El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #4545 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:15:10 pm »
Entendiendo cualquier malestar, yo siempre digo lo mismo.

Cuando hicísteis el pedido qué fecha estimada de entrega daba el configurador de la web? Se os va a entregar el coche en esa ventana?

Si es que sí (y yo creo que serán excepciones las entregas con retrasos reales), entonces no veo el problema.

Que a todos nos gusta recibir el coche cuanto antes? Sí, a casi todo el mundo.

Pero 3 semanas arriba 3 semanas abajo tampoco es tiempo, con perspectiva. Creo yo. Pero claro, a los que compramos a principios de 2022 nos tocó esperar más de 6 meses y esto de ahora nos parece jauja...
El gran problema que tenemos ahora es que lo sabemos todo por este foro.

A mí me han tardado en algunos coches más de lo previsto y en otros menos y no sé si en algún caso me colaron a otro cliente o me colaron a mí. Ahora con este listado de Temboa y con toda la información que tenemos gracias al Foro sí lo sabemos y vemos cosas que no nos gustan nada.

En mi caso el coche a lo mejor es un poco rarito por color y llantas, pero no se puede tolerar que dos personas que hayan comprado uno blanco de serie en el mismo SC (Fuenlabrada) le tarde a uno 3 meses y a otro 2 semanas y encima que el que lleva tres meses esperando vea que le cuelan a todo el mundo con coches idénticos al suyo y a él le dejan para el último. Estas cosas Tesla las tiene que cuidar en este mundo conectado que lo sabemos todo.

Igual que hoy los restaurantes tienen que tener cuidado con las opiniones en las redes sociales, no pueden dejar una pareja con reserva detrás de otra que no ha reservado. Les despellejan en las redes.

Añado una cosa más. Esta situación solo se vivirá este trimestre y solo con el model 3 que ha venido en el primer barco, nosotros lo sabemos todo en este foro. A partir de ahora entrarán coches de inventario que han venido en distintos barcos y será más normal que se mezclen con las entregas de los nuevos barcos. Será más difícil hacer la trazabilidad y comprobar que en Tesla te están retrasando la entrega sin razón.

Un saludo.
+1
Ya veo que tú eres de los que pediste a mediados de agosto un blanco/negro/photon, no lo has recibido y has visto como han entregado coches como el tuyo a mansalva a gente que lo ha pedido uno y hasta mas de dos meses después que tú. A ti te han maltratado literalmente y es normal que quieras poner una hoja de reclamaciones. Yo a tu lado me quejo de vicio.

Ánimo que ya parece que llega y luego lo olvidarás cuando disfrutes el coche.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #4546 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:19:35 pm »
Sms recibido para agendar entrega en valencia.

My en el champion
Qué fechas te ofrecen?? en SC Fuenlabrada como hoy sólo han abierto para entregas podrían empezar con los sms mañana…o al menos esa es mi ilusión ????

22 23 y 24 creo recordar, era lo mas cercano.

@Temboa cita cogida para el 22 a las 11 esperemos q me la adelante el DA

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4547 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:26:02 pm »
Sms recibido para agendar entrega en valencia.

My en el champion
Qué fechas te ofrecen?? en SC Fuenlabrada como hoy sólo han abierto para entregas podrían empezar con los sms mañana…o al menos esa es mi ilusión ????

22 23 y 24 creo recordar, era lo mas cercano.

@Temboa cita cogida para el 22 a las 11 esperemos q me la adelante el DA
Perfecto @Algamor , no obstante, esa fecha del SMS que te la conforme tu TA. Si no te llaman en los próximos días, llama tu, que no se te ocurra presentarte el día 22 sin que te lo confirmen.

Y esto es aplicable a todos los que reservamos fecha por SMS ok?? Confirmarlo siempre antes de nada.

Siempre que llegamos a este punto, tengo un vídeo/ejemplo de lo que puede pasarte si te fias de la app o el SMS....

