El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #4530 en: 09 de Noviembre de 2023, 05:40:53 pm »
Me acaban de cambiar (a peor) la estimación de entrega que sale en la app/web

November 17 - December 01

El mío es un Model Y.
¿Alguien con MY que le haya cambiado otra vez?
Tesla Model Y RWD MIC
« Respuesta #4531 en: 09 de Noviembre de 2023, 05:48:14 pm »
Hola buenas tardes.
Me acaban de enviar SMS desde Tesla con dos fechas para recoger el coche, en principio el 20 de noviembre lo recojo en Bilbao a las 18 horas. Mañana llamare a mi TA para confirmar cita. Muchas gracias Temboa por tu labor,  ya os iré contando como va la entrega y si se mantiene la fecha.
Saludos

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4532 en: 09 de Noviembre de 2023, 05:50:05 pm »
Pues yo otro día más sin matrícula, y el miércoles de la semana que viene (fecha teórica de entrega) acercándose, y un fin de semana de por medio, y tengo que mirar los billetes de autobús a no mucho tardar….. y no he vuelto a tener noticias oficiales por parte del SAC desde hace ya casi 3 semanas y cada vez más nervioso……

Supongo que mañana intentaré llamarlos por teléfono, antes de meternos en el fin de semana, para ver si me pueden confirmar (o descartar) fecha, que francamente no me sentaría especialmente bien que me dijeran que mira, que tienes que esperar dos semanas más, pero por lo menos me quedaba tranquilo y hacia mis planes. Peor que los retrasos es la inseguridad.

Saludos

Por cierto, buena guardia temboa. Yo hoy también echando un “ratito” de hospital

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Holaaaa @metalise !!!!

Pues igualmente , yo hago extrahospitalaria, es decir, que soy de los que os los llevan al hospi

Un abrazote!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4533 en: 09 de Noviembre de 2023, 06:04:47 pm »

El mío es un Model Y.

No, yo por ahora sigo en 9-23nov, pero si te lo han cambiado ya a ti pues no descartamos nada…Mi entrega es también SC Fuenlabrada
« Respuesta #4534 en: 09 de Noviembre de 2023, 06:08:08 pm »
Entendiendo cualquier malestar, yo siempre digo lo mismo.

Cuando hicísteis el pedido qué fecha estimada de entrega daba el configurador de la web? Se os va a entregar el coche en esa ventana?

Si es que sí (y yo creo que serán excepciones las entregas con retrasos reales), entonces no veo el problema.

Que a todos nos gusta recibir el coche cuanto antes? Sí, a casi todo el mundo.

Pero 3 semanas arriba 3 semanas abajo tampoco es tiempo, con perspectiva. Creo yo. Pero claro, a los que compramos a principios de 2022 nos tocó esperar más de 6 meses y esto de ahora nos parece jauja...
El gran problema que tenemos ahora es que lo sabemos todo por este foro. A mí me han tardado en algunos coches más de lo previsto y en otros menos y no sé si en algun caso me colaron a otro cliente o me colaron a mí. Ahora con este listado de Temboa y con toda la información que tenemos gracias al Foro sí lo sabemos y vemos cosas que no nos gustan nada. En mi caso el coche a lo mejor es un poco rarito por color y llantas, pero no se puede tolerar que dos personas que hayan comprado uno blanco de serie en el mismo SC (Fuenlabrada) le tarde a uno 3 meses y a otro 2 semanas y encima que el que lleva tres meses esperando vea que le cuelan a todo el mundo con coches idénticos al suyo y a él le dejan para el último. Estas cosas Tesla las tiene que cuidar en este mundo conectado que lo sabemos todo.
Igual que hoy los restaurantes tienen que tener cuidado con las opiniones en las redes sociales, no pueden dejar una pareja con reserva detrás de otra que no ha reservado. Les despellejan en las redes.

Un saludo.

En el año 2023 (casi 2024) es impresentable que la asignación de pedidos y la organización de entregas sean aleatorias. Ni Tesla-normal, ni “Bienvenido a Tesla”, ni leches en vinagre. Es impresentable que sea así, por mucho que te hagan tragar con ello. Empezando porque el marrón se lo comen trabajadores de Tesla que imagino no están ganando 120.000 euros al año, ni son orgánicamente directores de la logística de la compañía. Y si les convierten en tales por la vía de los hechos, echándoles a los leones frente a los clientes, sería aún peor.

Los sistemas FIFO (First In, First Out) no son ninguna novedad en temas logísticos; se aplican desde el siglo pasado, y parece increíble que aún no se haya implementado en una empresa como Tesla, que por capitalización no parece que sea como “Medias Maripuri.com”, que seguro que aún así intentará respetar bastante más el orden de pedidos de lo que lo hace Tesla.

