El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
Consumos aleatorios
« en: 14 de Septiembre de 2023, 12:25:18 am »
Hola, llevo 5 meses con el Tesla model y LR y ahora me esta pasando una cosa rara. Estando aparcado en la plaza de mi trabajo consume un 0.2% de batería por hora que esta, si miro en el apartado de energía, pone que es por coche en espera. Pero en mi casa lo dejo un fin de semana y no pierde nada, ni  por vehículo en espera, ni por nada.
Llevo así dos semanas, alguien sabe que pasa?
Re: Consumos aleatorios
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2023, 01:54:36 am »
¿ Modo centinela puede ser ?

He leído que el modo centinela consume si no recuerdo mal aproximadamente un 2 % de batería por noche encendido.

Quizás me aventuro demasiado pero tengo ese vago recuerdo.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2023, 06:57:09 am »
Battery Drifting, probablemente.
Cuéntanos más para poder tener más pistas.

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2023, 03:37:08 pm »
Battery Drifting, probablemente.
Cuéntanos más para poder tener más pistas.

Pues dejo el coche en un garaje con techado sin modo centinela, no me conecto a la aplicación, ni se conecta ahí a ningún wifi, ni se activa el modo protección de sobrecalentamiento. Pero cuando vuelvo ha descendido dependiendo de las horas un 0.2% por cada hora que este parado, cuando llego a casa lo guardo en mi cochera que si tiene wifi, que es lo único que cambia y no lo enchufo, lo dejo desenchufado. Se que recomiendan siempre que puedas que este conectado, pero dejar toda la noche el cargador encendido me da cosa.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2023, 05:14:14 pm »
Que no te de cosa dejar encendido un equipo que se ha manufacturado para estar muchas horas encendido...

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2023, 02:55:08 pm »
Que no te de cosa dejar encendido un equipo que se ha manufacturado para estar muchas horas encendido...

Es cierto, de todas maneras solo lo cargo de día, cuando hay sol, ya que lo cargo con las placas solares.

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2023, 09:06:29 pm »

Es cierto, de todas maneras solo lo cargo de día, cuando hay sol, ya que lo cargo con las placas solares.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2023, 09:22:30 pm »
0,7% por hora, inclusive con Sentry, apps de terceros y la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo es una bestialidad.

Son más de 5 kWh de una LG.
Abre cita.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2023, 09:40:45 pm »
Mi MY LR consume:
- (demasiado) bien con el Sentinela encendido, no me acuerdo bien pero puede ser eso del 0.2% / hora

- con el Sentinela apagado, más o menos 1% cada 2 días.

- una barbaridad si tenemos la protección de calor encendida y el coche cogiendo sol. Lo ideal es tener un parasol y cuando salimos del trabajo encender manualmente el AC o simplemente abrir las ventanas.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2023, 09:44:27 pm »

Mi MY LR consume:
- (demasiado) bien con el Sentinela encendido, no me acuerdo bien pero puede ser eso del 0.2% / hora

Menos, mucho menos de eso consume el Sentry.
250W.

- con el Sentinela apagado, más o menos 1% cada 2 días.

Menos, mucho menos de eso consume sin Sentry.
11W.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2023, 07:47:08 am »
una barbaridad si tenemos la protección de calor encendida y el coche cogiendo sol. Lo ideal es tener un parasol y cuando salimos del trabajo encender manualmente el AC o simplemente abrir las ventanas.
A mi me parece un gran invento, el interior del coche no se llega a calentar de verdad y luego puedes conducir como si nada.
En anteriores coches, por mucho que bajase las ventanillas, conectase el climatizador, ... los asientos por ejemplo tenían el calor dentro y te lo iban soltando.
No es lo mismo intentar refrescar el coche en unos minutos, que impedir que se llegue a calentar.
Al menos en mi opinión son unos Wh bien invertidos.
Que después alguno seguro que los malgasta en la salidad de cualquier semáforo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2023, 10:35:21 am »
+1
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2023, 09:30:00 am »
Puede ser que si el coche no tiene cobertura empiece a buscar continuamente y gaste más batería? Estoy experimentando lo mismo en el mi M3 SR desde que lo dejo en el garaje -4
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2023, 10:58:31 am »
Puede ser que si el coche no tiene cobertura empiece a buscar continuamente y gaste más batería? Estoy experimentando lo mismo en el mi M3 SR desde que lo dejo en el garaje -4
Si el coche se duerme, dá igual la cobertura móvil que tenga.