El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo y Carga - no coinciden - Models Tesla Y Dual Motor
« en: 20 de Septiembre de 2023, 02:33:24 pm »
Hola,
Primer de todo soy usuario nuevo pues tengo MY LR desde Julio. Posiblemente el tema que pregunto ya lo habéis informado en anteriores ocasiones.

Ejemplo situación:

Tengo la bateria a 15% y la cargo hasta 90%, es decir un 75%. La aplicación Tesla y el cargador Policharger que tengo en la empresa me indican ambos que he cargado 60Kw, con lo que cuadra más o menos con la capacidad total del modelo.

Ahora tengo la batería a un 20%, por tanto he gastado 70% y me dice en la Targeta Trayectos "desde ultima carga" que he consumido 40 KW.

Si he gastado 40Kw para un 70%, este parámetro no cuadra con la capacidad de la bateria del modelo LR.
Si NO he gastado 40 KW, sinó unos 52-55 Kw (seria el 70%), luego significa que para hacer los 280 km, el consumo estaría en unos aprox 18,5 a 19,5 kwh/100 km.

Entiendo que puede haber alguna diferencia entre KW cargado con los gastados, pero NO me cuadra el 30%.

Os agradezco ya de antemano cualquier información o ayuda me podáis dar.

saludos

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo y Carga - no coinciden - Models Tesla Y Dual Motor
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2023, 02:41:16 pm »
Tranquilo, las cuentas en un Tesla no salen.

Primero, respecto al PdR, porque él entrega más energía de la que acaba en la batería.

Segundo, relativo a lo que marca el coche, porque solamente se miden consumos en D y además porque el coche los mide mal.

Tesla-normal.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Re: Consumo y Carga - no coinciden - Models Tesla Y Dual Motor
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2023, 03:45:11 pm »
Hola,
Primer de todo soy usuario nuevo pues tengo MY LR desde Julio. Posiblemente el tema que pregunto ya lo habéis informado en anteriores ocasiones.

Ejemplo situación:

Tengo la bateria a 15% y la cargo hasta 90%, es decir un 75%. La aplicación Tesla y el cargador Policharger que tengo en la empresa me indican ambos que he cargado 60Kw, con lo que cuadra más o menos con la capacidad total del modelo.

Ahora tengo la batería a un 20%, por tanto he gastado 70% y me dice en la Targeta Trayectos "desde ultima carga" que he consumido 40 KW.

Si he gastado 40Kw para un 70%, este parámetro no cuadra con la capacidad de la bateria del modelo LR.
Si NO he gastado 40 KW, sinó unos 52-55 Kw (seria el 70%), luego significa que para hacer los 280 km, el consumo estaría en unos aprox 18,5 a 19,5 kwh/100 km.

Entiendo que puede haber alguna diferencia entre KW cargado con los gastados, pero NO me cuadra el 30%.

Os agradezco ya de antemano cualquier información o ayuda me podáis dar.

saludos

Con Tessie se ven diferencias de un 10% según trayectos.

Puedes probarlo 15 días. Yo voy a seguir un mes más para ver si le saco buen rendimiento, por ahora me gusta.