Cuando vendían 10 coches en toda España durante un mes, entiendo que hubiera una persona haciendo una foto con un móvil en el puerto de Barcelona para identificar el coche y luego entregarlo intentando no confundirse de línea en el pedido escrito a mano en un Kleenex usado, porque es lo que único que tenía a mano en el puerto el “responsable logístico” de Tesla. Conozco de personas del Tesla Club que, según me han contado, hicieron entregas de Teslas a domicilio a compradores, sin tener ninguna vinculación laboral ni mercantil con Tesla. Eso estaba muy bien en un momento de entusiasmo inicial, de valientes pioneros y de románticos que querían cambiar el mundo y tal.

Pero en Tesla no pueden seguir igual tantos años después, aunque España sea el coño de la Bernarda, que lo es, con perdón por la expresión.

Con independencia de lo bueno que sea el coche, es indecente que el sistema de entregas sea aparentemente manual y aleatorio, y que haya pedidos de agosto que no se entregan en diciembre, mientras otros se lo llevan a casa en diez días. Y no es problema de a quien se lo dan en diez días. Es problema de que “alguien” se ha olvidado del que lo ha pedido en agosto, y ni siquiera tienen la decencia de pedir perdón al cliente o de compensarle de algún modo por esa espera indecente. Se limitan a bromear con el “Tesla-normal” o el “Bienvenido a Tesla”.

Entiendo que España es un país cada vez más parecido al tercer mundo, donde los que manejan la pasta hacen lo que les sale de los webs y los demás aplauden y normalizan cualquier cosa, y entiendo que desahogarse aquí es lo mismo que predicar en el desierto, pero leches… encima no les sigamos la gracia riéndonos.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4535 en: 09 de Noviembre de 2023, 06:09:47 pm »

El mío es un Model Y.
No le hagais mucho caso a las app u os terminará volviendo locos, el que la diseño o no tenía un buen día o iba perjudicado

De momento, quedaros con los tiempos que tardaron en entregarse vuestro modelo en el Q3 y dormiréis más tranquilos.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4536 en: 09 de Noviembre de 2023, 06:10:45 pm »
Hola buenas tardes.
Me acaban de enviar SMS desde Tesla con dos fechas para recoger el coche, en principio el 20 de noviembre lo recojo en Bilbao a las 18 horas. Mañana llamare a mi TA para confirmar cita. Muchas gracias Temboa por tu labor,  ya os iré contando como va la entrega y si se mantiene la fecha.
Saludos
Perfecto @lakota83 , al menos ya tenemos una fecha orientativa que como bien dices tendrá que ser confirmada por tu TA.

Saludos

« Respuesta #4537 en: 09 de Noviembre de 2023, 06:52:28 pm »

El mío es un Model Y.
No le hagais mucho caso a las app u os terminará volviendo locos, el que la diseño o no tenía un buen día o iba perjudicado

De momento, quedaros con los tiempos que tardaron en entregarse vuestro modelo en el Q3 y dormiréis más tranquilos.

Supongo que parte de la impaciencia viene del hecho que cuando hicimos el pedido, en la web salía entrega de 2-3 semanas. Y claro, ya pasadas las 2 semanas y no tener ni VIN…

No se si en Q3 eran menos optimistas y la web ya te ponía un tiempo más realista. Pero aquí pides un coche con una fecha estimada y más o menos que puedes echar una semana o dos más.

Al menos en mi caso, ni llamando ni nada. La fecha es inamovible desde que me dieron la primera. Y ni VIN ni VAN (como diría mi madre xD)
« Respuesta #4538 en: 09 de Noviembre de 2023, 06:56:57 pm »
Sms recibido para agendar entrega en valencia.

My en el champion
« Respuesta #4539 en: 09 de Noviembre de 2023, 06:57:59 pm »
Me acaba de llamar Irene del SC de fuenlabrada me han adelantado la entrega al viernes a las 12:00 del día 15, me habían ofrecido para mañana a las 13:15 pero me es imposible por trabajo.

Te han ofrecido mañana? Si han comentado que mañana no trabajan por la Almudena.

Yo ya he perdido la esperanza de que me lo adelanten, no me gusta nada que me lo den un martes a las 18, perfiero mil veces que me lo den el viernes o el sábado, pero...
Me parece que los gris sigilo con llantas de 19 los tienen arrinconados en el rincón más oscuro del puerto de Barcelona. No me lo explico. El viernes pago la primera letra y sigo esperando.

Modo desesperación OFF.
La Almudena sólo es fiesta en Madrid Capital,en el resto de la Comunidad de Madrid se trabaja.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Sí, lo sé, pero han dicho por aquí que el SC de Fuenlabrada cogía las fiestas de la capital, unos mensajes más arriba.

