El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: M3 SR con 20 pulgadas.
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2024, 10:49:39 pm »
Mae mia, estas últimas llantas son espectaculares, más incluso que las primeras que pusiste, para mi gusto, claro!
Bendita duda :)
Pon fotos cuando las pongas (sea cual sea).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2024, 11:00:20 pm »

¿Qué os parecen?

Yo me quedaría con estas que has puesto. Son muy chulas. Y vete pensando en el alerón a juego.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2024, 11:13:31 pm »

Yo me quedaría con estas que has puesto. Son muy chulas. Y vete pensando en el alerón a juego.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
+1 , ya viste como quedaba el aleroncito en el mío

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2024, 11:15:09 pm »
Yo sin duda me quedo con las Arachnid. De hecho serían las que pondría yo si me decido por el cambio. En negras y mi LR blanco, quedarían espectaculares :D
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2024, 11:42:50 pm »
Yo me quedo con las Leggera de cabeza ( estética y peso )

A mí en el Highland me ronda la cabeza darle al coche un toque…jejeje

Las últimas que compré para mi otro coche fueron unas Rays Gram Lights de 8kg y pico y aunque la gente diga que no… se nota el peso que quitas sobre todo en la dirección. Pero si miro llantas para el TESLA, lo mismo a mi mujer le da por arrancarme la cabeza… :(

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2024, 12:13:23 am »
Yo me quedo con las Leggera de cabeza ( estética y peso )

A mí en el Highland me ronda la cabeza darle al coche un toque…jejeje

Las últimas que compré para mi otro coche fueron unas Rays Gram Lights de 8kg y pico y aunque la gente diga que no… se nota el peso que quitas sobre todo en la dirección. Pero si miro llantas para el TESLA, lo mismo a mi mujer le da por arrancarme la cabeza… :(
La mía ya me tiene enfilao después de todo lo que le llevo metido al coche en poco más de 1 año (el mío es Serendipity, lo podéis ver en el hilo de Galería Tesla) y me va a mandar al rincón de pensar incomunicado sin móvil, para que no siga mirando cosas, lo último, la pantalla para poner delante del volante que comento @inigoml en otro hilo hace 2 días

Estos coches son como un pozo sin fondo, así que... advertidos estáis

Y volviendo al tema del hilo, @keops habla de poner unas llantas de 20" , pero... mirando la ficha técnica de mi coche, que es el mismo que tiene él, la opción homologada que figura sería 235/40/R19 96W , vamos, que yo no podría aunque quisiera poner 20"

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2024, 12:25:58 am »
La mía ya me tiene enfilao después de todo lo que le llevo metido al coche en poco más de 1 año (el mío es Serendipity, lo podéis ver en el hilo de Galería Tesla) y me va a mandar al rincón de pensar incomunicado sin móvil, para que no siga mirando cosas, lo último, la pantalla para poner delante del volante que comento @inigoml en otro hilo hace 2 días

Y volviendo al tema del hilo, @keops habla de poner unas llantas de 20" , pero... mirando la ficha técnica de mi coche, que es el mismo que tiene él, la opción homologada que figura sería 235/40/R19 96W , vamos, que yo no podría aunque quisiera poner 20"

Puedes poner medidas equivalentes sin ningún problema, así que sí, puedes poner llantas de 20” aunque no aparezcan en la ficha técnica del coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2024, 12:34:26 am »
Puedes poner medidas equivalentes sin ningún problema, así que sí, puedes poner llantas de 20” aunque no aparezcan en la ficha técnica del coche.

Ostras!! pues eso lo desconocía, muchas gracias por la info @miborM3 , entoces... si mantienes las medidas, código de carga y velocidad... se podría meter esa llanta de 20" ??

« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2024, 12:42:41 am »

Sí, si te tengo fichado el M3… esas pinzas naranjas con las llantas negras y el coche en blanco, esa combinación es caballo ganador! Mira que había pensado en combinaciones estilo Subaru blanco/azul de carrocería con las pinzas en color amarillo fosforito, pero en naranja nunca me lo imaginé… entre eso y la foto con el Mirage F1 de fondo… muy muy top!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2024, 01:09:31 am »

Sí, si te tengo fichado el M3… esas pinzas naranjas con las llantas negras y el coche en blanco, esa combinación es caballo ganador! Mira que había pensado en combinaciones estilo Subaru blanco/azul de carrocería con las pinzas en color amarillo fosforito, pero en naranja nunca me lo imaginé… entre eso y la foto con el Mirage F1 de fondo… muy muy top!!

Pues me alegro de que te guste, quería darle un toque personal y que no estuviera muy visto y creo que acerté jeje, al menos en lo personal, ya que no he visto otro como el mío. A largo plazo me gustaría vinilarlo por completo en naranja mate, pero, de momento, lo dejamos como esta.

Respecto al Mirage  F1, mola verlo plantao en mitad de una glorieta en mi pueblo y la foto la pedía a voces

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2024, 09:50:06 am »
Yo sin duda me quedo con las Arachnid. De hecho serían las que pondría yo si me decido por el cambio. En negras y mi LR blanco, quedarían espectaculares :D

+1

Sólo me entra la duda del tema peso, así como con las OZ no tengo dudas, no sé cómo serán las réplicas... si encuentras info no olvides de colgarla, ¡gracias!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2024, 10:18:55 am »
Ostras!! pues eso lo desconocía, muchas gracias por la info @miborM3 , entoces... si mantienes las medidas, código de carga y velocidad... se podría meter esa llanta de 20" ??

Aquí te dejo el enlace donde puedes mirarlo

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2024, 11:32:48 pm »

Sí, pero además debes respetar que el diámetro exterior de la rueda no supere el ±3%

Cualquier M3 puede llevar 18", 19" o 20", SRs incluidos.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2024, 12:41:33 pm »
Os actualizo cómo van las cosas.

Al final, tengo 3 candidatos, siempre en negro, sobre los que quiero decidirme antes de final de esta semana.

1
OZ Leggera HLT.
12,72 kg/llanta.
600 €/llanta.

2
Las llantas réplicas de las Arachnid de Greendrive que puse unos mensajes más arriba.
11,8 kg/llanta
375 €/llanta, incluyendo aduanas porque Noruega no es EU.

3
Las llantas réplicas de las Arachnid del Track Package que vende Tesla en 5.900€, en este caso de los noruegos Megahjul:
11,5 kg/llanta.
325 €/llanta.

Por precio y por peso parece que esta última opción es la que estaría en cabeza.
Y por estética, sería una llanta poco vista, pero a la vez sin salirse de la estética Tesla.
Las OZ Leggera HLT caen de la primera posición porque no se fabrican en mate, sino en negro brillante, y no me resultan tan atractivas así.

En cuanto a neumáticos, estoy entre:

Hankook iON EVO 20" (230 €/ud)
Etiqueta B, A, 69 dB (consumo, agarre, sonido).
ó
YOKOHAMA Advan Sport 20" (190 €/ud).
C, A, 70 dB.
ó
FIRESTONE Firehawk Sport (165 €/ud).
C, A, 70 dB.

Seguramente los primeros por la poca diferencia de coste.

Al final, según los números que tengo encima de la mesa, pasar de 18" a 20" no es tan caro:
1.300€ de las llantas de 20", incluyendo 30% de aduanas.
920€ de las gomas de 20".
200€ de los sensores de presión.
-1.100€ de la venta de las ruedas de 18" de serie.

Total:
Unos 1.300€ el cambio.
Un 3% del valor del coche nuevo.

« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2024, 12:51:15 pm »
O sea que te planteas quedarte a más largo plazo con el SR?