El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 Actualizado
« Respuesta #75 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:48:16 pm »
Ejemplos de berlinas del mismo segmento que el M3 del trío alemán de potencia similar, ya que es muy difícil encontrar otra berlina de justamente 300 CV:
(segundos en hacer el 0-100 km/h)
BMW 440i - 336 CV - 5s.
AUDI S5 -341 CV - 4,6s
Referencia: M3 SR2023 - 300 CV - 6,1s

Dejo los M4 y los RS5 fuera de esta comparativa obviamente, porque serían para comparar con un LR AB o un M3P, no con un SR.

Y 2 ejemplos más de coches similares más rápidos en aceleración que el SR, pero menos potentes:
Audi A5 - 265 CV - 5,6s
Mercedes C300 - 258 CV - 6s.

No digo que la potencia de un SR no sea la declarada, que además no lo es, sino que es mayor.
Lo que digo es que la curva de potencia no es para mí la de un coche de 300 CV.
Será pura electrónica, supongo.

Pero no lo siento como un coche de 300 CV, especialmente en aceleración 0-100.
Y los 4 ejemplos de arriba lo respaldan.

Yo había mirado por curiosidad el Serie 3 330e (292cv) y también es más rápido, 5.8s.

Debe ser sin duda lo que comentas, electrónicamente no va apretado y tendrá una curva suave y progresiva que ojo, un 6.1 para un coche de menos de 40k euros está de muerte jeje.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #76 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:49:25 pm »
Por cierto ya está de nuevo la modalidad Tesla Futuro de nuevo en la web, exactamente los mismos números me salen que con el modelo anterior.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:50:51 pm »
Yo había mirado por curiosidad el Serie 3 330e (292cv) y también es más rápido, 5.8s.

Debe ser sin duda lo que comentas, electrónicamente no va apretado y tendrá una curva suave y progresiva que ojo, un 6.1 para un coche de menos de 40k euros está de muerte jeje.

Absolutamente.
El SR es increíble por su precio.

Siempre defenderé al SR, más desde que desde 2020 ya no llevan más que LFPs, pero no lo siento rápido acelerando.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:51:44 pm »
Buenas tardes

Porqué hay este baile de cifras de potencia en los Tesla? Donde puedo encontrar la cifra oficial de la potencia en CV del nuevo M3 LR?

Gracias

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
La cifra oficial de potencia la tienes en la web oficial.
Solo veo especificar la potencia en KW, (366 kW). No encuentro su equivalente oficial en CV. Porque los 366 kW equivalen 490 CV!!

Me puedes poner el enlace donde Tesla específica los CV del M3 LR?

Gracias

« Respuesta #79 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:54:47 pm »
En el configurador se ve bien claro que son diferentes los paneles…

Yo los veo claramente distintos, el SR es tipo tela y el LR parece Alcántara o similar.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:55:13 pm »
Buenas tardes

Porqué hay este baile de cifras de potencia en los Tesla? Donde puedo encontrar la cifra oficial de la potencia en CV del nuevo M3 LR?

Gracias

Solo veo especificar la potencia en KW, (366 kW). No encuentro su equivalente oficial en CV. Porque los 366 kW equivalen 490 CV!!

Gracias

Ésa es la potencia oficial, sí.
Para convertirla a CV, usa cualquier conversor online.

Y esos 490 CV corresponden a un LR con AB.
420-440 CV para el LR AWD, aproximadamente.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:55:50 pm »

Yo los veo claramente distintos, el SR es tipo tela y el LR parece Alcántara o similar.

Solo apreciable en interior negro en blanco aparentemente no se ve diferencia en la imagen
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #82 en: 18 de Septiembre de 2023, 12:14:32 am »

Pero si lo dices tú, tiene que ser verdad. Por fuerza.

@Teslimano , usualmente se puede debatir contigo: aportas hechos y das tu opinión como cualquier otra, pero otras veces pecas de extremismo y solamente ves blanco o negro.

No es que lo diga yo y que tenga que ser verdad a la fuerza. Nadie ha sostenidos eso.
Es solamente una opinión. La mía. Equivocada o no.

