El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #6270 en: 26 de Diciembre de 2023, 08:19:21 pm »
Una pregunta chicos, Es posible que mi coche llegue con el barco morning champion  esta madrugada a Barcelona y ya lo tenga disponible para recoger en valencia esta misma tarde ? hay tiempo material para ello o es que que no procede de ese barco ?
Es perfectamente posible @Jesuspoc , si tienen organizada la logística como tiene que ser, si bien me acabas de dejar sorprendido jeje, si que tienen prisa en entregar si jeje.

El barco pudo comenzar a descargarse en el turno de trabajo de las 02:00h, y si tenían los camiones preparados... el viaje de Barcelona a Valencia no es el más lejano.

En Portugal, en el tercer trimestre del año, entregaron los coches recién bajados de los camiones, vamos, que casi que les daban la tablet a le gente y le decían.... "firma aquí y mira, tu coche está en ese camión, bajalo y llévatelo"

Es una muy buena noticia que sean capaces de entregaros los coches antes de fin de año, ya podían haberlo hecho así durante todo el trimestre, en fin....

Como sabemos que las prisas no son buenas, os recomiendo más que nunca llevaros el checklist y revisar que todo está ok, coche y accesorios (parece que la mopa solamente la traen los MY vengan de China o de Alemania), ya que a un par de compañeros de este trimestre les faltaba el pendrive de la guantera.

Vamos a teñir todo el listado de verde !!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Gracias Temboa por el trabajazo q haces día a día con los seguimientos y el tutelaje para los que entran en el mundillo Tesla!

Haces q nadie se quede atrás como el lema de los marines ;)

Salu2

« Respuesta #6271 en: 26 de Diciembre de 2023, 08:26:38 pm »
Pues hoy me mandan otros dos mensajes:

Al móvil uno, diciéndome de nuevo que la recogida del coche es el día 30 porque les llega el vehículo el día 29 por la tarde (sujeta a cambios logísticos). Le llamaremos el mismo 29 cuando recibamos el coche para confirmarlo todo. Si necesita algo responda “SI” y le llamaremos a lo largo de día de mañana”.

Yo aún no he firmado el contrato con el banco, así que no entiendo ná. Lo mismo han pensado que por ser tan majo me lo van a dar sin pagarlo.

Y al email otro, pidiéndome “el justificante del pago de la entrada. Para poder continuar con el proceso de compra. Nosotros nos encargamos de pedirle la liquidación al banco.”(escogí en su momento Tesla futuro)

A la pregunta que les hice de la posibilidad de matriculación y recogida en enero han hecho caso omiso.

Conclusión, cuando les aprieta el tiempo lo de los 7 días de límite para hacer el pago es algo que les trae sin cuidado. En un par de días lo deben de tener hecho.

Así que en principio recogida el sábado! Por un lado hubiera preferido semana que viene, por otro hoy he coincidido con un miembro del foro que lo recogió en Fuenlabrada hace una semana y me ha puesto los dientes largos, así que ya con ganitas :-) :-) :-)

Ah! los dos estamos de acuerdo: Temboa for president. Jjjj. Muchas gracias!

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #6272 en: 26 de Diciembre de 2023, 08:29:29 pm »
Hola a todos!!
Ya me han asignado matrícula, MMJ, y aparece en la app de la DGT ninguna noticia ni por parte de Tesla ni en la App. Fecha prevista de recogida el 30/12 en Sevilla

Ya tengo matrícula ****MMJ
También aparece en la Apple de la DGT como matrícula en el día de hoy 26/12
Mi TA me confirma que llego hoy a BCN y la que la fecha estimada de entrega en Madrid es para el 30.
También me comenta que si se adelanta me llama.

????????
Enhorabuena @Rurufr !! Apuntado y listado actualizado

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #6273 en: 26 de Diciembre de 2023, 08:31:29 pm »
Una pregunta chicos, Es posible que mi coche llegue con el barco morning champion  esta madrugada a Barcelona y ya lo tenga disponible para recoger en valencia esta misma tarde ? hay tiempo material para ello o es que que no procede de ese barco ?
Es perfectamente posible @Jesuspoc , si tienen organizada la logística como tiene que ser, si bien me acabas de dejar sorprendido jeje, si que tienen prisa en entregar si jeje.