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4548 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:26:40 pm »

Cuando hicísteis el pedido qué fecha estimada de entrega daba el configurador de la web? Se os va a entregar el coche en esa ventana?

Si es que sí (y yo creo que serán excepciones las entregas con retrasos reales), entonces no veo el problema.

Pero 3 semanas arriba 3 semanas abajo tampoco es tiempo, con perspectiva. Creo yo. Pero claro, a los que compramos a principios de 2022 nos tocó esperar más de 6 meses y esto de ahora nos parece jauja...
El gran problema que tenemos ahora es que lo sabemos todo por este foro. A mí me han tardado en algunos coches más de lo previsto y en otros menos y no sé si en algun caso me colaron a otro cliente o me colaron a mí. Ahora con este listado de Temboa y con toda la información que tenemos gracias al Foro sí lo sabemos y vemos cosas que no nos gustan nada. En mi caso el coche a lo mejor es un poco rarito por color y llantas, pero no se puede tolerar que dos personas que hayan comprado uno blanco de serie en el mismo SC (Fuenlabrada) le tarde a uno 3 meses y a otro 2 semanas y encima que el que lleva tres meses esperando vea que le cuelan a todo el mundo con coches idénticos al suyo y a él le dejan para el último. Estas cosas Tesla las tiene que cuidar en este mundo conectado que lo sabemos todo.
Igual que hoy los restaurantes tienen que tener cuidado con las opiniones en las redes sociales, no pueden dejar una pareja con reserva detrás de otra que no ha reservado. Les despellejan en las redes.

Un saludo.

En el año 2023 (casi 2024) es impresentable que la asignación de pedidos y la organización de entregas sean aleatorias. Ni Tesla-normal, ni “Bienvenido a Tesla”, ni leches en vinagre. Es impresentable que sea así, por mucho que te hagan tragar con ello. Empezando porque el marrón se lo comen trabajadores de Tesla que imagino no están ganando 120.000 euros al año, ni son orgánicamente directores de la logística de la compañía. Y si les convierten en tales por la vía de los hechos, echándoles a los leones frente a los clientes, sería aún peor.

Los sistemas FIFO (First In, First Out) no son ninguna novedad en temas logísticos; se aplican desde el siglo pasado, y parece increíble que aún no se haya implementado en una empresa como Tesla, que por capitalización no parece que sea como “Medias Maripuri.com”, que seguro que aún así intentará respetar bastante más el orden de pedidos de lo que lo hace Tesla.

Cuando vendían 10 coches en toda España durante un mes, entiendo que hubiera una persona haciendo una foto con un móvil en el puerto de Barcelona para identificar el coche y luego entregarlo intentando no confundirse de línea en el pedido escrito a mano en un Kleenex usado, porque es lo que único que tenía a mano en el puerto el “responsable logístico” de Tesla. Conozco de personas del Tesla Club que, según me han contado, hicieron entregas de Teslas a domicilio a compradores, sin tener ninguna vinculación laboral ni mercantil con Tesla. Eso estaba muy bien en un momento de entusiasmo inicial, de valientes pioneros y de románticos que querían cambiar el mundo y tal.

Pero en Tesla no pueden seguir igual tantos años después, aunque España sea el coño de la Bernarda, que lo es, con perdón por la expresión.

Con independencia de lo bueno que sea el coche, es indecente que el sistema de entregas sea aparentemente manual y aleatorio, y que haya pedidos de agosto que no se entregan en diciembre, mientras otros se lo llevan a casa en diez días. Y no es problema de a quien se lo dan en diez días. Es problema de que “alguien” se ha olvidado del que lo ha pedido en agosto, y ni siquiera tienen la decencia de pedir perdón al cliente o de compensarle de algún modo por esa espera indecente. Se limitan a bromear con el “Tesla-normal” o el “Bienvenido a Tesla”.

