El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Wal conector Tesla con tarifa Iberdrola 0,03€
« en: 16 de Septiembre de 2023, 11:40:45 am »
Alguien usa el cargador de Tesla con la tarifa de Iberdrola 0,03€?Se puede programar que solo cargue de 1-7 y luego pare aunque el cable sigue conectado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
Re: Wal conector Tesla con tarifa Iberdrola 0,03€
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2023, 11:44:35 am »
Alguien usa el cargador de Tesla con la tarifa de Iberdrola 0,03€?Se puede programar que solo cargue de 1-7 y luego pare aunque el cable sigue conectado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con la última revisión del firm del Wall Connector Gen3, ya sí.

« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2023, 11:54:17 am »
Bravo! Por fin añaden una funcionalidad básica. Justo ahora que me lo voy a instalar

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2023, 12:12:52 pm »
Se gestiona desde la propia app de Tesla, añadiéndolo como producto.
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2023, 01:05:42 pm »
Creo que por ahora solo en la app actualizada de iPhone. En Android no me sale aún la opción (solo añadir coche, inversor o powerwall), pero supongo que será cuestión de días que se actualice para incluir el wall connector.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2023, 01:56:30 pm »
En iOS
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2023, 09:35:04 pm »
Acaba de actualizarse la app para Android y ya sale el wall connector.
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2023, 08:21:38 am »
Funciona bien la tarifa de Iberdrola?
Recomendarías montar el punto de recarga con ellos?
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2023, 01:18:55 pm »
Funciona bien la tarifa de Iberdrola?

Funciona bien. Te suministran la energía y te cobran por ella y por la potencia.

Pero, en mi opinión, sólo merece la pena para un contador exclusivo para el vehículo si no tienes más remedio (porque no tienes vivienda en el inmueble), o si haces muchos kilómetros. Yo hice cálculos para 15000km/año y se tarda en amortizar 6 años. Supone un ahorro de 71 €/año con iva respecto a una tarifa con discriminación horaria de 0,106 €/kW nocturno sin iva.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2023, 10:13:53 pm »
Perfecto, gracias.

Entonces seguiré buscando instaladores de puntos de recarga.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2023, 09:01:19 am »
Yo buscaría siempre un instalador de PdR al margen de las comercializadoras, porque ellas no los instalan directamente, si no que subcontratan, lo que al final es un poco "lotería" que te toque uno más o menos profesional... a parte de que ellos por el medio sacan tajada, lo que implicará pagar menos a dichos profesionales, así que los mejores tampoco serán...
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2023, 12:36:01 pm »
He escrito a la empresa Emovili y Lugenergy, a ver si me escriben en los próximos días para informarme.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2023, 12:43:21 pm »
Yo buscaría siempre un instalador de PdR al margen de las comercializadoras, porque ellas no los instalan directamente, si no que subcontratan, lo que al final es un poco "lotería" que te toque uno más o menos profesional... a parte de que ellos por el medio sacan tajada, lo que implicará pagar menos a dichos profesionales, así que los mejores tampoco serán...

Perdona, cuando me refería a un instalador de PdR, me refiero a contratar a la empresa directamente, ya sea un electricista, una empresa, un.... vamos, no en exclusiva tampoco a "instaladores de PdRs", que no dejan de ser electricistas pero aprovechando un cupo de mercado (esa sensación me da).
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2023, 12:51:11 pm »
Yo por desconocimiento busco por internet quién podría hacerlo con garantías. También me gustaría poder tener contactos de electricistas que no sean empresas que se dediquen a ello y se "aprovechen" pero en mi caso no conozco a nadie...no sé si me explico.
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2023, 01:34:43 pm »
En mi caso el técnico local con el que colabora Chargeverse es muy bueno. De hecho hace mucho tiempo ya me había hecho una instalación eléctrica en mi casa,  se acordó el mismo técnico al entrar.

Y pedí presupuesto a Chargeguru y el técnico que vino también me dió una muy buena impresión. Lo que pasa es que me pasaron un presupuesto muy caro y lo hice con Chargeverse.