Buenos días a todos.
Los que habéis pedido un Model Y de la Gigafactory de Berlín, prepararos ya para grandes retrasos en la entrega. Tesla tiene que mover un porron de containers con baterias desde Shanghai a un puerto del MED y subirlos por camión a Berlín. Debido a los ataques con drones/misiles que están sufriendo los barcos portacontenedores en Red Sea, todos los armadores han decidido mover los barcos via el Cabo de Buena Esperanza lo que alarga el tiempo de transito en unos 10-14 días mas. Además habrá falta de barcos con lo que la cosa irá a peor.
Paciencia porque la cosa se va a poner fea, no solo para la entrega de coches.
Que tal @Torque73 , muchas gracias por la info

Añadir también que me temo que va a suceder lo mismo con los barcos que vengan cargados con Teslas hacia Europa. Hoy, el TITUS, que se dirige hacia Southampton, y que estaba haciendo una parada de repostaje en Singapur y que en principio parecía que iba a seguir la ruta habitual por el Mar Rojo y Canal de Suez, va a seguir el mismo camino que el MORNING CHAMPION rodeando África.
Hace unos días, un barco de la misma naviera noruega (Wallenius) , pero que no transporta Teslas, paso por la ruta habitual sin problemas y pensó que el TITUS haría lo mismo, pero parece que no quieren correr riesgos. No se me ocurre otro motivo que, al transportar una marca de coches norteamericana y al estar implicado este país en el conflicto con varios barcos de la armada en la zona, quieran evitar riesgos de posibles ataques o secuestro. Por cierto, el GALAXY LEADER continua secuestrado desde el día 20/11, ahí es naaa!!
En fin, me temo que todos los barcos del Q1 de 2024 tomarán la misma ruta, pero bueno, eso no debería afectar para nada a las entregas si planifican bien las salidas.
Saludos
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk