El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Guía para DESISTIR antes de recibir el vehículo
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2024, 05:59:19 pm »
Buenas,

Paso a relatar mi experiencia reciente con el tema de este hilo, por si puede ser de ayuda a alguien.
En octubre pedí un Model 3 Highland pero por diversos motivos quería retrasar la entrega, por lo que pedí un aplazamiento de un trimestre o dos. Lo conté aquí

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8837.msg146552#msg146552

Después de esto me aplazaron 20 días más como favor, pero yo quería retrasarlo un par de trimestres, por lo que tenía la opción de cancelar o bien desistir antes de recibir el coche, todavía no matriculado.

Había leído mucho el foro y sobre todo este hilo del compañero @ponzi y lo que hice es un desistimiento. No quiero extenderme pero la cuestión es que al final, después de burofaxes y correos varios, tengo ya de vuelta la señal y 250 euros más por no haber recibido el abono en plazo y haber tenido que reclamarlo.

Simplemente quería dejar constancia de mi experiencia ya que en este hilo se había hablado de la "teoría"... Yo pongo MI práctica :-) En este caso puedo decir que el tratamiento recibido por parte del departamento de Tesla encargado de este tipo de temas ha sido exquisito, a diferencia de lo que puedan decirte los comerciales que entiendo que no saben (o no quieren decir) nada sobre esta posibilidad.

Por cierto, @Temboa, puedes ya actualizar la hoja de pedidos del último trimestre de 2023 con mi desistimiento. Perdón por informarte tan tarde y no poder dejarlo limpio antes, pero quería tener todo atado ;)

Ahora estoy esperando al momento oportuno para hacer un nuevo pedido, cuando se aclare un poco más la causa de las misteriosas vibraciones.

Agradezco otra vez la ayuda al compañero @ponzi y obviamente si alguien necesita algún dato o explicación más puede preguntarme aquí o por privado.

Saludos

PD: parece que no soy muy bueno resumiendo en pocas palabras, jaja

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2024, 06:42:06 pm »

Buenas,

Paso a relatar mi experiencia reciente con el tema de este hilo, por si puede ser de ayuda a alguien.
En octubre pedí un Model 3 Highland pero por diversos motivos quería retrasar la entrega, por lo que pedí un aplazamiento de un trimestre o dos. Lo conté aquí

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8837.msg146552#msg146552

Después de esto me aplazaron 20 días más como favor, pero yo quería retrasarlo un par de trimestres, por lo que tenía la opción de cancelar o bien desistir antes de recibir el coche, todavía no matriculado.

Había leído mucho el foro y sobre todo este hilo del compañero @ponzi y lo que hice es un desistimiento. No quiero extenderme pero la cuestión es que al final, después de burofaxes y correos varios, tengo ya de vuelta la señal y 250 euros más por no haber recibido el abono en plazo y haber tenido que reclamarlo.

Simplemente quería dejar constancia de mi experiencia ya que en este hilo se había hablado de la "teoría"... Yo pongo MI práctica :-) En este caso puedo decir que el tratamiento recibido por parte del departamento de Tesla encargado de este tipo de temas ha sido exquisito, a diferencia de lo que puedan decirte los comerciales que entiendo que no saben (o no quieren decir) nada sobre esta posibilidad.

Por cierto, @Temboa, puedes ya actualizar la hoja de pedidos del último trimestre de 2023 con mi desistimiento. Perdón por informarte tan tarde y no poder dejarlo limpio antes, pero quería tener todo atado ;)

Ahora estoy esperando al momento oportuno para hacer un nuevo pedido, cuando se aclare un poco más la causa de las misteriosas vibraciones.

Agradezco otra vez la ayuda al compañero @ponzi y obviamente si alguien necesita algún dato o explicación más puede preguntarme aquí o por privado.

Saludos

PD: parece que no soy muy bueno resumiendo en pocas palabras, jaja

Que tal @sebi , me alegro de que todo haya terminado bien y que el trato durante el proceso haya sido tan bueno como comentas, que también hay que decir las cosas cuando han sido positivas.

Respecto al listado del Q4 2023 ya está anotado y ahí queda para la posteridad jeje, y ya sabes dónde encontrarme cuando te decidas a realizar la reserva . Si finalmente lo haces, escríbeme antes por privado por si quieres el coche para alguna fecha en particular y te cuento si le tengo echado el ojo a algún barco.

Abrazote!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2024, 12:01:05 am »
Gracias a todos los que ocuparon su tiempo recopilando los pasos para solicitar el desistimiento de la compra, ayuda bastante a atreverse con ello.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2024, 01:04:31 pm »
Gracias a todos los que ocuparin su tiempo recopilando los pasos para solicitar el desistimiento de la compra, ayuda bastante a atreverse con ello.
De nada, aquí estamos :-))

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2024, 11:26:59 am »
Hola,

He enviado un desistimiento por correo electrónico y también a través de la aplicación móvil. ¿Para que devuelvan los 250 hay que reclamar cada X tiempo? ¿por correo electrónico sirve o toca pasar a modo burofax/amenaza?

