El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Desconectar cargador sin abrir app
« en: 13 de Septiembre de 2023, 09:00:24 pm »
Hola, tengo en el garaje un policharger y queria saber si sabéis algún truco para no tener q abrir la app o desbloquear desde la pantalla del coche el puerto de carga, porque la verdad es un poco coñazo

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Desconectar cargador sin abrir app
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2023, 09:22:21 pm »
Las alternativas que tienes son o PdR con botón en la pistola, o Commander, o lo haces desde la pantalla del coche.
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2023, 09:29:13 pm »
Policharger ofrece como opción poner el botón de Tesla, pero entiendo que no se puede hacer retrofit. Puedes contactar directamente con Policharger o con tu instalador para consultarlo.

Luego, como comenta Keops, si tienes el Commander de S3XY buttons puedes programar la maneta de la puerta trasera izquierda para que tirando durante x segundos se desbloquee el puerto.

Yo lo tengo así y me va bien, aunque pronto pondré un TWC y ya me olvido.

Me queda la duda de si puedes programar un botón de S3XY buttons para que desbloquee el puerto de carga y dejarlo colocado en la manguera. No lo he probado, pero si funciona puede ser una solución.
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2023, 10:48:01 pm »
¿Y si colocas el cable del UMC que ya trae botón de apertura en el policharger? Claro , que tendrías que cortarlo y cargarte el cargador .
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2023, 10:52:27 pm »
Por comando de voz o siri no se puede detener carga para desconectar?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2023, 07:37:54 am »
Gracias llamare a Policharger y os digo cosas. Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2023, 09:09:31 am »
No sé si tendrás móvil con android, yo estoy usando últimamente el widget y es bastante cómodo. Lo uso para abrir el "fraletero" sobretodo. Ahora no recuerdo si el icono que tiene con un rayito desbloquea el puerto de carga directamente pero si lo hace, puede ser una opción más ágil. Lo probaré la próxima vez.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2023, 11:04:36 am »
Las alternativas que tienes son o PdR con botón en la pistola, o Commander, o lo haces desde la pantalla del coche.

Commander o un Sexy Button no abren el puerto ni desbloquean la pistola con el coche dormido
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2023, 11:10:24 am »
Pues será que se despierta rápido cuando te acercas y abres la puerta trasera, porque yo tiro de la maneta durante los 4 segundos que tengo programado y desbloquea el puerto de carga.

Lo que dices invalidaría la otra opción que yo planteaba (poner un botón en la manguera). Como no tengo botones tampoco lo he podido probar pero tiene lógica lo que comentas, sí.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2023, 11:20:25 am »
Pues será que se despierta rápido cuando te acercas y abres la puerta trasera, porque yo tiro de la maneta durante los 4 segundos que tengo programado y desbloquea el puerto de carga.

Lo que dices invalidaría la otra opción que yo planteaba (poner un botón en la manguera). Como no tengo botones tampoco lo he podido probar pero tiene lógica lo que comentas, sí.

Al tirar de la maneta lo que haces es despertar el coche y con ello el Commander. Pero con un botón pegado a la manguera y el coche dormido, la pulsación no le llega a un Commander sin tensión.
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2023, 11:51:31 am »
Entendido, pero supongo entonces que si pones un botón en la manguera y mientras vas hacia el puerto de carga solo pulsas la maneta del conductor para que se abra la puerta (suponiendo que quitas el cargador para luego conducir el coche), entonces sí podría funcionar el botón, y ya tienes la puerta abierta para montarte.

Es hacer 2 cosas, ya lo sé, no es tan limpio como el botón integrado en la manguera, pero tampoco me parece tan complicado o incómodo si no puedes tenerlo integrado, y creo que es más rápido que sacar el móvil del bolsillo, abrir la app, esperar a que cargue y darle a desbloquear. Y por supuesto que hacerlo a través de la pantalla del coche.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2023, 11:58:27 am »

Commander o un Sexy Button no abren el puerto ni desbloquean la pistola con el coche dormido

Exacto, pero al tirar de la maneta trasera consigues despertar al coche y seguidamente desbloquear el puerto de carga, que no abrirlo.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2023, 12:00:18 pm »
Para toda esa parafernalia yo desbloquearía el cable con la app antes de acercarme al coche, y cuando llegue solo tengo que tirar de él, que el coche además ya estará despierto.

« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2023, 01:11:15 pm »
Para toda esa parafernalia yo desbloquearía el cable con la app antes de acercarme al coche, y cuando llegue solo tengo que tirar de él, que el coche además ya estará despierto.
A veces, en mi caso, como es garaje, la app no conecta con el coche porque no hay cobertura, solo cuando abro una puerta se despierta el coche y ya desde la app desbloqueo el puerto.
Acabo de hablar con Policharger y tienen un cable especifico oara desbloquear, se cambia por el que tiene el cargador pero son 250€
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2023, 01:31:25 pm »
A veces, en mi caso, como es garaje, la app no conecta con el coche porque no hay cobertura, solo cuando abro una puerta se despierta el coche y ya desde la app desbloqueo el puerto.
Acabo de hablar con Policharger y tienen un cable especifico oara desbloquear, se cambia por el que tiene el cargador pero son 250€
Montar la opción de policharger desde el principio rondaba los 60-75 euros, pero hacer ese retrofit es más caro, lógico.

Por menos de eso tendrías el Commander con un par de botones para trastear.