Entiendo que España es un país cada vez más parecido al tercer mundo, donde los que manejan la pasta hacen lo que les sale de los webs y los demás aplauden y normalizan cualquier cosa, y entiendo que desahogarse aquí es lo mismo que predicar en el desierto, pero leches… encima no les sigamos la gracia riéndonos.
Yo al menos no bromeo. Pero voy a lo que iba. Qué fecha os ponía para la entrega cuando hicísteis el pedido? Si la cumplen podéis quejaros de que por qué le entregan a uno el coche que lo pidió más tarde si queréis, claro.

Si no cumplen con la fecha de entrega estimada (que casos hay, claro) entiendo cualquier cabreo mucho más que en otro caso.

Aquí, echándole humor porque no queda otra, decimos que el que programa las asignaciones de VINs es un mono aporreando un teclado. Probablemente no nos equivocamos por mucho.

A igualdad de configuración, un pedido hecho antes debería recibir antes el coche, no hay duda. Pero el mono no lo pilla.

Suerte a todos con las fechas de entrega!!

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #4549 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:35:03 pm »
No hay que comerse la cabeza pero no me digáis que no tenéis momentos de incomprensión absoluta. A mí con todo ya preparado para sólo pagar la entrada una semana antes como es normal, el 18 de octubre me dicen que si no lo pago ya no me garantizan que llegue el coche en los primeros camiones, que no querían tener aquí coches sin pagar. Pago el 19 por la mañana y envío el justificante de pago y todo ok, solo esperar para la entrega. Y ahora me encuentro con que a gente que compra el coche pasado el 20 de octubre le dan la misma fecha que a mí y luego se la adelantan semana y media. Y mi coche sigue muerto de asco en el puerto de Barcelona. Si lo pago más tarde a lo mejor lo entierran debajo de los que vienen en el Glovis. Me matriculan el coche antes de ayer y hoy he visto entregas en Fuenlabrada de coches matriculados ayer. A mí me lo entregarán con un poco de suerte una semana después de matricularlo. Esto es un puto cachondeo.
Me he vuelto a encender...
De verdad que no tengo nada en contra de los que os han dado el coche a las dos semanas, vosotros no tenéis ninguna culpa, pero entended que nos parezca injusto. En este mundo conectado hay que cuidar mucho estas cosas y a Tesla se la pela.

Un saludo.

Bueno, solo es ver el listado que a los que estamos de los primeros, hay muchos menos entregados. Es una realidad. La causa ni idea y entiendo el mosqueo (yo también me he mosqueado)
Ahora bien, yo con lo que más me enfadaría es con aquellos TA que han coaccionado para pagar rápido bajo pena de o bien quitar coche o bien no recibirlo antes. Ya se dijo, al menos yo lo dije, y se ha demostrado, que eso era mentira. Que no iban a hacer nada por orden de pago y que no se pagara antes de tiempo, o no al menos en un plazo en el que no se sienta uno comodo.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #4550 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:55:43 pm »
No hay que comerse la cabeza pero no me digáis que no tenéis momentos de incomprensión absoluta. A mí con todo ya preparado para sólo pagar la entrada una semana antes como es normal, el 18 de octubre me dicen que si no lo pago ya no me garantizan que llegue el coche en los primeros camiones, que no querían tener aquí coches sin pagar. Pago el 19 por la mañana y envío el justificante de pago y todo ok, solo esperar para la entrega. Y ahora me encuentro con que a gente que compra el coche pasado el 20 de octubre le dan la misma fecha que a mí y luego se la adelantan semana y media. Y mi coche sigue muerto de asco en el puerto de Barcelona. Si lo pago más tarde a lo mejor lo entierran debajo de los que vienen en el Glovis. Me matriculan el coche antes de ayer y hoy he visto entregas en Fuenlabrada de coches matriculados ayer. A mí me lo entregarán con un poco de suerte una semana después de matricularlo. Esto es un puto cachondeo.
Me he vuelto a encender...
De verdad que no tengo nada en contra de los que os han dado el coche a las dos semanas, vosotros no tenéis ninguna culpa, pero entended que nos parezca injusto. En este mundo conectado hay que cuidar mucho estas cosas y a Tesla se la pela.

