El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #6510 en: 31 de Diciembre de 2023, 01:53:57 pm »
Otro más al calorcito del garaje!
Lo recogí ayer a las 11:20 en Iurreta. Fue como nos dijo el chico una simple entrega de llaves (a pesar de que por teléfono dijeron que iba a ser una entrega en plan “bien”). Yo ya me lo esperaba, pero la cara del chico al que le dio la llave a la vez que a mí era todo un poema. Pero…dime algo o algo no? No no, simplemente es una entrega de llaves, es fácil.
Decir, que fácilmente encontrabas por allí a los chicos y al menos en mi caso resolvieron todas mis dudas sin ningún problema.
El coche estaba perfecto a excepción de un fallo en la pintura del que tomaron nota allí mismo y generaron la incidencia. Tocará volver a que lo solucionen. Les pregunté sobre la posibilidad de que me dieran algún kilómetro gratis pero no hubo suerte. Estoy pensando en hacer el coating así que igual me ahorro el viaje. Os pongo la foto por si a alguien le sirve. Lo que no está en el círculo son reflejos del cielo. Que hacía mucho sol. Gracias a que lo aparcaron al sol lo vi, en la sombra ni siquiera se ve.
Estaba al 30. Dejé allí el coche cargando hasta las 13:45 y nos fuimos a comer algo mientras. Cuando lo recogí estaba al 50 más o menos, quizá un poco más. Con la emoción de llevármelo no recuerdo el porcentaje exacto.
El primer viaje de vuelta ha sido un poco accidentado (por culpa mía). Pensé que el coche con esa carga debería haber llegado a b Burgos. Así que no hice caso y no paré donde me mandaba. Casi nos quedamos tirados. Que no hiciese 175 km fue un poco chasco. Aunque es verdad que hacía 12-13 grados y el camino es de subida mayormente. Habrá que acostumbrarse a estas nuevas reglas y ya está, pero me entraron dudas de si quedármelo o cambiarlo por el gran autonomía. Sobre todo por la mujer diciendo que vaya tostón si hay que estar parando tanto.
Paramos a cargar en una Repsol con 9 kilómetros restantes de batería y los huevillos de corbata. Y yo que parecía Paco Martínez Soria de viaje a la ciudad. No veas lo que me costó averiguar que para quitar el cable del coche hay que darle al rayito en la pantalla!jjj
El coche es PRECIOSO y la experiencia de conducirlo maravilla en estado puro. Cuando por fin tenga el cargador en casa lo disfrutaré mucho más aún.
Muchas gracias a Temboa y al resto! Yo seguiré leyéndoos y si se puede echar una mano pues estupendo.
Un saludo!
Muy buenas @Joni3highland y enhorabuena por la entrega, me alegro de que todo fuese prácticamente perfecto, a excepción de esa pequeña incidencia.

Respecto al tema del viaje... hasta que no lleves unos kilómetros y comiences a coger experiencia con la autonomía respecto al porcentaje, es mejor pecar haciéndole caso al coche, seguramente que te dijo de ir a cargar a Barakaldo, si le hubieras hecho caso, con un chupito de 10-15 minutos a lo más, habrías llegado del tirón sin parar más. Bueno, de todo aprendemos

Muchas gracias por compartir tu espera y experiencia por el hilo y a disfrutar de esa makina!! Nos seguimos leyendo.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #6511 en: 31 de Diciembre de 2023, 01:57:36 pm »
Bueno, pues ya solo nos quedan 4 entregas por confirmar, 2 de ayer de  @siryun y @m0ris , la de hoy de @apdieste y.... la de @Polaris , que le tenemos en paradero desconocido.

Vamos a ver si de aquí a mañana hacemos un pleno de verdes

« Respuesta #6512 en: 31 de Diciembre de 2023, 02:39:25 pm »
Ayer recogí mi Model Y en Barcelona. Magnífico trato. Llegué 30 minutos antes y me dejaron entrar sin problemas. Estuve haciendo el checklist y todo perfecto, SALVO, que esta mañana me he dado cuenta de que el parabrisas, en la parte del pasajero, tiene dos rallajos de unos 10 cm cada uno. He llamado a Barcelona y me han dicho que abra un parte. Que no debería tener problemas. A ver qué tal.
También durante el viaje el móvil, un iPhone 13 pro, se desconectó en varias ocasiones y no podía enlazarlo, y eso que el móvil-llave si estaba conectado. Hoy no lo ha vuelto a hacer.
CONTENTÍSIMO con la compra. nunca había pensado que iba a comprar un coche como este y menos por 41000€.
Por cierto, ayer me dijo un sevillano que le han regalando, aparte del transporte y los 2000 km gratis, un cargador Tesla ( el que cuesta 500€). Supongo que será porque se ha comprado un Model Y LR.
Muchas gracias por todo.
« Respuesta #6513 en: 31 de Diciembre de 2023, 03:32:46 pm »
Ayer recogí mi Model Y en Barcelona. Magnífico trato. Llegué 30 minutos antes y me dejaron entrar sin problemas. Estuve haciendo el checklist y todo perfecto, SALVO, que esta mañana me he dado cuenta de que el parabrisas, en la parte del pasajero, tiene dos rallajos de unos 10 cm cada uno. He llamado a Barcelona y me han dicho que abra un parte. Que no debería tener problemas. A ver qué tal.
También durante el viaje el móvil, un iPhone 13 pro, se desconectó en varias ocasiones y no podía enlazarlo, y eso que el móvil-llave si estaba conectado. Hoy no lo ha vuelto a hacer.
CONTENTÍSIMO con la compra. nunca había pensado que iba a comprar un coche como este y menos por 41000€.
Por cierto, ayer me dijo un sevillano que le han regalando, aparte del transporte y los 2000 km gratis, un cargador Tesla ( el que cuesta 500€). Supongo que será porque se ha comprado un Model Y LR.
Muchas gracias por todo.