El barco pudo comenzar a descargarse en el turno de trabajo de las 02:00h, y si tenían los camiones preparados... el viaje de Barcelona a Valencia no es el más lejano.

En Portugal, en el tercer trimestre del año, entregaron los coches recién bajados de los camiones, vamos, que casi que les daban la tablet a le gente y le decían.... "firma aquí y mira, tu coche está en ese camión, bajalo y llévatelo"

Es una muy buena noticia que sean capaces de entregaros los coches antes de fin de año, ya podían haberlo hecho así durante todo el trimestre, en fin....

Como sabemos que las prisas no son buenas, os recomiendo más que nunca llevaros el checklist y revisar que todo está ok, coche y accesorios (parece que la mopa solamente la traen los MY vengan de China o de Alemania), ya que a un par de compañeros de este trimestre les faltaba el pendrive de la guantera.

Gracias Temboa por el trabajazo q haces día a día con los seguimientos y el tutelaje para los que entran en el mundillo Tesla!

Salu2
Por aquí andamos siempre echando un ojo por si hay que echar un cable y que el pelotón vaya junto

« Respuesta #6274 en: 26 de Diciembre de 2023, 08:45:25 pm »
Buenas tardes. También tengo matricula MMJ4xxx. Tengo doble correo de Tesla, uno con los papeles temporales, Ficha técnica y permiso de circulación temporal de mi TA, y otro con la confirmación de la matrícula (correo automático).
Voy desde Murcia capital ha Valencia para recogerlo el sábado a las 17.30.
¿Algún compañero más de Murcia va para allá ese día y hora? Estaria bien conocer gente de tu misma ciudad para ir comentando cosillas del coche.
Tengo pedido un billete de autobús que sale a las 11 y llega a las 14h. Si alguien se apunta, comemos x Valencia o no tomamos un Starbucks mientras llega la hora D!!!
« Respuesta #6275 en: 26 de Diciembre de 2023, 08:47:52 pm »
no es por amargarte el momento de gloria, pero .. hasta que el TA no te confirme la fecha, no vengas a valencia para que no te pase lo del famoso video que comenta el compañero @Temboa .

a mi la app tambien me marca el sabado a las 17.30, si confirman, podemos quedar pero siempre y cuando confirmen
« Respuesta #6276 en: 26 de Diciembre de 2023, 09:07:15 pm »
Cierto! De hecho el billete de bus lo pedí de modo que lo puedo devolver hasta dos horas antes de la salida, porque no me fío!! Si confirman vamos hablando!
« Respuesta #6277 en: 26 de Diciembre de 2023, 09:44:24 pm »
Aahhhhh me estáis poniendo los dientes largos no, lo siguiente.
Esperando estoy a que me llamen con la matrícula  para recogerlo el domingo a las 12.00
Venía también en el barco a Barcelona así que no deben tardar mucho en llamarme

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #6278 en: 26 de Diciembre de 2023, 10:21:39 pm »
Muy buenas noches !!

Bueno, pues después del día de hoy, parece que las cosas se mueven con esas entregas de aquí a final de la semana

La actualización de hoy, día 26/12/2023, tiene poco misterio y en lo que respecta a este Q4 para nosotros, está "tol pescao vendíó" con la llegada del MORNING CHAMPION a Barcelona hoy, pero bueno, hasta que habrá el hilo del Q1 2024, comentaré por aquí todo lo que viene por detrás para tod@s aquellos que aún no disponen de VIN, si bien, de momento no tenemos nada confirmado al 100%.

Así pues, así es como queda la cosa hoy...

MORNING CHAMPION, llegó como estaba previsto al puerto de Barcelona y parece que acto seguido comenzó con la descarga y distribución de los coches en los camiones para entregas a partir de mañana. Veremos hacia donde se dirige una vez parta,  en principio debería dirigirse hacia Zeebrugge, donde tiene programado llegar el 31/12, para descargar el resto de Teslas, peeeero si sucede esto, esas entregas se darían por perdidas para contabilizar en la estadística de este año, a menos que... descarguen todos los coches en Barcelona y los transporten en camiones hasta Francia, Portugal, Austria y Alemania entre otros. Veremos...

