El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
Re: Guía para DESISTIR antes de recibir el vehículo
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2023, 11:08:49 am »
Super sospechoso.
Es todo una conspiración.

:-D

Creo que la gente es mayorcita para entender que una empresa que se dedica a ganar dinero, es capaz de organizar una red bien estructurada, de modo que, cumpliendo con la ley formalmente, pueda saltarsela siempre que sea posible.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2023, 03:26:31 pm »
Super sospechoso.

Yo cuando te conocí trabajabas en Tesla... ¿Has cambiado de trabajo?

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2023, 03:38:31 pm »
Chissss, calla, que me delatas.

A ti, fuera de las oficinas de Tesla, ni te hablo.
Y dentro, solamente te dirijo la palabra porque eres mi jefe, que sino tampoco.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2023, 03:45:04 pm »

A ti, fuera de las oficinas de Tesla, ni te hablo.
Y dentro, solamente te dirijo la palabra porque eres mi jefe, que sino tampoco.

Te te dije que la estrategia de decir cosas malas de nuestra marca para que te lleven la contraria no te iba a funcionar..

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2023, 04:53:17 pm »
Super sospechoso.

Yo cuando te conocí trabajabas en Tesla... ¿Has cambiado de trabajo?

Cada uno que saque sus propias conclusiones del hilo.

De todo lo dicho, caben 2 opciones, o Keops trabaja para Tesla, o es muy obstinado en sus creencias.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2023, 05:22:16 pm »

De todo lo dicho, caben 2 opciones, o Keops trabaja para Tesla, o es muy obstinado en sus creencias.

¿Por qué consideras ambas opciones incompatibles entre sí?

Podrían ser ambas. O ninguna.
A saber.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2023, 06:14:39 pm »
Bueno, a partir de aquí yo me bajo del hilo.
Saludos.

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2023, 06:22:21 pm »
Bueno, a partir de aquí yo me bajo del hilo.
Saludos.

Espero, que después del tiempo que has dedicado a este hilo, hayas podido aprender algo del "derecho de desistimiento en compras a distancia", de modo que a futuro no vuelvas a cometer el error de hacer recomendaciones que puedan llevar a los foreros a poder perder su dinero.

Saludos.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Guía para DESISTIR antes de recibir el vehículo
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:49:00 pm »
Por un momento he pensado que esto era Cuarto Milenio y hablabais de conspiraciones.

Llevo, literalmente, dos días en el foro y por lo poco que he leído a @keops tiene las cosas claras y las dice sin tapujos, incluso en algún momento me ha parecido borde, pero que defienda a Tesla rollo Tesla boy, pues no.

Que quizás el tema de la devolución del coche no sea como él dice, vale, pero que por eso sea un infiltrado de Tesla…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2023, 02:23:01 pm »
Hola amigos. Si lo que quieres es desistir de la reserva (Model 3) para hacer la reserva de otro modelo (Model Y), ¿es el mismo procedimiento? ¿O lo pueden gestionar ellos? Otra duda, ¿basta con un email con el formulario?

¿Cuánto tardan en devolver el dinero de la compra? (en mi caso he hecho el pago completo ya).

Mil gracias

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2023, 02:34:30 pm »
Hola amigos. Si lo que quieres es desistir de la reserva (Model 3) para hacer la reserva de otro modelo (Model Y), ¿es el mismo procedimiento? ¿O lo pueden gestionar ellos? Otra duda, ¿basta con un email con el formulario?

¿Cuánto tardan en devolver el dinero de la compra? (en mi caso he hecho el pago completo ya).

Mil gracias

Cuidado!!. No es lo mismo DESISTIR que CANCELAR y lo que tienes que solicitar es DESISTIR.
Según se indica en el "orderagreement" que te enviaron por correo electrónico en el momento de hacer la reserva, tienes que enviar un burofax o un email (preferiblemente el burofax) a la siguiente dirección:

TESLA SPAIN SL Unipersonal, 38-42 Calle de la Metalurgia, 08038 Barcelona, España

En el contenido del Burofax, siguiendo el formulario que puedes encontrar en el mismo "orderagreement", debes completar:

Por la presente, le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien ,
Pedido el (fecha y número de pedido),
Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:
XXXXXXX
Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:
XXXXXXX
Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:
XXXXXXX,
Fecha:
XXXXXXXX

Si en el plazo de 15 días desde que envies el burofax no te han devuelto el dinero, tendrán que hacerlo de forma doble. Es decir, si has pagado 40.000€ te tendrán que devolver 80.000€.

Por cierto, no es necesario que recojas el vehículo ni nada de eso. Tienes derecho a desistir de la compra antes de haber tomado posesión del bien (del coche).

Saludos
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2023, 02:57:34 pm »

Si en el plazo de 15 días desde que envies el burofax no te han devuelto el dinero, tendrán que hacerlo de forma doble. Es decir, si has pagado 40.000€ te tendrán que devolver 80.000€.

Por cierto, no es necesario que recojas el vehículo ni nada de eso. Tienes derecho a desistir de la compra antes de haber tomado posesión del bien (del coche).

Saludos

Te agradezco mucho la respuesta. Si el coche está matriculado ya, ¿cambia algo? ¿te pueden descontar gastos de matriculación? El mio no lo está, pero es lo que me pone más nervioso. Ya he llamado dos veces, la primera me han dicho que el DA me llamaría pero no lo ha hecho. Este mediodía he intentado llamar de nuevo pero llevo 1h y media de espera y no creo que me solucionen nada.

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2023, 03:13:41 pm »

Saludos
Te agradezco mucho la respuesta. Si el coche está matriculado ya, ¿cambia algo? ¿te pueden descontar gastos de matriculación? El mio no lo está, pero es lo que me pone más nervioso. Ya he llamado dos veces, la primera me han dicho que el DA me llamaría pero no lo ha hecho. Este mediodía he intentado llamar de nuevo pero llevo 1h y media de espera y no creo que me solucionen nada.

Esto es lo que dice el "orderagreemnt" en relación a tu duda:

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. El coste se estima en un máximo de aproximadamente 900 euros.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

De todo lo que dice el documento, solo te pueden cobrar, como máximo 900 euros si no te encargas tú mismo de la devolución del coche y tienen que ir ellos a recogerlo. En relación a tu duda en concreto, no te pueden cobrar por matricular el coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2023, 07:17:38 pm »

Saludos

Se puede desistir con el coche matriculado. Y no incurrir en ningún gasto.
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2023, 07:54:47 pm »
Mil gracias a todos por vuestra ayuda. En principio me están gestionando el cambio del Model 3 al Model Y, así que espero no tener ningún problema, ya os contaré. Me ha tranquilizado mucho leer vuestros mensajes ????????