El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primer viaje y primeros sustos.
« en: 17 de Septiembre de 2023, 08:12:05 pm »
Hola amigos.

Creo que es mi primer tema y lo creo para ver si os ha pasado algo similar y la experiencia que habéis sacado.
Vivo en Elche y hemos hecho una escapada a Cuenca. Cargo mi Model Y dual motor al 95% y salimos de Elche mi mujer y yo a las 16:00 del viernes con un 93%. Al mismo comenzar vemos con asombro que el porcentaje empiezas bajar de forma muy rápida y ambos nos preocupamos. Velocidad 110-120 autovía Elche Madrid. Pongo la pantalla en trayectos y vemos que el consumo es de 288kw. No sabemos qué pensar y dejamos pasar los kilómetros sin parar de mirar el %. A este ritmo no hacemos ni 300km. Parece que disminuye  el consumo y llegamos al Supercharger a 80km de Cuenca. Allí le metemos hasta un 60% por las excursiones que haremos, por si el cargador del parking del hotel no estuviera libre. Y así fue, ocupado hasta la última noche. Segunda sorpresa, esa última noche le metemos el cargador del parking y resulta que está fatal y solo carga un 2%. Me llega el aviso al móvil pero lo tengo en silencio para dormir. Total nos búscamos un cargador de Iberdrola para el viejo de vuelta. Desayunamos y mientras se pone al 60%. Salimos para Albacete a ver la familia y visitar la feria. Llegamos con un 20% con un buen consumo. Para salir de Albacete hacia Elche buscamos un cargador de camino y nos sale un Supercharger Wenea. Pues allí que nos vamos. Tercer susto y grande. Resulta que la App solo es compatible con IPhone que tengan IOS superior a 16.6 y el mío actualizado está en la 15.7 creo. Llamo al tfno de atención y me dicen que no pueden hacer nada, que lo intente con otro móvil o tablet. Para colmo el iPhone de mi mujer había entrado en un bucle infinito y estaba inservible. De Pura casualidad llevamos descargado uno de empresa que es Android y esperamos que se cargue para instalar la App. Después de un buen rato lo conseguimos y ponemos a cargar para salir del paso a 0,56€ Kw. Llegamos a Elche con inmunidad 16%.
Que hemos aprendido?
Siempre hay que llevar un móvil de reserva (aunque llevábamos uno a cada uno)
No esperar nada de los cargadores de parking u hotel.
Y por último, hacer siempre la ruta basándote en Supercharger de Tesla y como mucho esperar que alguno de Iberdrola te saque de un apuro.

Sobre los consumos de los primeros 100km no se que pensar pero me veía en un apuro la verdad.

Algo similar os ha pasado?

Saludos
Re: Primer viaje y primeros sustos.
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2023, 08:20:52 pm »
Hola amigos.

Creo que es mi primer tema y lo creo para ver si os ha pasado algo similar y la experiencia que habéis sacado.
Vivo en Elche y hemos hecho una escapada a Cuenca. Cargo mi Model Y al 95% y salimos de Elche mi mujer y yo a las 16:00 del viernes con un 93%. Al mismo comenzar vemos con asombro que el porcentaje empiezas bajar de forma muy rápida y ambos nos preocupamos. Velocidad 110-120 autovía Elche Madrid. Pongo la pantalla en trayectos y vemos que el consumo es de 288kw. No sabemos qué pensar y dejamos pasar los kilómetros sin parar de mirar el %. A este ritmo no hacemos ni 300km. Parece que disminuye  el consumo y llegamos al Supercharger a 80km de Cuenca. Allí le metemos hasta un 60% por las excursiones que haremos, por si el cargador del parking del hotel no estuviera libre. Y así fue, ocupado hasta la última noche. Segunda sorpresa, esa última noche le metemos el cargador del parking y resulta que está fatal y solo carga un 2%. Me llega el aviso al móvil pero lo tengo en silencio para dormir. Total nos búscamos un cargador de Iberdrola para el viejo de vuelta. Desayunamos y mientras se pone al 60%. Salimos para Albacete a ver la familia y visitar la feria. Llegamos con un 20% con un buen consumo. Para salir de Albacete hacia Elche buscamos un cargador de camino y nos sale un Supercharger Wenea. Pues allí que nos vamos. Tercer susto y grande. Resulta que la App solo es compatible con IPhone que tengan IOS superior a 16.6 y el mío actualizado está en la 15.7 creo. Llamo al tfno de atención y me dicen que no pueden hacer nada, que lo intente con otro móvil o tablet. Para colmo el iPhone de mi mujer había entrado en un bucle infinito y estaba inservible. De Pura casualidad llevamos descargado uno de empresa que es Android y esperamos que se cargue para instalar la App. Después de un buen rato lo conseguimos y ponemos a cargar para salir del paso a 0,56€ Kw. Llegamos a Elche con inmunidad 16%.
Que hemos aprendido?
Siempre hay que llevar un móvil de reserva (aunque llevábamos uno a cada uno)
No esperar nada de los cargadores de parking u hotel.
Y por último, hacer siempre la ruta basándote en Supercharger de Tesla y como mucho esperar que alguno de Iberdrola te saque de un apuro.

