El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Estudio de rentabilidad de un coche eléctrico
« en: 19 de Octubre de 2023, 06:12:11 pm »
Bueno pues llevo buscando tiempo un par de semanas para compartir el excel que me hice cuando estuve dandole vueltas que coche comprar.

Mi caso fue que mi coche sufrió una avería grande en el cambio y me quede totalmente tirado. A partir de ahi, mi idea era mirar diferentes opciones y calcular en 10 años que opción era lo mas rentable.

Este excel no recoge todas las posibles variables que pudieras encontrarte, por ejemplo he sacado la financiación de la ecuación para no complicar aun más la hoja, y dejar los datos ceñidos al coste de propiedad del vehículo durante un tiempo determinado. Como tampoco soy ningún experto en hojas de cálculo, pues no quise complicarme la vida más de lo necesario, si alguno quiere mejorarla y compartirla puede hacerlo en este mismo hilo.

Aqui teneis el documento, sois libres de hacer una copia y modificar como necesiteis por supuesto. Para verlo, haced click en el siguiente link:

>> VER ESTUDIO RENTABILIDAD DE VEHÍCULO.

Para usarlo, si no os salta automaticamente la ventana de copiar, vais al menu Archivo -> Hacer una Copia y a partir de ahi ya podeis editar.

Ahora os cuento como va, es sencillo pero como tiene varias hojas creo que es mas práctico explicarlo:

Importante: Las celdas con fondo amarillo son autocalculadas, no teneis que editarlas a menos que sepáis y necesiteis adaptar formulas a vuestro gusto.

1 - Parámetros
  • Precios Combustible y KW
    Sencillo, el precio de cada uno de ellos en el momento que hagais el estudio, el precio del KW dependerá de la tarifa que tengais contratada, en mi caso el precio en tramo "valle" ya que cargo solo de noche.
  • Uso del Vehículo