Enhorabuena por ese pepino. ????????

El regalo que mencionas, es el que nos ofrecieron a todos de manera desesperada.
A pesar de eso hubo gente que aceptó dicha opción y a las 20:00 de ayer les comentaron que no tenían conductores ya para bajar el coche a su destino….

En fin… un circo….
No sé si alguien tiene o puede conseguir el email del supervisor área Madrid (Sergio) o del Country Manager.
Agradecería tenerlo. (Por privado)
 Me gustaría darle feedback. No creo que sean conscientes de la falta de calidad en el trato cliente que algunos de nosotros estamos recibiendo

« Respuesta #6514 en: 31 de Diciembre de 2023, 03:37:50 pm »

El regalo que mencionas, es el que nos ofrecieron a todos de manera desesperada.
A pesar de eso hubo gente que aceptó dicha opción y a las 20:00 de ayer les comentaron que no tenían conductores ya para bajar el coche a su destino….

En fin… un circo….
No sé si alguien tiene o puede conseguir el email del supervisor área Madrid (Sergio) o del Country Manager.
 Me gustaría darle feedback. No creo que sean conscientes de la falta de calidad en el trato cliente que algunos de nosotros estamos recibiendo
Yo también estoy muy interesada en el contacto de este tal Sergio. El martes pondré una reclamación formal. Mi coche "disponible para recoger"  encargado el 24 de diciembre me lo entregan el 12 de enero. Me forzaron a pagarlo y amenazaron con perderlo si no iba a Barcelona. Se supone que los ajustes de precio acababan el 31 de diciembre por lo que cogí un coche que se ajustaba a lo que quería, pero no el que hubiera cogido de haber podido elegir un "llega pronto". Al menos que conste en algún sitio, aunque sirva de poco.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #6515 en: 31 de Diciembre de 2023, 03:38:30 pm »
Les da exactamente igual. Llevan con esta política de trato al cliente desde hace años.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #6516 en: 31 de Diciembre de 2023, 03:53:41 pm »
Les da exactamente igual. Llevan con esta política de trato al cliente desde hace años.
+1

« Respuesta #6517 en: 31 de Diciembre de 2023, 03:56:04 pm »

En fin… un circo….
¿El regalo del cargador era para gente que se enteró el mismo día o el día anterior?
« Respuesta #6518 en: 31 de Diciembre de 2023, 04:07:56 pm »
¿El regalo del cargador era para gente que se enteró el mismo día o el día anterior?

La primera opción el día 29 fue pagarnos el tren a BCN y 2000km SUc

Los que no aceptamos esa primera, el día 30 nos volvieron a llamar y nos ofrecieron que una conductor de Tesla nos bajara el coche desde BCN a nuestro destino + 2000kms SUC + wallconnector

Y los que dijimos que no a esa opción pues nos han olvidado… 3-17 ene siguiente entrega.. en mi caso de ser así estaríamos hablando 1,5meses para un coche en configuración básica… personas que reservaron la semana pasada, ya tiene su coche entregado en el día de ayer…

No es ni medio normal
Si hay más gente con esta u otra insatisfacción me gustaría que no traguen y hagamos un escrito con toda esta mierda de trato 

Oscar Black

*
« Respuesta #6519 en: 31 de Diciembre de 2023, 04:12:32 pm »
La primera opción el día 29 fue pagarnos el tren a BCN y 2000km SUc

Los que no aceptamos esa primera, el día 30 nos volvieron a llamar y nos ofrecieron que una conductor de Tesla nos bajara el coche desde BCN a nuestro destino + 2000kms SUC + wallconnector

Y los que dijimos que no a esa opción pues nos han olvidado… 3-17 ene siguiente entrega.. en mi caso de ser así estaríamos hablando 1,5meses para un coche en configuración básica… personas que reservaron la semana pasada, ya tiene su coche entregado en el día de ayer…

No es ni medio normal
Si hay más gente con esta u otra insatisfacción me gustaría que no traguen y hagamos un escrito con toda esta mierda de trato

Seguramente los que consiguieron el coche en una semana y ayer entregado, eran unidades de gente que no pasó por el aro de acudir a buscarlo.