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2024, 11:38:57 am »
Hola,

He enviado un desistimiento por correo electrónico y también a través de la aplicación móvil. ¿Para que devuelvan los 250 hay que reclamar cada X tiempo? ¿por correo electrónico sirve o toca pasar a modo burofax/amenaza?
Hola, yo te recomiendo enviar burofax... Yo envié correo y burofax, se puede hacer online... No se trata de amenazar, sino de dejar constancia de que se ha ejercido el derecho en tiempo y forma... Además con burofax ves que realmente se ha recibido y cuando...

De todas formas, a mí no me contestaron, dejé que pasara el tiempo que tienen para contestar (14 días creo recordar) y luego les envié por correo mi reclamación para que en ese caso me devolvieran el doble... Después de insistir lo conseguí... Puedes mirar en el hilo que está toda esta información...

Por cierto? ¿Cuál es tu situación? Por qué desistes? ¿Cuándo hiciste el pedido?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2024, 11:55:45 am »
Hola,

Te respondo por aquí, ya que acabo de caer en la cuenta.... supongo que lo que habrás querido decir es que has ANULADO tu pedido para rehacerlo para aplicar el código de referidos. No es lo mismo una cosa que otra

« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2024, 01:10:27 am »
Por favor, no intentes confundir a la gente.

El plazo de desistimiento, según la ley, comienza desde la entrega del bien, pero nada impide que el consumidor ejerza ese derecho antes de la entrega si así lo desea. De hecho, la legislación de consumo no limita el derecho de desistimiento a partir del momento en que se recibe el bien, sino que establece ese momento como el plazo máximo para contar los 14 días naturales.

El derecho de desistimiento otorga al consumidor la facultad de desistir sin necesidad de justificar su decisión. Por tanto, aunque el plazo legal de 14 días comience con la recepción del producto, el comprador puede optar por desistir antes de que el bien le haya sido entregado, lo que en la práctica se traduce en la cancelación o ANULACIÓN del pedido sin incurrir en costes.

El artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios es muy claro al indicar que:

> "El consumidor y usuario tiene derecho a desistir del contrato durante un plazo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste."

Este derecho no se limita únicamente a después de recibir el producto. Si decides ejercerlo antes de que el bien sea entregado, el vendedor debería tratarlo como un desistimiento, pues la entrega no es un requisito para ejercer este derecho.

En definitiva, aunque el plazo de desistimiento comienza a contar desde la entrega del bien, el consumidor puede ejercitarlo en cualquier momento antes de la entrega, ya que nada en la ley impide su ejercicio previo. Esto se traduciría en una cancelación anticipada que deberá considerarse un ejercicio legítimo del derecho de desistimiento, y el vendedor deberá proceder a devolver el importe pagado sin penalizaciones.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2024, 09:24:16 am »

El plazo de desistimiento, según la ley, comienza desde la entrega del bien, pero nada impide que el consumidor ejerza ese derecho antes de la entrega si así lo desea. De hecho, la legislación de consumo no limita el derecho de desistimiento a partir del momento en que se recibe el bien, sino que establece ese momento como el plazo máximo para contar los 14 días naturales.

El derecho de desistimiento otorga al consumidor la facultad de desistir sin necesidad de justificar su decisión. Por tanto, aunque el plazo legal de 14 días comience con la recepción del producto, el comprador puede optar por desistir antes de que el bien le haya sido entregado, lo que en la práctica se traduce en la cancelación o ANULACIÓN del pedido sin incurrir en costes.

El artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios es muy claro al indicar que:

> "El consumidor y usuario tiene derecho a desistir del contrato durante un plazo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste."

Este derecho no se limita únicamente a después de recibir el producto. Si decides ejercerlo antes de que el bien sea entregado, el vendedor debería tratarlo como un desistimiento, pues la entrega no es un requisito para ejercer este derecho.

En definitiva, aunque el plazo de desistimiento comienza a contar desde la entrega del bien, el consumidor puede ejercitarlo en cualquier momento antes de la entrega, ya que nada en la ley impide su ejercicio previo. Esto se traduciría en una cancelación anticipada que deberá considerarse un ejercicio legítimo del derecho de desistimiento, y el vendedor deberá proceder a devolver el importe pagado sin penalizaciones.

Buenos días @ppedro ,

Vaya, primer mensaje en el foro para acusarme de que estoy intentando confundir a un compañero?. Se ve que no me conoces para nada.

Si hay algo que precisamente no hago desde hace más de 2 años y medio que llevo por el foro haciendo el hilo de entregas, es intentar confundir a la gente precisamente.

La información que facilito al respecto de ejercer el derecho de desistimiento y que figura en los mensajes iniciales del hilo de Entregas Q4 2024 (puedes pasarte y leerla en el mensaje 17), me fue facilitada enteramente por el compañero del foro @Elgurú , tras pasar por este proceso, asi que, quien mejor que una persona que haya pasado por este proceso para explicar cómo funciona.

