El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tinte Cristales Model Y
« en: 16 de Septiembre de 2023, 03:06:25 am »
Hola a todos,

He visto algunos videos de trabajos de Premium Glass tintando teslas model y. Lamentablemente no vivo cerca de Madrid y quería recomendaciones por Málaga para buenos trabajos de tinte.

A su vez comento mi idea y me gustaría opinión de su parte y/o recomendaciones:

- Tinte oscuro en las lunas traseras y en el techo completo (Aquí saber si alguien lo ha hecho y que tanta luz se pierde en el techo, si vale la pena tan oscuro)
- Cristales conductor y pasajero, así como en el parabrisas, alguno equivalente al 85 de premium Glass, que no oscurece y protege de UV.

Gracias

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tinte Cristales Model Y
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2023, 08:08:35 am »

- Cristales conductor y pasajero, así como en el parabrisas, alguno equivalente al 85 de premium Glass, que no oscurece y protege de UV.

Solamente ten en cuenta que es ilegal poner cualquier cosa en esos 3 cristales, incluso láminas transparentes.
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2023, 09:58:20 am »

Solamente ten en cuenta que es ilegal poner cualquier cosa en esos 3 cristales, incluso láminas transparentes.

Por qué ilegal una lámina transparente? Lo pregunto por desconocimiento. Se que se están poniendo láminas acústicas transparentes en algunos talleres. Precisamente en la puerta del conductor y del pasajero
MYLR AB
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2023, 12:11:05 pm »
Los instaladores serios te dirán que no cumplen con la ITV. Solo se puede si tienes algún defecto visual muy concreto diagnosticado.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2023, 12:15:09 pm »
Los instaladores serios te dirán que no cumplen con la ITV. Solo se puede si tienes algún defecto visual muy concreto diagnosticado.

Y no visual. Fotosensibilidad en la piel por lupus está entre las excepciones.
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2023, 01:41:47 pm »

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2023, 05:29:28 pm »

Por qué ilegal una lámina transparente? Lo pregunto por desconocimiento. Se que se están poniendo láminas acústicas transparentes en algunos talleres. Precisamente en la puerta del conductor y del pasajero
No se puede poner nada en las lunas delanteras, excepto excepciones justificadas.

Ni transparente, ni medio transparente, ni opaco.
Así es la norma.
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2023, 08:33:52 pm »

No se puede poner nada en las lunas delanteras, excepto excepciones justificadas.

Así es la norma.

Ya te digo que lo desconocía, y me sorprende porque una empresa muy famosa que se dedica al mundo del car audio y otras cosas si las instala.
MYLR AB

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2023, 09:42:08 pm »
Sí, la mayoría de empresas de instalación de láminas solares te las instalan asimismo en las lunas delanteras.

Pero que lo hagan no lo convierte en legal.

Échale un vistazo a la norma y hazte una idea por ti mismo.
Te adjunto el BOE, que en este caso es muy claro,  cristalino.

Un abrazo.

"La Orden ITC/1992/2010, de 14 de julio, reguló las condiciones técnicas de las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de seguridad y materiales para acristalamiento de los vehículos en servicio. Esta orden se dictó a los efectos de regular la instalación de láminas adhesivas en general fuera del campo de visión hacia delante del conductor, pero no permite la instalación de ningún tipo de lámina ni filtro en los cristales de las ventanillas laterales delanteras ni parabrisas"
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2023, 10:06:58 pm »

Así es la norma.

Ya te digo que lo desconocía, y me sorprende porque una empresa muy famosa que se dedica al mundo del car audio y otras cosas si las instala.

Misma sorpresa, ya que he leído que empresas conocidas indican tener tintes certificados para la ITV.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2023, 10:10:31 pm »

Misma sorpresa, ya que he leído que empresas conocidas indican tener tintes certificados para la ITV.

Lamentablemente, no, no existe nada homologado.
Solamente se puede poner algo en los cristales delanteros con justificante médico, coches oficiales, y poquísimas excepciones más.
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2023, 01:04:28 am »
Sí, la mayoría de empresas de instalación de láminas solares te las instalan asimismo en las lunas delanteras.

Pero que lo hagan no lo convierte en legal.

Échale un vistazo a la norma y hazte una idea por ti mismo.
Te adjunto el BOE, que en este caso es muy claro,  cristalino.

Un abrazo.

"La Orden ITC/1992/2010, de 14 de julio, reguló las condiciones técnicas de las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de seguridad y materiales para acristalamiento de los vehículos en servicio. Esta orden se dictó a los efectos de regular la instalación de láminas adhesivas en general fuera del campo de visión hacia delante del conductor, pero no permite la instalación de ningún tipo de lámina ni filtro en los cristales de las ventanillas laterales delanteras ni parabrisas"

Gracias, está muy claro. Pero sigo sin entender que una empresa, una SL que tiene o debe tener un RC se arriesgue a montar algo ilegal con la consiguiente reclamación o denuncia de un cliente. Pero es lo de siempre...hay gente seria y que conoce su sector y gente que no lo es. Fin de la historia.
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2023, 09:47:31 am »
Gracias, está muy claro. Pero sigo sin entender que una empresa, una SL que tiene o debe tener un RC se arriesgue a montar algo ilegal con la consiguiente reclamación o denuncia de un cliente. Pero es lo de siempre...hay gente seria y que conoce su sector y gente que no lo es. Fin de la historia.

En mi caso cuando tinté en e-performance (están detrás del SC de Fuenlabrada) me lo dijeron claramente: "Solo te presupuestamos las ventanillas traseras y el techo porque las delanteras y el parabrisas no es legal y no pasarías la ITV". Otra cosa es que no todas las empresas lo sepan o simplemente no te lo adviertan.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Cavok

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2023, 06:29:26 pm »
Buenas tardes Javier, soy de Málaga , y elegí Lamitec, un taller especializado en laminación de cristales en Torremolinos.

Instalan láminas cerámicas Llumar, las más comunes en los foros USA.

Tengo un model 3, y elegimos un Lati 15 para ventanillas laterales y luna trasera completa.

Muy contento, son oscuras pero elegantes. Puedes ver en USA como queda 35 y 05 (allí en vez de Lati son CTX creo) pero parecían demasiado clara y oscura respectivamente .

Es un taller serio, no van a instalarte creo láminas en otros cristales.

Espero ser de ayuda. Un abrazo
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2023, 06:58:23 pm »
Buenas tardes Javier, soy de Málaga , y elegí Lamitec, un taller especializado en laminación de cristales en Torremolinos.

Instalan láminas cerámicas Llumar, las más comunes en los foros USA.

Tengo un model 3, y elegimos un Lati 15 para ventanillas laterales y luna trasera completa.

Muy contento, son oscuras pero elegantes. Puedes ver en USA como queda 35 y 05 (allí en vez de Lati son CTX creo) pero parecían demasiado clara y oscura respectivamente .

Es un taller serio, no van a instalarte creo láminas en otros cristales.

Espero ser de ayuda. Un abrazo

Muchas gracias !!