Con lo que para Tesla, el resultado es que se han ahorrado compensación y el coche lo han colocado igual.

Como venden muchos y la gente tiende a tragar, se lo seguirán permitiendo. Las quejas no valen, los números les salen.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #6520 en: 31 de Diciembre de 2023, 04:20:39 pm »
En primer lugar deciros que comparto absolutamente vuestros comentarios y, poniéndome en vuestro lugar, haría lo mismo que estáis comentando.

Harán algún caso a las reclamaciones o quejas?? Pues probablemente no, como comenta Óscar, estas situaciones se repiten año tras año y a esta gente no se le pone la cara colorada por ello, y menos cuando como habéis visto, venden más coches de los que son capaces de entregar.

Partiendo de la base de que el NO o el NI CASO ya lo tenemos y aplicando el dicho de... "El que no llora no mama", no se pierde absolutamente nada el dedicarles unas palabras acompañadas de una compensación por no cumplir con las entregas, así que yo os animo a que lo hagáis, no se pierde nada y es una manera de desahogarse para que la mala leche salga pa fuera

Cuando os comencé a hablar de la llegada de este barco, y no queriendo ser agorero, os comenté que las fechas de entrega que daban eran demasiado optimistas, teniendo en cuenta que con el barco anterior habían tardado en sacar los coches del puerto y por consiguiente a entregar los coches casi 1 mes como consecuencia de una pésima planificación de la logística.

Volviendo a vuestro barco y con su llegada la madrugada del 26/12... a ver... es que era cuestión de días desmontar esa burbuja de optimismo por parte de Tesla para entregar todos los coches incluso haciéndolo el 31 de diciembre como está sucediendo en Madrid, pero bueno, ya están acostumbrados a estos teje manejes. Yo simplemente intenté advertiros de que no os creyerais lo que os contaban por si se llegaba a este punto con algunos de vosotros, pero siempre con el animo de ayudar. Al final no me equivoqué y lo siento de veras.

En fin, lo dicho al principio, no os cortéis un cacho e intentad por todos los medios reclamar una compensación diciéndoles dos cositas, aunque sea para desahogarse.

Mucho ánimo y perdon por el offtopic

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #6521 en: 31 de Diciembre de 2023, 05:09:26 pm »

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #6522 en: 31 de Diciembre de 2023, 05:10:29 pm »

En fin… un circo….

Pero en serio piensas que los responsables no saben lo que pasa e incluso son ellos los que indican el procedimiento?

A ver si ahora unos TAs que ni pinchan ni cortan deciden empezar a ofrecer cosas.

Para ellos esto es casi el pan de cada día. Podeis entrar a otros hilos de Temboa y leereis historias de todo tipo. Lo que el hace es espectacular, incansable en dar buenos consejos, entre otros para la recogida.

Lo que hay que hacer es no tragar con el mangoneo. El problema es el de siempre, como hay gente que dice que si, pues se creen que vale todo.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #6523 en: 31 de Diciembre de 2023, 05:26:53 pm »
Pero en serio piensas que los responsables no saben lo que pasa e incluso son ellos los que indican el procedimiento?

A ver si ahora unos TAs que ni pinchan ni cortan deciden empezar a ofrecer cosas.

Para ellos esto es casi el pan de cada día. Podeis entrar a otros hilos de Temboa y leereis historias de todo tipo. Lo que el hace es espectacular, incansable en dar buenos consejos, entre otros para la recogida.

Lo que hay que hacer es no tragar con el mangoneo. El problema es el de siempre, como hay gente que dice que si, pues se creen que vale todo.

Efectivamente, por triste que parezca, aquí está pringado  hasta el apuntador. Toda la estructura sabe cuál es la situación y el trato al cliente. Con tal de que todo se entregue, para los “cabecillas” todo lo que no sea seguir el procedimiento que todos conocemos y permitimos, es estresar la estructura. He trabajado con una marca de gran prestigio internacional en cuanto a automoción se refiere, os sorprendería a nivel interno lo que se cuece y las decisiones que toman a sabiendas de que son desastrosas.

En fin, si todos reclamáramos no estaríamos en estas situaciones y las marcas se pensarían las cosas dos veces.

En fin, intentemos disfrutar y Feliz salida y entrada de Año Nuevo!!
« Respuesta #6524 en: 31 de Diciembre de 2023, 05:35:26 pm »
Hola a todos, recogido hoy en Fuenlabrada a las 12:00. Todo perfecto salvo unas arrugas en los asientos traseros que ya reporté. Por lo demás primeras impresiones muy buenas. El color rojo en directo es sencillamente espectacular....un acierto. El mío lleva bola de remolque, creo que alguien preguntó por esto. Te la dan en un estuche aparte porque es de quita y pon. Para ponerlo en la parte trasera tienes que quitar una tapa y detrás está el acople para ponerlo junto con la toma eléctrica. Yo la verdad, tengo que decir que el trato por parte de Irene mi TA y Paco en la entrega ha sido en todo momento excelente.
Agradecer mucho a Temboa su trabajo y paciencia con todos nosotros!.