He cogido varios ICEs rondando la cifra de potencia de un SR2023 como el que yo mismo tengo y la inmensa mayoría de ellos se sienten más llenos de potencia por debajo de 80 km/h y por encima de 160 km/h que un LFP moderno.
Especialmente en esas 2 franjas.

Ejemplos de berlinas del mismo segmento que el M3 del trío alemán de potencia similar, ya que es muy difícil encontrar otra berlina de justamente 300 CV:
(segundos en hacer el 0-100 km/h)
BMW 440i - 336 CV - 5s.
AUDI S5 -341 CV - 4,6s
Referencia: M3 SR2023 - 300 CV - 6,1s

Dejo los M4 y los RS5 fuera de esta comparativa obviamente, porque serían para comparar con un LR AB o un M3P, no con un SR.

Y 2 ejemplos más de coches similares más rápidos en aceleración que el SR, pero menos potentes:
Audi A5 - 265 CV - 5,6s
Mercedes C300 - 258 CV - 6s.

Todo info sacada de km77, que a mí también me parece un referente.

No digo que la potencia de un SR no sea la declarada, que además no lo es, sino que es mayor.
Lo que digo es que la curva de potencia no es para mí la de un coche de 300 CV.
Será pura electrónica, supongo.

Olvidemos lo de los 150 CV.
Eso ha sido una exageración mía que gustosamente retiro.

Y tengamos en mente que tengo un SR actualmente, hago muy largos viajes en él y que me satisface.

Los viejos del lugar recordarán que desde siempre he defendido al SR, aunque no sirva a aquellos que busquen picarse en los semáforos con todo GTi que se encuentren, que los hemos también tenido en este foro.

Me encanta el SR y siempre lo recomiendo para aquellos a quienes su autonomía le sea suficiente.

Pero no lo siento como un coche de 300 CV, especialmente en aceleración 0-100.
Y los 4 ejemplos de arriba lo respaldan.

Decir que se siente como un coche de 150 CV es hablar por hablar, en mi opinión. Y esas frivolidades para buscar polémica, pues consiguen polémica, tratada con más o menos sorna, no le demos más vueltas.

Que hay otros coches que hacen el 0 a 100 en menos tiempo con una potencia similar?

Pues vale, yo no he dicho que no. Pero de pronto has pasado de decir que se se siente como un coche de 150 CV a compararlo con coches de aprox 300 CV. También es cierto que si pones el precio en danza estamos comparando cosas algo diferentes, pero bueno (todos al menos un 50% más caros).

Yo ya he dicho que la aceleración de 0 a 100 está sobrevalorada. No es un patrón habitual de uso. Vale como una referencia de comparación, nada más.

Es más importante en el día a día el tiempo y sensaciones en recuperaciones, y el SR cumple estupendísimamente. No echo en falta ni un CV más de potencia en mi uso. Rarísima vez aprovecho el 80% de la potencia que da. A veces lo pongo en modo relax y aún así voy bien de potencia. Y llevo 162 Wh/km en 23000 kms, tampoco paseo a Miss Daisy.

Yo no he conducido esos otros coches, así que no digo nada.

Tú y yo somos partidarios del SR. Dejémoslo ahí.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 18 de Septiembre de 2023, 08:21:37 am »
Buenas tardes

Gracias

Gracias

Ésa es la potencia oficial, sí.
Para convertirla a CV, usa cualquier conversor online.

Y esos 490 CV corresponden a un LR con AB.
420-440 CV para el LR AWD, aproximadamente.
Gracias
Usando los conversores online me salen los 490 CV!!  De dónde sacas los 420 CV y porqué otros dicen que son 351 CV?

Un saludo

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 18 de Septiembre de 2023, 09:06:05 am »
M3 LR sin AB son unos 420-440 CV según SMT.
Sube hasta alrededor de 495 CV con AB.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 18 de Septiembre de 2023, 09:15:08 am »
No echo en falta ni un CV más de potencia en mi uso.

Que no eches en falta ni 1 CV más es perfecto, pero no tiene nada que ver con lo que yo opinaba, que hasta 60 km/h y que a partir de 160 km/h un SR moderno no parece un coche de 300 CV.

