por la tarde.
Este mediodía estaba contratando la póliza de seguros y dije que la activasen desde mañana , y esta tarde me llaman para adelantarme la entrega.

Ya somos dos. Sin embargo yo iré el viernes, que no tengo opción de ir antes.
Ya contarás qué tal.
« Respuesta #4206 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:25:01 am »

Saludos

Desde luego la lógica es pensar que los descuentos que hemos tenido son precisamente para terminar de deshacerse del stock de coches previos a la actualización. Además de esto he visto algún tuit de un chino que ha probado ya el nuevo y ha puesto una foto con el VIN y curiosamente tiene aún la "P" de 2023 en la posición 10 del VIN, pero tiene una J en la posición 8 correspondiente al motor que corresponde al 3D6, que se supone más potente (quizás de ahí la mejora de 1segundo en aceleración). Mi VIN en cambio tiene la S que corresponde al 3D7.

En cualquier caso son todo especulaciones y hasta que no se entreguen no sabremos.

El mio también tiene una S en esa posición
Tesla Model Y RWD MIC
« Respuesta #4207 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:59:22 am »

Saludos

El mio también tiene una S en esa posición

El mio también lleva una S y creo que ya es algo más concluyente este dato por lo que se ve en ese Twit y porque entiendo si llevase los cambios los llevaría todos y por tanto si o si el VIN debería reflejar la otra letra del otro motor.. En fin que se le va a hacer, no nos vamos a quejar por recibir lo que pedimos :-)
« Respuesta #4208 en: 07 de Noviembre de 2023, 09:11:18 am »

El mio también lleva una S y creo que ya es algo más concluyente este dato por lo que se ve en ese Twit y porque entiendo si llevase los cambios los llevaría todos y por tanto si o si el VIN debería reflejar la otra letra del otro motor.. En fin que se le va a hacer, no nos vamos a quejar por recibir lo que pedimos :-)

Pues así es, fin a la incertidumbre. Me resistía a una mínima ilusión porque con lo ilusionado que estoy no quería después sentirme decepcionado al recibir lo que había comprado, pero aún así no he conseguido dejar de pensar en ello.

Ahora ya a esperar el coche con la ansiedad justa y necesaria

Espoz

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #4209 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:04:07 am »
buenos dias compañeros

no se por que pero estaba convencido de que el model 3 gran autonomia tenia 351cv.
viendo la ficha tecnica me marca 158kw motor delantero y 208kw motor trasero lo cual suma 366 kw que por 1.34102 dan apox 491 cv.

estoy haciéndolo bien ? que estoy a tortas con el seguro y no tengo claro si esto es asi

ya se que no tiene que ver con el fin del foro pero podéis echarme una mano??? gracias

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #4210 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:05:58 am »
Muy buenos días,

Enhorabuena a @DJaVi10 , @DiCo , @alejoc , @FernandoG , @Camaron3 , @esamad y @Pedro68 por vuestras entregas.

Me alegro de que todas las entregas hayan ido bien en general y ya podáis estar disfrutando de vuestros bichos .

Pedro68, espero que te solucionen lo antes posible esa incidencia con los picotazos y coincido en que después de unos añitos realizando entregas, los empleados de esta marca deberían de ser más exhaustivos a la hora de inspeccionar los coches antes de las entregas, ya que creo que brilla por su ausencia y parece que todo queda en manos de la astucia del cliente a la hora de inspeccionar el coche en la entrega. Ni me imagino cuántos coches habrán salido de los SC con este tipo de incidencias sin reportar en la entrega, en fin...

Yo prefiero seguir siendo un freelance antes que tener que ver algo con esta marca . Camino ya de los 2 años echando una mano y todavía con ganas de seguir haciéndolo. Se que algún día tendré que poner fin a esto, no se, quizas cuando el M3 se fabrique en Europa y no haya barcos que seguir, pero de momento, no queda cuerda y suscripciones para rato

Mil gracias a todos por formar parte de este hilo y seguiremos hablando por otros en el foro, si me da la vida jeje.

Un fuerte abrazo y lo dicho, a disfrutar a tope de vuestras makinas!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4211 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:10:38 am »
buenos dias compañeros

no se por que pero estaba convencido de que el model 3 gran autonomia tenia 351cv.
viendo la ficha tecnica me marca 158kw motor delantero y 208kw motor trasero lo cual suma 366 kw que por 1.34102 dan apox 491 cv.

estoy haciéndolo bien ? que estoy a tortas con el seguro y no tengo claro si esto es asi

ya se que no tiene que ver con el fin del foro pero podéis echarme una mano??? gracias

No me sé los datos técnicos en concreto de tu coche, pero síq ue te digo que las potencias no siempre se suman ya que depende de como gestione el coche nunca los dos motores van a empujar a la vez con toda su potencia. Pasa con todos los coches híbridos o con dos motores eléctricos. Que yo sepa en ninguno se suma la potencia total, pero no hay una regla por lo que digo, depende de la configuración específica de cada coche como se van a combinar la potencia de esos motores.

Oscar Black

*
« Respuesta #4212 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:12:08 am »
buenos dias compañeros

No. Las potencias no se suman.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #4213 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:16:16 am »
Respecto al tema del restyling de los MY que vienen desde China, ayer, cuando hice el comentario, lo hice sin ánimo de crear expectativas que luego no se cumpliesen.

Efectivamente y como se ha comentado, es una práctica habitual en muchas marcas, no sólo en Tesla, que después del verano, y hacia el mes de octubre realicen pequeños cambios en algunos modelos y cambien la denominación de los mismos, lo que conocemos como MY (model year), es decir, que en este caso pasaríamos del MY2023 al MY2024.

Voy a intentar buscar información al respecto, a ver si en los barcos que han transportado MY desde China a Israel se reportan dichos cambios o no. Esto SOLAMENTE aplicaría a los coches fabricados en China ya que en Berlín no se han aplicado.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4214 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:17:52 am »

Pues así es, fin a la incertidumbre. Me resistía a una mínima ilusión porque con lo ilusionado que estoy no quería después sentirme decepcionado al recibir lo que había comprado, pero aún así no he conseguido dejar de pensar en ello.

Ahora ya a esperar el coche con la ansiedad justa y necesaria

Sigue siendo un cochazo que si lo has cogido con las ofertas de inventario con mucho menos de lo que te has ahorrado puedes perfectamente comprarte otros tapacubos y una iluminación interior más completa aftermarket. Lo único lo de la aceleración, que no deja de ser muy buena la que ya trae.