El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

NUEVAS TIENDAS TESLA ESPAÑA
« en: 17 de Septiembre de 2023, 11:34:22 am »
Hola buenos días. Soy nuevo por aquí y me estoy informando sobre todo lo relacionado con Tesla porque mi próxima compra de coche probablemente sea un model 3.
Lo que más me echa para atrás es el tema de pocas tiendas Tesla en España. Yo soy de Vigo y la más cercana es en Oviedo a 400km de mi casa. Sabéis si hay alguna información sobre si se van abrir más tiendas y si alguna va a ser en Galicia?
Gracias????

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: NUEVAS TIENDAS TESLA ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2023, 11:40:34 am »
En otro hilo han dicho que hay una prevista en La Coruña. (Service center, que es lo que te interesa).

Si es una variable importante para ti, no confíes en lo que diga Tesla, siempre suele haber retrasos.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2023, 12:04:22 pm »
Hey @aprihon67 !

Sí, como bien te ha dicho @JoseBQ tenemos esta conversación empezada.
En el hilo de SuC Backlog (https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7665.0#forum) llevamos tracking de los superchargers que se van a abrir, así como ahora también de los service centers que están planificados (puesto que suelen ir acompañados de un SuC también).

Verás que el Real Estate Manager de Tesla Sur Europa está buscando localizaciones en Coruña, Valladolid, Oviedo y Barcelona para montar nuevos Service Centers. Lo normal es que lo consigan, aunque no hay confirmación oficial de que se vayan a construir como sí está pasando con Valencia-Eliana o Madrid-Alcobendas.

Mis padres por ejemplo tienen un Model Y y tienen el Service Center más cercano a 300 km. Y sin problema por ahora, tras 1 año y 60.000 km.

Por lo tanto, en resumen
1. Es muy probable que se abra un Service Center en Coruña en 2024, pero no es seguro, están en búsqueda del sitio.
2. A menos que el coche te de problemas (lo cual es cada vez más extraño), no deberías de tener mucho miedo al hecho de no tener un Service Center al lado (aunque será más cómodo cuando lo tengas).
3. Te animo a seguir el hilo anteriormente mencionado, ya que podrás estar al día de donde cargar con el coche, y también si surgen nuevas informaciones sobre Service Centers las iremos poniendo por ahí.

Saludos!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2023, 12:09:29 pm »
Michas gracias por la información????
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2023, 12:16:14 pm »
Hola! yo tengo un Model 3 (desde Agosto) y vivo en un pueblecito de A Coruña.

La tienda que comentas de Oviedo no te va a servir para lo que quieres, que entiendo que es poder llevarlo a hacer revisiones o arreglar alguna cosilla que le pase al coche, la lista de Service Centers en España a día de hoy es esta:
https://www.tesla.com/es_ES/findus/list/services/Spain

y los más cercanos son Porto, Bilbao o Madrid, ahí es donde tendrás que llevar tu coche si tienes que reparar algo :(
Yo les pregunté explícitamente por el servicio de Rangers (que reparan en tu casa) pero no he obtenido ninguna respuesta concreta de si podría pedirlo en Galicia ... a lo mejor alguien más ha tenido ya esa experiencia.

Más que nada para que lo tengas en cuenta ... yo voy a Madrid de viaje de trabajo de vez en cuando, y eso me permite llevar el coche al SC de allí, pero si es importante para ti el que haya un "taller" cerca ... creo que ahora mismo Tesla no la opción.

Otra cosa es que tengas en cuenta que las revisiones son casi inexistentes ... aunque es bastante probable que al principio tengas alguna "pijada" (ruído, ajuste...) que quieres que te reparen en garantía, y para eso tendrías que ir a alguno de estos tres que te digo.

« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2023, 12:51:20 pm »
Para pijadas no va el Ranger por la zona de Galicia?

A mí me vino a Pamplona para un par de chorraditas mínimas por las que ni siquiera lo habría llevado a un SC.

El que vino a mi casa hacía gran parte de la cornisa norte. Supongo que al tener ahora un SC en Bilbao irán a cubrir otras zonas, o eso sería lo lógico. Y Galicia debería ser un candidato claro.
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2023, 12:56:44 pm »
pues no lo sé, porque cuando lo pregunté al TA que me atendió al comprar el coche me dijo que mejor llevarlo al SC (ya sé que no hay que fiarse mucho de los TA de Tesla)

en cualquier caso ahora he notado un ruido tipo "clack" en la puerta delantera del acompañante y la cubierta de del salpicadero pegada al parabrisas delantero está "irregular" así que voy a probar a abrir una incidencia y ver si viene el ranger y os digo

@Teslimano, para abrir con el ranger es igual desde la App?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2023, 01:11:19 pm »
Yo lo hice por la app, sí. Fue hace casi un año pero creo recordar que salía la opción de Ranger (no sé exactamente cómo lo llamaban). Luego elegías día y hora entre las opciones que te daban. Vino en ese momento y la verdad es que genial.

Ahora acabo de probar y solo me da como opciones SCs. Pero también es cierto que ahora Bilbao está abierto, y cuando vino el Ranger no.

No sé si hay alguna opción de contactar con el SC más "cercano" y preguntar si puede ir un Ranger...

Ojalá. Suerte!
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2023, 01:17:13 pm »
sí, acabo de probar y no me sale la opción del ranger, así que tocará llamar al SC de Madrid (es el más cercano para mi en km) y ver si hay alguna opción de que venga un ranger o como ... deseadme suerte! jaja
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2023, 03:43:10 pm »
Yo llegué a pedir Ranger un par de veces, y ninguna me apareció en la app. Lo que hacía era pedir cita en Madrid, la primera que hubiera disponible, y en la descripción escribía que quería Ranger. Al de poco se solían poner en contacto conmigo y me decían si era viable o no.

Todo esto fue antes de que abriera el SC de Bilbao, porque el Ranger de la zona norte, que cubría hasta Galicia, es el que empezó en el taller en Bilbao. Supongo que habrán puesto sustituto.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Twiky

*
  • *
  • 43
  • Twiky
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2023, 04:19:04 pm »
Pues yo abrí hace poco incidencia por ruidecito y me daba a elegir si a Barcelona o a mi casa (30 km), y que quieres que te diga, para que pierda yo el tiempo que lo pierdan ellos.
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2023, 12:51:52 pm »
Hola

Me aseguraron una tienda en Alicante. ¿Sabeis algo de fechas?
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2023, 02:12:55 pm »
Asegurar y Tesla en una misma frase... como que no.

Una cosa es que vayan a hacer algo, otra que lo sepan todos los que tienen que saberlo, y ya lo que es muy diferente es cuándo va a ocurrir.

Échale años. Mínimo 2. Si ocurre antes, pues todos contentos. Pero las expectativas en su sitio.

A mí en 2019 me dijeron que pronto habría SC en Bilbao. Lo abrieron en Nov 2022...

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2023, 05:13:47 pm »
No solo de Service Center viven las reparaciones de los Tesla.

Tienen una serie de talleres certificados, aunque suelen estar alrededor de sitios donde hay un SCC, pero todo es mirar aquí:
https://www.tesla.com/es_es/support/body-shop-support#map

De hecho, en mi caso, habiendo Service Center, me enviaron a una de esos talleres que hacen tanto chapa como reparaciones.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2023, 09:36:41 pm »
Hola

Me aseguraron una tienda en Alicante. ¿Sabeis algo de fechas?
Asegurar + Tesla + de palabra= 0,0 de valor.