Un saludo.

Bueno, solo es ver el listado que a los que estamos de los primeros, hay muchos menos entregados. Es una realidad. La causa ni idea y entiendo el mosqueo (yo también me he mosqueado)
Ahora bien, yo con lo que más me enfadaría es con aquellos TA que han coaccionado para pagar rápido bajo pena de o bien quitar coche o bien no recibirlo antes. Ya se dijo, al menos yo lo dije, y se ha demostrado, que eso era mentira. Que no iban a hacer nada por orden de pago y que no se pagara antes de tiempo, o no al menos en un plazo en el que no se sienta uno comodo.
Sí parece que el mayor porcentaje de entregados está en los pedidos a partir del 1 de septiembre, como si los que pedistéis en agosto el legacy, al pasaros al jailan os pusieron por detrás de los pedidos que ya estaban hechos. Pero si te fijas las mayores desigualdades en blancos/negros/photon entre los de agosto y los pedidos después del 15 de septiembre están en Madrid sin ninguna duda y en menor medida en Sevilla, en el resto de SCs parece que la entrega es más lógica.

Vamos, que en Madrid se están cubriendo de gloria.
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #4551 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:58:27 pm »

El gran problema que tenemos ahora es que lo sabemos todo por este foro. A mí me han tardado en algunos coches más de lo previsto y en otros menos y no sé si en algun caso me colaron a otro cliente o me colaron a mí. Ahora con este listado de Temboa y con toda la información que tenemos gracias al Foro sí lo sabemos y vemos cosas que no nos gustan nada. En mi caso el coche a lo mejor es un poco rarito por color y llantas, pero no se puede tolerar que dos personas que hayan comprado uno blanco de serie en el mismo SC (Fuenlabrada) le tarde a uno 3 meses y a otro 2 semanas y encima que el que lleva tres meses esperando vea que le cuelan a todo el mundo con coches idénticos al suyo y a él le dejan para el último. Estas cosas Tesla las tiene que cuidar en este mundo conectado que lo sabemos todo.

Un saludo.

En el año 2023 (casi 2024) es impresentable que la asignación de pedidos y la organización de entregas sean aleatorias. Ni Tesla-normal, ni “Bienvenido a Tesla”, ni leches en vinagre. Es impresentable que sea así, por mucho que te hagan tragar con ello. Empezando porque el marrón se lo comen trabajadores de Tesla que imagino no están ganando 120.000 euros al año, ni son orgánicamente directores de la logística de la compañía. Y si les convierten en tales por la vía de los hechos, echándoles a los leones frente a los clientes, sería aún peor.

Los sistemas FIFO (First In, First Out) no son ninguna novedad en temas logísticos; se aplican desde el siglo pasado, y parece increíble que aún no se haya implementado en una empresa como Tesla, que por capitalización no parece que sea como “Medias Maripuri.com”, que seguro que aún así intentará respetar bastante más el orden de pedidos de lo que lo hace Tesla.

Cuando vendían 10 coches en toda España durante un mes, entiendo que hubiera una persona haciendo una foto con un móvil en el puerto de Barcelona para identificar el coche y luego entregarlo intentando no confundirse de línea en el pedido escrito a mano en un Kleenex usado, porque es lo que único que tenía a mano en el puerto el “responsable logístico” de Tesla. Conozco de personas del Tesla Club que, según me han contado, hicieron entregas de Teslas a domicilio a compradores, sin tener ninguna vinculación laboral ni mercantil con Tesla. Eso estaba muy bien en un momento de entusiasmo inicial, de valientes pioneros y de románticos que querían cambiar el mundo y tal.

Pero en Tesla no pueden seguir igual tantos años después, aunque España sea el coño de la Bernarda, que lo es, con perdón por la expresión.