Será electrónica suavizando la forma en la que el coche entrega la potencia, o será otra cosa, ni idea.

Lo del precio, sí, los Teslas son coches baratos para su potencia, pero tampoco tiene que ver con lo anterior.

Cómo dije arriba, olvidemos la cifra de 150 CV que mencioné antes.
Con SMT se ve clarísimo que un SR da unos 190-230 CV en la inmensa mayoría de las ocasiones, 150 CV nunca y 300 CV extraordinariamente rarísima vez.

¿Somos ambos partidarios del SR?
Sin duda. El LR a mí no me convence y el P es difícil de justificar habida cuenta de la diferencia de precio que antes había (y además ahora mismo el P no está ya a la venta).
« Respuesta #86 en: 18 de Septiembre de 2023, 09:16:58 am »

:o Donde ves algo asi??? Y tan claro como dices???
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 18 de Septiembre de 2023, 09:54:16 am »
No echo en falta ni un CV más de potencia en mi uso.

Que no eches en falta ni 1 CV más es perfecto, pero no tiene nada que ver con lo que yo opinaba, que hasta 60 km/h y que a partir de 160 km/h un SR moderno no parece un coche de 300 CV.

Será electrónica suavizando la forma en la que el coche entrega la potencia, o será otra cosa, ni idea.

Lo del precio, sí, los Teslas son coches baratos para su potencia, pero tampoco tiene que ver con lo anterior.

Cómo dije arriba, olvidemos la cifra de 150 CV que mencioné antes.
Con SMT se ve clarísimo que un SR da unos 190-230 CV en la inmensa mayoría de las ocasiones, 150 CV nunca y 300 CV extraordinariamente rarísima vez.

¿Somos ambos partidarios del SR?
Sin duda. El LR a mí no me convence y el P es difícil de justificar habida cuenta de la diferencia de precio que antes había (y además ahora mismo el P no está ya a la venta).

Haciendo un poco de offtopic yo vengo de un Dacia Spring (soy consciente que no tiene punto de comparación) y tenia 45cv o 33kW como lo prefieras. Con este coche he viajado y si, digo viajado al norte de España y al sur. Desde que lo tengo nunca he necesitado un plus de potencia y no ha sido peligroso para nada. Podremos valorar todo lo que queramos sobre esto pero lo que está claro es que se puede, ¿es lo mas cómodo? quizás no, ¿lo mas seguro? quizás tampoco, pero lo que si puedo decir que donde a uno le parecen pocos los 283CV del SR a otro (como es mi caso o de la mayoría de mortales) es que les va a sobrar potencia. Otro debate es que sea justificado potencia vs precio ahí ya no entro. Lo que está claro que los coches son para cada persona y cada persona mira por unas necesidades o requisitos. Yo soy de SR y mas viniendo de un Dacia Spring y viendo lo que he conseguido hacer con 27,4 kWh de bateria xD

:o Donde ves algo asi??? Y tan claro como dices???

Si vas a la web de Tesla y pones en el configurador interior negro y te miras las fotos del interior en el SR verás un panel y si cambias al LR verás un dibujo diferente salvo que sea un error de Tesla y hayan usado otra imagen diferente por error... parece que van a tener diferente acabado con interior negro el SR y LR, esto no ocurre con el blanco (es lógico lo estás pagando) y pare que siendo blanco mantiene mismos materiales. Pero claro todo esto son especulaciones según el configurador y según algunos videos que se han visto de las preseries mostradas en Munich, Oslo, en SC de exposición en Italia,Alemania, etc.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 18 de Septiembre de 2023, 10:02:16 am »
Exacto.
No hay coche perfecto, sino aquellos que mejor o peor se adapten a cada persona.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 18 de Septiembre de 2023, 10:43:18 am »
M3 LR sin AB son unos 420-440 CV según SMT.
Sube hasta alrededor de 495 CV con AB.
La verdad no me encajaba el tiempo que hace del 0 a 100 para esos 351 CV!! Hace 1 segundo menos que mi actual 508 PSE de 360 CV. Pero si son 420 CV podría encajar más los 4,4 seg.
Gracias a todos por la información