El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 Actualizado
« Respuesta #300 en: 23 de Octubre de 2023, 11:25:28 am »
Este es el hilo de primeras impresiones del foro alemán donde el usuario D0Dave lo recogió el sábado y está contestando preguntas y ha puesto varias fotos.

https://tff-forum.de/t/model-3-highland-auslieferungen-und-erste-persoenliche-eindruecke/309723/191

Y esto un video nuevo en francés

Dicen que las camaras son hw4 pero el ordenador hw3, las camaras son diferentes al modelo anterior?

Sí, eso ya se sabía. Lo dicen porque tiene el puntito rojo.
Lo que dicen viene a ser un HW3.5. Es decir, camaras nuevas pero el hardware 3.
En todo caso los chinos siguen diciendo que es 4. Realidad, se sabrá cuando alguien lo destripe.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #301 en: 23 de Octubre de 2023, 12:31:22 pm »
Se supone que con estas cámaras el teslavision será más fiable aparcando?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 23 de Octubre de 2023, 12:47:36 pm »
No tiene porqué.
La parte hardware no es el problema actual, sino el software.

Para aparcar, la actual cámara trasera es suficiente en mi opinión, si el software la acompañara.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 23 de Octubre de 2023, 12:49:28 pm »

Pues a ver, yo diría que no.
Es verdad que son mejores camaras pero al final esto depende de que no lo programe un mono....

Por otra parte, del hilo aleman, sobre la pantalla trasera creo que esta es la conclusión que saco, a ver si vosotros teneis la misma.

A la pantalla trasera se le pueden conectar auriculares pero en ese caso el conductor lo unico que hace es no "sufrir" a la patrulla canina, pero no puede escuchar otra cosa.
Es decir, está pendiente(o eso espero, que se pueda) que pudiera tener diferentes audios en la parte trasera mediante auriculares que en la delantera
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #304 en: 23 de Octubre de 2023, 12:51:21 pm »
No tiene porqué.

Para aparcar, la actual cámara trasera es suficiente en mi opinión, si el software la acompañara.

Y falta la cámara delantera, a la altura de la defensa. Sin ella tiene puntos ciegos y está visto que tampoco es capaz de calcular bien las distancias por delante.
« Respuesta #305 en: 23 de Octubre de 2023, 01:17:48 pm »
No tiene porqué.

Y falta la cámara delantera, a la altura de la defensa. Sin ella tiene puntos ciegos y está visto que tampoco es capaz de calcular bien las distancias por delante.

El problema lo tienen en el lado del Software. Detras lo tienen "mas facil" a priori, pero no creais que demasiado. Al no haber ultrasonido donde puedas medir el tiempo de retorno (distancia) ni radar tampoco, la cosa cambia completamente.

Con cámara, necesitas establecer el punto de referencia con la imagen y a partir de ahi tienes un dato exacto y es el movimiento del coche en cm. Si el objeto esta a 80cm (calculo inicial) y el coche se ha movido 60 pues estas a 20 hasta aqui todo sencillo. El problema es que establecer la distancia inicial es complejo y supongo que intentaran usar el punto de enfoque para determinar la distancia, como hace un disparador de cámara para establecer apertura de diafragma pero claro debes detectar que objeto es la referencia, una pared, un coche, un bolardo de aparcamiento... Y entonces es cuando se empieza a complicar todo...

Por lo tanto la camara delantera, aun estando en el parabrisas y con cierto ángulo debe servirte para detectar el punto de origen del objeto en la mayoria de los casos, pero no en todos claro. Si el objeto es muy bajo, la camara no lo verá y apaga y vamonos.

Quitar los sensores de aparcamiento en mi opinion no tienen mucho sentido, ya que son bastante baratos y te ahorran primeramente mucho tiempo de desarrollo, y sobre todo muchos cabreos de clientes que no entienden como un coche de hace 15 años lo hace mejor que tu super moderno Tesla.

Tipica complicación en la que se mete Tesla que es dificil de justificar...
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 23 de Octubre de 2023, 01:34:05 pm »

Quitar los sensores de aparcamiento en mi opinion no tienen mucho sentido, ya que son bastante baratos y te ahorran primeramente mucho tiempo de desarrollo, y sobre todo muchos cabreos de clientes que no entienden como un coche de hace 15 años lo hace mejor que tu super moderno Tesla.

Haber eliminado los USS tiene un componente triple en mi opinión.

Primero, el gran ahorro en logística y en costes.
No hablamos de unas pocas centenas de unidades, sino de millones.

Segundo, y esto es mi opinión, la cabezonería de alguien, ya sea de Elon o de alguien en Ingeniería, de resolverlo todo con cámaras, que ya sabemos que mal resultado está dando.

Por último, la gran tragaderas que tiene el cliente de Tesla, que les permite hacer estas tropelías sin afectación grande a su número de ventas.

Ya veremos cómo acaba, pero para mí los sensores se fueron para ya no volver.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 23 de Octubre de 2023, 01:35:11 pm »
No tiene porqué.

Podría ser, pero como dice el compañero más arriba, no veo la cámara en el paragolpes delantero como algo imprescindible, sino como una ayuda.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 23 de Octubre de 2023, 02:08:27 pm »

Haber eliminado los USS tiene un componente triple en mi opinión.

Primero, el gran ahorro en logística y en costes.
No hablamos de unas pocas centenas de unidades, sino de millones.

Segundo, y esto es mi opinión, la cabezonería de alguien, ya sea de Elon o de alguien en Ingeniería, de resolverlo todo con cámaras, que ya sabemos que mal resultado está dando.

Por último, la gran tragaderas que tiene el cliente de Tesla, que les permite hacer estas tropelías sin afectación grande a su número de ventas.

Ya veremos cómo acaba, pero para mí los sensores se fueron para ya no volver.

Es cabezonería. No hay que darle más vueltas, y no, no van a volver.
Sin embargo, el radar, sí puede volver. El suyo claro. En eso no tiene problemas, de momento...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 23 de Octubre de 2023, 02:09:37 pm »
Para mí el tener esa cámara extra delantera serviría, más que para el TeslaVision, para el conductor, no echar (tanto) en falta los malditos sensores.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 23 de Octubre de 2023, 02:11:51 pm »
Para mí el tener esa cámara extra delantera serviría, más que para el TeslaVision, para el conductor, no echar (tanto) en falta los malditos sensores.

Yo es que no se que ha pasado con esa máldita camara.
Esta claro que había mulas que la llevaban.
Esta claro que el Cybertruck la lleva
En la presentación del modelo en la propia página estaba, en las animaciones y en las imagenes

Yo es que ni descarto que en el lanzamiento en USA vuelva la camara. Pero es ese caso, sería reequipable?  ::)
« Respuesta #311 en: 23 de Octubre de 2023, 02:17:21 pm »
El desgaste del pilar, ya lo he visto en unidades de exposición del nuevo modelo 3 higland, el que está en pozuelo

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

« Respuesta #312 en: 23 de Octubre de 2023, 02:18:43 pm »
El piquito del pilar b, tanto del conductor como del copiloto

« Respuesta #313 en: 23 de Octubre de 2023, 02:19:39 pm »
También me comentó un comercial que van a abrir un nuevo SC en Alcobendas, sabéis algo?

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 23 de Octubre de 2023, 02:32:56 pm »
También me comentó un comercial que van a abrir un nuevo SC en Alcobendas, sabéis algo?

Iban a abrir uno en la zona norte. Si te ha dicho Alcobendas, pues ahi será.