Algo similar os ha pasado?

Saludos
Bueno, en mi caso ha sido al contrario. Tesla me ha bloqueado hoy y no me deja cargar en los supercharger, asi que el viaje málaga barcelona, lo estamos haciendo via wanea y zunder. Hay que ir preparado, por las posibles inclemencias. Aunque contento por los consumos y el coche, en mi caso un M3 LR RWD.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2023, 09:39:25 pm »
Cómo es eso de que Tesla te ha bloqueado, hoy? Puedes dar más detalle?

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2023, 09:54:57 pm »
Por lo que ha contado en el otro hilo, parece ser una historia con la tarjeta asociada a la cuenta que Tesla le empezará a resolver desde mañana.

A ver si dá más detalles.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:10:21 pm »
Por lo que ha contado en el otro hilo, parece ser una historia con la tarjeta asociada a la cuenta que Tesla le empezará a resolver desde mañana.

A ver si dá más detalles.

Ah, es que parecía algo mucho más serio... como si Tesla le hubiera quitado de la red de SuC como hacía con los coches siniestrados

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:30:29 pm »
A mí me sacaron de la red de Superchargers en 2 fases con mi ex-P2021 cuando la batería original empezó a morir a los 6 meses.

Primero me limitaron las cargas en SUC a 100 kW.
Cuándo la batería entró en fase terminal, me excluyeron el coche por completo justificando motivos de seguridad.

Pero se negaron a cogerme el coche incluso tras ser excluido por completo, porque aún cargaba en AC.
HDLG#@&#.
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:32:25 pm »
A mí me sacaron de la red de Superchargers en 2 fases con mi ex-P2021 cuando la batería original empezó a morir a los 6 meses.

Cuándo la batería entró en fase terminal, me excluyeron el coche por completo justificando motivos de seguridad.

Pero se negaron a cogerme el coche incluso tras ser excluido por completo, porque aún cargaba en AC.
HDLG#@&#.
Se debía a fallo de fabricación de batería? No entró en garantía?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:37:22 pm »

HDLG#@&#.
Se debía a fallo de fabricación de batería? No entró en garantía?
Es una historia larga.
Te la dejo aquí abajo por si quieres echarle un vistazo.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6386.msg83853#msg83853

Resumen.
Murió la batería de HV de mi ex-P a los 6 meses.
Panasonic de 82 kWh.
La primera generación vino con fallos de diseño. La segunda ya sin ellos, pero Tesla la eliminó de su catálogo.
Cambio de la batería completa (no reparada) por una proveniente de USA cubierto por la garantía,. así como batería de 12V también nueva.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:44:28 pm »
Baterías que siguen muriéndose a día de hoy, según leo... las Panasonic de 82kWh montadas en LR y P hasta finales de 2021

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:57:34 pm »
Baterías que siguen muriéndose a día de hoy, según leo... las Panasonic de 82kWh montadas en LR y P hasta finales de 2021
Sí, absolutamente.

Las primera generación caerán todas. Es solamente cuestión de usarlas.
Especialmente las montadas en coches MIC.

En Europa hubo mezcla con MiUS en aquellos momentos y esas ya eran casi todas generación 2.
En USA se dieron cuenta rápido y las cambiaron.
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2023, 11:06:49 pm »
Al menos te lo solucionarán en garantía.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2023, 11:12:19 pm »
Al menos te lo solucionarán en garantía.
Fue un dolor con pinchos, vacaciones pagadas a Italia de Semana Santa perdidas entre otras cosas, como acostumbra a ser la postventa de Tesla.
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2023, 11:16:33 pm »
Es una faena, pero es lo habitual en el resto de marcas, si falla en garantía reparan, nada de compensación. No té dieron coche de sustitución?

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2023, 11:24:47 pm »
Es una faena, pero es lo habitual en el resto de marcas, si falla en garantía reparan, nada de compensación. No té dieron coche de sustitución?
Sí, tarde pero me lo dieron.
A la 5a visita, creo recordar.

Y con 2.500€ de franquicia de seguro y sin posibilidad de sacarlo de Alemania.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2023, 11:20:45 am »
Vivo en Elche y hemos hecho una escapada a Cuenca. Cargo mi Model Y dual motor al 95% y salimos de Elche mi mujer y yo a las 16:00 del viernes con un 93%. Al mismo comenzar vemos con asombro que el porcentaje empiezas bajar de forma muy rápida y ambos nos preocupamos. Velocidad 110-120 autovía Elche Madrid. Pongo la pantalla en trayectos y vemos que el consumo es de 288kw. No sabemos qué pensar y dejamos pasar los kilómetros sin parar de mirar el %. A este ritmo no hacemos ni 300km.
Es completamente normal, desde Elche hasta Almansa es todo bastante cuesta arriba.
Y si eso lo haces a 120 km/h, pues los consumos son altos.
Seguro que desde Albacete hasta el Elche te consumió la mitad.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751