Un saludo.
Ostras pues no lo he visto ,que morro tienen jjj

Fuí yo. Esta mañana cuando llamé me dio a entender que no abrirían. A mi también me ha parecido extraño. De hecho le he comentado que pensé que eso pues no sé, en empresas así más grandes que por otros temas sus oficinas no están en madrid, pues era normal, pero que no pensaba que era así en su caso.
No sé, ellos mejor sabrñan mejor si tienen que ir o no a currar mañana jaja
Pues va a ser que abren, ya que esta mañana, @andyx nos ha comentado que le adelantaban la fecha de entrega a mañana a las 12:00h, espero que sea así pq de estos cualquiera se fía con el descontrol que tienen.

Cuando lo ha comentado el compañero, no para a pensar el tema del festivo, ya que solo afecta al municipio de Madrid, pero me habéis dejado con la duda....

Pues volviendo sobre el tema del SC de Fuenlabrada. Hoy he estado llamando para ver que es de mi entrega que aquí los primeros son los últimos. Y no he conseguido hablar con ellos, como estoy de festivo me he acercado y resulta que hoy solo abren para entregas. De ahí la confusión que teníamos. He aprovechado y he hablado con la recepcionista de entregas a ver si sabía algo de mi coche que me interesaba si fuera posible que me lo entregarán el sábado al martes que no me viene muy bien. Mi sorpresa es que mi coche estaba previsto que lo trajeran entre hoy y mañana y resulta que ahora les pone el lunes 13. Así que me jodo y me espero al martes, mientras todo el mundo se lo adelantan el mío lo retrasan. Le he dicho a la chica que estas cosas las tienen que cuidar más, que no es posible que haya gente esperando un coche desde julio o agosto,  no es mi caso, y que a otros que lo.piden en octubre les dan el mismo coche a los 15 días. Me ha contado la milonga de que si los camiones vienen con los coches que vienen y yo le he dicho que no es normal que un camión venga con un coche sin asignar y que mi coche se tire dos semanas en el puerto de Barcelona desde que se descargó. A este paso se lo van a entregar antes a uno del Glovis que a mí.
Me imagino lo cabreados que tenéis que estar los que pedisteis el coche en julio y agosto.
En fin, es lo que hay, pero no vale de nada enfadarse.
Vaya chapa.
Un saludo.

Decirte que yo estoy un poco igual...lo pedí el 8 de septiembre y me dicen en Fuenlabrada que no les llega el coche hasta el día 15 y me lo entregan el 18... Así que estará en el puerto de Barcelona parado tres semanas desde que llegó el RCC.
Yo ya no me como la cabeza con esto, no vale la pena. Al fin y al cabo lo realmente importante es que venga bien el coche, sin ninguna tara y no agobiarse por recibirlo unos días antes o después.
Efectivamente compañero ,que el "niño "venga bien y que no se vaya  la fecha de la primera estimación de entrega ,en mi caso serán 2 meses de espera ,nada comparable a otras marcas en cuanto metes color y tapicería a tu elección ,pero como estamos muy informados por los compis del hilo de adelantos y demás nos comemos la cabeza ,por tranquilidad mental he decidido no cagarme en todo lo que se menea cuando veo que adelantan fechas a todo el mundo menos a mi jjj .

No hay que comerse la cabeza pero no me digáis que no tenéis momentos de incomprensión absoluta. A mí con todo ya preparado para sólo pagar la entrada una semana antes como es normal, el 18 de octubre me dicen que si no lo pago ya no me garantizan que llegue el coche en los primeros camiones, que no querían tener aquí coches sin pagar. Pago el 19 por la mañana y envío el justificante de pago y todo ok, solo esperar para la entrega. Y ahora me encuentro con que a gente que compra el coche pasado el 20 de octubre le dan la misma fecha que a mí y luego se la adelantan semana y media. Y mi coche sigue muerto de asco en el puerto de Barcelona. Si lo pago más tarde a lo mejor lo entierran debajo de los que vienen en el Glovis. Me matriculan el coche antes de ayer y hoy he visto entregas en Fuenlabrada de coches matriculados ayer. A mí me lo entregarán con un poco de suerte una semana después de matricularlo. Esto es un puto cachondeo.
Me he vuelto a encender...
De verdad que no tengo nada en contra de los que os han dado el coche a las dos semanas, vosotros no tenéis ninguna culpa, pero entended que nos parezca injusto. En este mundo conectado hay que cuidar mucho estas cosas y a Tesla se la pela.

Un saludo.

Yo la hoja de reclamaciones a Fuenlabrada no se la va a quitar nadie, y veremos si no les pego una bronca en persona. Sigo diciendo que es una puta vergüenza el trato que nos dan. Si no fuera por el coche que es, se iban a comer una mierda (de hecho, es lo que les salva a los sinvergüenzas estos)
« Respuesta #4540 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:00:35 pm »
Entendiendo cualquier malestar, yo siempre digo lo mismo.

