Entendiendo cualquier malestar, yo siempre digo lo mismo.
Cuando hicísteis el pedido qué fecha estimada de entrega daba el configurador de la web? Se os va a entregar el coche en esa ventana?
Si es que sí (y yo creo que serán excepciones las entregas con retrasos reales), entonces no veo el problema.
Que a todos nos gusta recibir el coche cuanto antes? Sí, a casi todo el mundo.
Pero 3 semanas arriba 3 semanas abajo tampoco es tiempo, con perspectiva. Creo yo. Pero claro, a los que compramos a principios de 2022 nos tocó esperar más de 6 meses y esto de ahora nos parece jauja...
El gran problema que tenemos ahora es que lo sabemos todo por este foro. A mí me han tardado en algunos coches más de lo previsto y en otros menos y no sé si en algun caso me colaron a otro cliente o me colaron a mí. Ahora con este listado de Temboa y con toda la información que tenemos gracias al Foro sí lo sabemos y vemos cosas que no nos gustan nada. En mi caso el coche a lo mejor es un poco rarito por color y llantas, pero no se puede tolerar que dos personas que hayan comprado uno blanco de serie en el mismo SC (Fuenlabrada) le tarde a uno 3 meses y a otro 2 semanas y encima que el que lleva tres meses esperando vea que le cuelan a todo el mundo con coches idénticos al suyo y a él le dejan para el último. Estas cosas Tesla las tiene que cuidar en este mundo conectado que lo sabemos todo.
Igual que hoy los restaurantes tienen que tener cuidado con las opiniones en las redes sociales, no pueden dejar una pareja con reserva detrás de otra que no ha reservado. Les despellejan en las redes.
Un saludo.
En el año 2023 (casi 2024) es impresentable que la asignación de pedidos y la organización de entregas sean aleatorias. Ni Tesla-normal, ni “Bienvenido a Tesla”, ni leches en vinagre. Es impresentable que sea así, por mucho que te hagan tragar con ello. Empezando porque el marrón se lo comen trabajadores de Tesla que imagino no están ganando 120.000 euros al año, ni son orgánicamente directores de la logística de la compañía. Y si les convierten en tales por la vía de los hechos, echándoles a los leones frente a los clientes, sería aún peor.
Los sistemas FIFO (First In, First Out) no son ninguna novedad en temas logísticos; se aplican desde el siglo pasado, y parece increíble que aún no se haya implementado en una empresa como Tesla, que por capitalización no parece que sea como “Medias Maripuri.com”, que seguro que aún así intentará respetar bastante más el orden de pedidos de lo que lo hace Tesla.
Cuando vendían 10 coches en toda España durante un mes, entiendo que hubiera una persona haciendo una foto con un móvil en el puerto de Barcelona para identificar el coche y luego entregarlo intentando no confundirse de línea en el pedido escrito a mano en un Kleenex usado, porque es lo que único que tenía a mano en el puerto el “responsable logístico” de Tesla. Conozco de personas del Tesla Club que, según me han contado, hicieron entregas de Teslas a domicilio a compradores, sin tener ninguna vinculación laboral ni mercantil con Tesla. Eso estaba muy bien en un momento de entusiasmo inicial, de valientes pioneros y de románticos que querían cambiar el mundo y tal.
Pero en Tesla no pueden seguir igual tantos años después, aunque España sea el coño de la Bernarda, que lo es, con perdón por la expresión.
Con independencia de lo bueno que sea el coche, es indecente que el sistema de entregas sea aparentemente manual y aleatorio, y que haya pedidos de agosto que no se entregan en diciembre, mientras otros se lo llevan a casa en diez días. Y no es problema de a quien se lo dan en diez días. Es problema de que “alguien” se ha olvidado del que lo ha pedido en agosto, y ni siquiera tienen la decencia de pedir perdón al cliente o de compensarle de algún modo por esa espera indecente. Se limitan a bromear con el “Tesla-normal” o el “Bienvenido a Tesla”.
Entiendo que España es un país cada vez más parecido al tercer mundo, donde los que manejan la pasta hacen lo que les sale de los webs y los demás aplauden y normalizan cualquier cosa, y entiendo que desahogarse aquí es lo mismo que predicar en el desierto, pero leches… encima no les sigamos la gracia riéndonos.
Yo al menos no bromeo. Pero voy a lo que iba. Qué fecha os ponía para la entrega cuando hicísteis el pedido? Si la cumplen podéis quejaros de que por qué le entregan a uno el coche que lo pidió más tarde si queréis, claro.
Si no cumplen con la fecha de entrega estimada (que casos hay, claro) entiendo cualquier cabreo mucho más que en otro caso.
Aquí, echándole humor porque no queda otra, decimos que el que programa las asignaciones de VINs es un mono aporreando un teclado. Probablemente no nos equivocamos por mucho.
A igualdad de configuración, un pedido hecho antes debería recibir antes el coche, no hay duda. Pero el mono no lo pilla.
Suerte a todos con las fechas de entrega!!