TITUS, navega por el Océano Índico siguiendo los pasos del MORNING CHAMPION, es decir, se dirige hacia el Cabo de Buena Esperanza para rodear África y evitar pasar por el Mar Rojo. Transporta el primer lote de M3H para UK y por lo tanto, será el primer barco del Q1 de 2024 para Europa. Sus fechas de llegada se han retrasado, ahora serán, Southampton sobre el 18/1 a Southampton y el 20/12 a Zeebrugge.

HOEGH DETROIT, partió el pasado día 15/12 del puerto de Taicang tras 22 horas de carga y su destino final es Zeebrugge el 14/1. Lo más seguro es que no lleve Teslas, pero lo dejaremos de sospechoso por si alguien en Europa con un VIN encuentra su coche en este barco en la web de la naviera. Tras parar en Singapur para repostar y arrancar máquinas, ha puesto rumbo directo a Zeebrugge, es decir, otro barco que evitará patas por el Mar Rojo y su llegada se retrasa al 22/1. En estos momentos navega por el Océano Índico.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Océano Índico camino del Cabo de Buena Esperanza evitando la ruta inicial que pasaba por el Mar Rojo. Su destino es Barcelona el 19/1 y es una incógnita aún si lleva Teslas a bordo o no después de estar cargando 24 horas en el puerto Sur. De momento no se han reportado asignaciones de VINs en Europa que pudieran proceder de este barco, así que, lo dejaremos de momento en sospechosos.

« Respuesta #6279 en: 26 de Diciembre de 2023, 10:46:23 pm »

Salu2
Por aquí andamos siempre echando un ojo por si hay que echar un cable y que el pelotón vaya junto

Yo también me quito el sombrero. Gracias por tus consejos y tus explicaciones. Haces que a los más nuevos en esto nos resulte todo más fácil.
« Respuesta #6280 en: 27 de Diciembre de 2023, 01:13:25 am »
Buena noches,
Es mi primer mensaje. En primer lugar, dar las gracias a Tembloa por su maravilloso trabajo.
Soy de Murcia y el día 23 reservé un Model Y de inventario. Ayer recibí la factura final con el VIN, ya está asociado en la app, y además mi TA, Christian, me ha mandado el email con los últimos pasos a seguir, hacer el pago ( en mi caso lo hago por pago total) y enviar un certificado de empadronamiento si no coincide mi dirección con el DNI, además de enviar el SMS para confirmar la matriculación.
Lo que no me gustó mucho es que tengo que ir a recogerlo a Barcelona cuando elegí Valencia. Eso sí, dicen que me pagan el transporte y me regalan 2000km de recargas.
Lo que no entiendo es que todavía no me han dicho nada del MOVES III. No doy coche simplemente me acojo a los 4500€.
Mañana lo llamaré para preguntarle pero había pensando hacer el pago mañana.
¿Algún consejo adicional?
¡Muchísimas gracias!
« Respuesta #6281 en: 27 de Diciembre de 2023, 07:58:45 am »
Tienes que enviarle un correo a hablar con tu sales advisor que te responderá q escribas a planmoves3@tesla.com con un chorro de datos y documentos que tienes que adjuntar

« Respuesta #6282 en: 27 de Diciembre de 2023, 07:59:48 am »
Pues ya tengo matrícula porque tengo el permiso temporal de tráfico en la App aunque nadie me ha confirmado la fecha del 31

« Respuesta #6283 en: 27 de Diciembre de 2023, 09:37:33 am »
Hola.
Me ha contestado mi TA de Valencia indicándome que seguimos con la misma prevision que es sábado 30 o domingo 31

Os ire contanto

Jmaya

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #6284 en: 27 de Diciembre de 2023, 10:47:52 am »
Buenas!
Acabo de hablar con mi TA de Barcelona. Mantiene fecha de entrega para el viernes. No me lo han podido adelantar ????????

Sent from my iPhone using Tapatalk