Buenas,
no pago la suscripción premium, por lo que mi navegador es lo que viene por defecto.
En mi último viaje desde Valencia a Tarragona, se ve que había algún problema con el tráfico en ruta, y me sorprendió al decirme que en vez de 2h30 tardaría 3h.
Sin embargo, al cabo de un rato, me volvió a cambiar el tiempo estimado a 2h20 y en el navegador decía que el siguiente cambio era a 44km, salir de la AP7 por Torreblanca.

Teóricamente, hay que seguir AP7 hasta Tarragona (u Hospitalet de l'Infant y seguir por A7, con menos tráfico), aproximadamente 1h30 más tarde...pero bueno, vamos a investigar.
Le dije a mi mujer que comprobara Google Maps, y efectivamente, a la altura de Peñíscola Google marcaba 23 minutos de retención roja, y nos recomendaba salir de la AP7 por Torreblanca, y volver a entrar por Vinarós.
Y el navegador de Tesla hizo exactamente lo mismo. ¿está conectado sin premium?
Me quedé sorprendido, porque pensaba que sin suscripción premium el navegador no se adapta al tráfico existente, o eso se dice.
¿Puede influir que lo tenga conectado al hotspot del móvil y entonces esta característica sí funcione?
Curioso.