Con independencia de lo bueno que sea el coche, es indecente que el sistema de entregas sea aparentemente manual y aleatorio, y que haya pedidos de agosto que no se entregan en diciembre, mientras otros se lo llevan a casa en diez días. Y no es problema de a quien se lo dan en diez días. Es problema de que “alguien” se ha olvidado del que lo ha pedido en agosto, y ni siquiera tienen la decencia de pedir perdón al cliente o de compensarle de algún modo por esa espera indecente. Se limitan a bromear con el “Tesla-normal” o el “Bienvenido a Tesla”.

Entiendo que España es un país cada vez más parecido al tercer mundo, donde los que manejan la pasta hacen lo que les sale de los webs y los demás aplauden y normalizan cualquier cosa, y entiendo que desahogarse aquí es lo mismo que predicar en el desierto, pero leches… encima no les sigamos la gracia riéndonos.
Yo al menos no bromeo. Pero voy a lo que iba. Qué fecha os ponía para la entrega cuando hicísteis el pedido? Si la cumplen podéis quejaros de que por qué le entregan a uno el coche que lo pidió más tarde si queréis, claro.

Si no cumplen con la fecha de entrega estimada (que casos hay, claro) entiendo cualquier cabreo mucho más que en otro caso.

Aquí, echándole humor porque no queda otra, decimos que el que programa las asignaciones de VINs es un mono aporreando un teclado. Probablemente no nos equivocamos por mucho.

A igualdad de configuración, un pedido hecho antes debería recibir antes el coche, no hay duda. Pero el mono no lo pilla.

Suerte a todos con las fechas de entrega!!
Lo que está claro es que el mono es madrileño... ;D
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #4552 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:58:44 pm »
En esta ocasión no hay fotillos de la descarga?
O es que se está demorando la cosa?
« Respuesta #4553 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:02:04 pm »
Buenas.

Nuevo en esta página.
Compre un MY SR azul el 19 de octubre y tengo ya todo pagado a espera de que me envíen matrícula (el mandato ya lo tengo hecho).

Me confirmo mi TA que venía en el Glovis champion y hoy llego a Barcelona.

No se sabe nada de la descarga?

Ando intrigado de saber si vienen con la nueva actualización o no jaja

Un saludo a todos
« Respuesta #4554 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:02:26 pm »
Hola!!!
Otra más ilusionada con la entrega de su cochecillo!!
Me pone estimada 19 nov/3 diciembre.... cómo sabéis dónde estaba, matriculación y demás??

Graciasssss

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4555 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:02:49 pm »
Eso iba a decir yo, que no sabemos nada del Champion

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4556 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:03:48 pm »
Buenas.

Nuevo en esta página.
Compre un MY SR azul el 19 de octubre y tengo ya todo pagado a espera de que me envíen matrícula (el mandato ya lo tengo hecho).

Un saludo a todos
Creo que han dicho que los que vienen a Europa no traen actualización alguna

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4557 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:05:15 pm »
De momento no tengo nada , pero le he recordado a mi contacto el tema de los interiores de los MY.

Si me puede confirmar algo os lo diría tan pronto me lo dijese.

« Respuesta #4558 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:06:05 pm »
Buenas.

Nuevo en esta página.

Un saludo a todos
Creo que han dicho que los que vienen a Europa no traen actualización alguna

Si? Yo es que oí de todo jaja que no venía con actualización pero que el motor da los caballos que el de 5,9 segundos, que si que viene con todo, que viene el antiguo, que viene un micromachin del tesla MY y que nos han timado ????????????

Por cierto. Entrega estimada el 24 de noviembre. Se me hace lejos estando ya el barco en España

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4559 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:07:39 pm »
Hola!!!
Otra más ilusionada con la entrega de su cochecillo!!
Me pone estimada 19 nov/3 diciembre.... cómo sabéis dónde estaba, matriculación y demás??

Graciasssss
Buenas @patrimn , con esa estimación y si te asignaron VIN del día 30/10 en adelante, tu coche debería venir en el GLOVIS CHALLENGE , que llegara a Barcelona allá por el 19/11.