Lo que le he querido decir al compañero, como se lee claramente en mi mensaje es, que lo que tiene que hacer es anular o cancelar, ya que, el proceso no es el mismo que el de desisitimiento, como podrás leer en la información del mensaje del hilo de Entregas Q4 2024.

A que te refieres diciendo que estoy intentando confundir a la gente? Si se anula o cancela un pedido, se perderá la señal de 250€ tal y como se recoge en el contrato de orden de compra y es lo que le está sucediendo a toda la gente que está anulando el pedido para rehacerlo y beneficiarse del descuento por usar un código de referidos.

Por contra, cuando se hace un desistimiento como bien dices sin tener que dar explicaciones una vez tienes el bien, entonces recuperarías todas las cantidades abonadas, incluida la señal.

Esta es la información que me transmitieron y así lo comento en el hilo de entregas, pero, entrar por primera vez al foro acusando de que estoy intentando confundir a la gente... creo que esa frase ha sobrado y se pueden debatir las informacines de otra manera.

Un saludo.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Octubre de 2024, 09:27:06 am »

Vaya manera de inagurarte en este foro, @ppedro .
Guía para DESISTIR antes de recibir el vehículo
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre de 2024, 09:45:54 am »
Pues te has columpiado Nada más incorporarte al foro [mention]ppedro [/mention] . Porque sin la posesión material del bien se considera cancelación, y la ley dice que la cancelación no conlleva penalización a no ser que el vendedor lo indique en el contrato de pedido. Y anda que maravilla…te has leído el Acuerdo de Pedido de Tesla? Porque te lo indica claramente (el punto en el que lo indica ya lo buscas tú) que conlleva a una penalización la cancelación, por lo tanto para empezar la señal inicial que das, si ellos quieren, ya le puedes decir adiós. No solo hay que leer la ley, sino saber interpretarla también. Pero oye, no seré yo el que te debata más cosas, pues no serás tú el que has estado en temas legales contra Tesla. Y por cierto es muy desagradable tener que leer un ataque así a un compañero que ayuda aquí desde el minuto 1 al resto, por parte de alguien que no ha aportado ningún bien a este foro. L A M E N T A B L E
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2024, 11:13:42 am »
Buenos días,

Es cierto que no tengo claro cómo actúa Tesla específicamente en estos casos, pero lo que está claro es que el derecho de desistimiento permite cancelar un pedido sin necesidad de esperar a la entrega del vehículo. Según la normativa europea, este derecho garantiza que los consumidores puedan desistir de un contrato de compraventa, incluso antes de la recepción del bien. Así lo entiende el Centro Europeo del Consumidor (CEC), que literalmente señala:

"El consumidor dispondrá de un período de 14 días para anular y devolver un pedido de una compra realizada a distancia o fuera del establecimiento, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento."

Os dejo enlace: https://cec.consumo.gob.es/CEC/infoGeneral/comercioOnline/devoluciones.htm#:~:text=El%20consumidor%20dispondr%C3%A1%20de%20un,conoce%20como%20derecho%20de%20desistimiento.

Por cierto, qué ley dice que "la cancelación no conlleva penalización a no ser que el vendedor lo indique en el contrato de pedido". Ilumínanos, Elgurú.

Saludos.
Guía para DESISTIR antes de recibir el vehículo
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2024, 11:28:58 am »
Pues mírate bien el enlace anda…aparte de que esa directiva es la antigua. Toma una foto de tu enlace a ver si así lo ves mejor:

Lees no? Si el comerciante no le ha informado adecuadamente…y te informa en el Order Agreement.
Pero te repito, primero infórmate bien de qué es el desistimiento y qué es la cancelación. Que son dos cosas muuuuy diferentes.
Ah y por cierto. Yo a ti no tengo que iluminarte con nada. Mi Bufete de abogados sabe muy bien las leyes, y por eso ganamos a Tesla. No sacan la información como tú de internet… que si interpretas en este caso directivas antiguas, aún mal interpretadas por tu parte porque no has leído ni el artículo de la directiva al completo…apaga y vámonos. Por mi parte se terminó la conversación contigo, por las maneras en las que has entrado aquí. Si alguien precisa mi ayuda del foro con buenas maneras, aquí estoy desde luego. Pero contigo he terminado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 20 de Octubre de 2024, 12:30:27 pm »

No tengo conocimientos suficientes para juzgarte en los tuyos sobre legislación pero si los suficientes en educación para definirte como un pelín “elefante en una cacharrería”

Hay que fo**ar un poco más y entrar más relajado al foro.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 20 de Octubre de 2024, 12:33:07 pm »

Hay que fo**ar un poco más y entrar más relajado al foro.

¿Qué tiene que ver el forrar (libros, supongo) con esto?
:D