El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Consumo verano vs invierno.
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2023, 11:00:01 pm »
El compañero ha preguntado por qué en invierno su MY SR consume mucho más.

Yo solo le he dicho que para que tenga buen rendimiento (energía y potencia), es necesario que caliente la batería, de otra forma, kk.

De algún sitio tiene que salir esa energía...

Y me parece que cuando se elige salida programada la batería si que se calienta si está muy fría, de otra forma pasa lo de gaitan, que vas a Valencia y a penas llegas a atalaya de cañavete,... pisándole, eso sí.

En las LFP ese comportamiento es más acusado, lo dice BYD, no yo, y al tener menos densidad, a igual capacidad necesitan calentar mas masa.

https://www.tesla.com/ownersmanual/modely/en_us/GUID-76995CEC-6402-4BFF-99FA-CEFA36E64A19.html#:~:text=The%20touchscreen%20displays%20your%20scheduled,at%20your%20set%20departure%20time.&text=When%20Model%20Y%20is%20not,charge%20level%20is%20above%2020%25.

"Preconditioning warms the Battery for improved performance and ensures a comfortable cabin climate at your set departure time"

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2023, 11:02:25 pm »
Insisto, la climatización de la batería no la dispara el usuario, sino el coche.

Y solamente si se cumple un target de temperatura que el invierno pasado estaba en unos 13 grados, temperatura inferior a la que suele estar la batería de un Tesla en España que duerma en garaje.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2023, 11:19:40 pm »
Compañero, no es posible que tu Tesla gaste mucho más en invierno,  en todo caso, lo que gastes en calentar los (kilo)gramos de aire de tu habitaculo a 22°C.

Los 500 kg de batería no hay que calentarlos y no gasta.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2023, 11:25:42 pm »

Los 500 kg de batería no hay que calentarlos y no gasta.

Nadie ha dicho que no haya que calentar la batería, ni que eso no gaste.

Lo que estoy afirmando arriba es que una batería que no esté por debajo del target no se va a precalentar.

Con SMT lo puedes ver muy fácilmente.
No me creas a mí, obsérvalo por tú mismo.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2023, 11:30:23 pm »

En mi zona se pueden dar meses completos donde la temperatura no pasa de 5-10 grados, aunque el coche duerme en Garage y no bajará de los 15 grados.

Por ejemplo en el caso del compañero.

Si utiliza el coche o lo recarga con asiduidad, la batería va a estar demasiado caliente para que se precaliente.
Y si no lo usa, no va a bajar de esos 15 grados que estará en el garaje, que es también demasiado caliente.

Además, si la batería está por encima del target y si el coche tiene bomba de calor (desde 2021) al pedir que el habitáculo se caliente, se consigue lo contrario a lo que uno buscaría: la batería se enfría.

Esto es así porque la bomba de calor bombeará el calor de la batería hacia el habitáculo, enfriando la primera, en aras de ganar eficiencia.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2023, 11:35:46 am »
Para los que lleváis un tiempo con vuestro Tesla, que consumos deberíamos esperar en invierno respectó ahora?
Pues depende, pues el invierno de Gandía (donde vivo) no se parece mucho al invierno de Burgos, Soria, ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2023, 11:42:29 am »
pasa lo de gaitan, que vas a Valencia y a penas llegas a atalaya de cañavete,... pisándole, eso sí.
Este invierno estuve unos días en Aranjuez, donde vive Gaitán, y dejé el coche en la calle por la noche, a primera hora de la mañana daba pena verlo, menos mal que era un diesel sin problemas de autonomía.
Creo recordar que Gaitán también dijo que había dejado su Tesla al exterior la noche anterior al polémico trayecto.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2023, 12:49:44 pm »
pasa lo de gaitan, que vas a Valencia y a penas llegas a atalaya de cañavete,... pisándole, eso sí.
Este invierno estuve unos días en Aranjuez, donde vive Gaitán, y dejé el coche en la calle por la noche, a primera hora de la mañana daba pena verlo, menos mal que era un diesel sin problemas de autonomía.
Creo recordar que Gaitán también dijo que había dejado su Tesla al exterior la noche anterior al polémico trayecto.
Dá igual si ha dormido al raso o no.

Hasta Atalaya del Cañavate, dónde está el SUC, el coche no gasta energía extra en calentar la batería.

Lo hace cerrando el radiador y mandado todo el calor a la cabina y a la batería.
Lo del tipo ese tiene trampa.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2023, 09:08:58 am »
Para los que lleváis un tiempo con vuestro Tesla, que consumos deberíamos esperar en invierno respectó ahora?
Yo apuesto un café a que en caso de que vivas en Sevilla, Córdoba, ... te consume menos en invierno que en verano.