Cuando hicísteis el pedido qué fecha estimada de entrega daba el configurador de la web? Se os va a entregar el coche en esa ventana?

Si es que sí (y yo creo que serán excepciones las entregas con retrasos reales), entonces no veo el problema.

Que a todos nos gusta recibir el coche cuanto antes? Sí, a casi todo el mundo.

Pero 3 semanas arriba 3 semanas abajo tampoco es tiempo, con perspectiva. Creo yo. Pero claro, a los que compramos a principios de 2022 nos tocó esperar más de 6 meses y esto de ahora nos parece jauja...
El gran problema que tenemos ahora es que lo sabemos todo por este foro.

A mí me han tardado en algunos coches más de lo previsto y en otros menos y no sé si en algún caso me colaron a otro cliente o me colaron a mí. Ahora con este listado de Temboa y con toda la información que tenemos gracias al Foro sí lo sabemos y vemos cosas que no nos gustan nada.

En mi caso el coche a lo mejor es un poco rarito por color y llantas, pero no se puede tolerar que dos personas que hayan comprado uno blanco de serie en el mismo SC (Fuenlabrada) le tarde a uno 3 meses y a otro 2 semanas y encima que el que lleva tres meses esperando vea que le cuelan a todo el mundo con coches idénticos al suyo y a él le dejan para el último. Estas cosas Tesla las tiene que cuidar en este mundo conectado que lo sabemos todo.

Igual que hoy los restaurantes tienen que tener cuidado con las opiniones en las redes sociales, no pueden dejar una pareja con reserva detrás de otra que no ha reservado. Les despellejan en las redes.

Añado una cosa más. Esta situación solo se vivirá este trimestre y solo con el model 3 que ha venido en el primer barco, nosotros lo sabemos todo en este foro. A partir de ahora entrarán coches de inventario que han venido en distintos barcos y será más normal que se mezclen con las entregas de los nuevos barcos. Será más difícil hacer la trazabilidad y comprobar que en Tesla te están retrasando la entrega sin razón.

Un saludo.
+1
« Respuesta #4541 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:06:43 pm »
Bueno coche entregado, primero DAR LAS GRACIAS a Temboa por todo lo que nos ha ayudado de una manera desinteresada y al resto por compartir el conocimiento. En Valencia Vicent me ha tratado genial (le he dado las gracias por ello… visto lo visto). El coche estaba genial acabado, solo me he dado cuenta al conducir (después de revisar 40 min) que la tira led de la puerta copiloto tiene más hueco que la del piloto (imagino que es el panel). El resto bajo mi punto de vista genial (me lo han dado al 52%). Insisto.. MUCHÍSIMAS GRACIAS TEMBOA Y AL RESTO

Muy buenas @RafaFernandez1983 , @Anduin_81 , @MRPsan y @enbalma .

Mi más sincera enhorabuena por vuestras entregas y me alegro de que en general vuestros coches hayan llegado en perfectas condiciones

Un placer haberos podido echar una mano en este pequeño pero intenso periodo de tiempo durante vuestra espera y mil gracias también a vosotros por formar y hacer equipo en el hilo

Encantado de que alguno se quede por aquí, ahora que sois expertos en espera , para echar una mano a quien tenga dudas sobre algo por lo que vosotros acabáis de pasar.

Un fuerte abrazo y a disfrutar de esos makinones!!!!!

Claro que si… en todo lo que podamos ayudar y seguir aprendiendo encantado jajajaja

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #4542 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:09:58 pm »
Para los expertos. Los que esperamos el coche para el glovis challenge con ETA BCN el 19/11. Mandato de matriculación enviado. Crédito concedido y sin firmar aún. Cuáles son los siguientes pasos? Yo me había puesto fecha 14 para pago, pero tengo que esperar alguna comunicación más? Confirmación de entrega? Cuando haríais el pago?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #4543 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:11:17 pm »
Sms recibido para agendar entrega en valencia.

My en el champion
Qué fechas te ofrecen?? en SC Fuenlabrada como hoy sólo han abierto para entregas podrían empezar con los sms mañana…o al menos esa es mi ilusión ????

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #4544 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:11:46 pm »
Para los expertos. Los que esperamos el coche para el glovis challenge con ETA BCN el 19/11. Mandato de matriculación enviado. Crédito concedido y sin firmar aún. Cuáles son los siguientes pasos? Yo me había puesto fecha 14 para pago, pero tengo que esperar alguna comunicación más? Confirmación de entrega? Cuando haríais el pago?
En mi caso lo he pagado dos días antes de la llegada del barco y 15 antes de la fecha de entrega (estimada)