Hola a todos,
Quiero traer a este tema sus experiencias en el uso del coche los primeros Km al sacarlo de concesionario. He leído por algunos sitios que es "normal" que el coche al inicio haga cálculos no muy realistas y que, con el tiempo, se va ajustando.
Comento mi caso particular:
Retiro el coche en Valencia con un casi 80% de carga (Si, de los pocos afortunados que les dan buen porcentaje de carga, y juro que no lo he solicitado), inicio el viaje y, por las dudas, incluyo un cargador a los pocos Km al recorrido, donde cargo al 100% (ya que consumiría la carga inmediatamente en carretera dirección Málaga.
Re-calcula el trayecto y me envía a un puerto de carga por Murcia, aproximadamente. Creo que en ese tramo no he tenido problema alguno.
Ahora bien, siguiente tramo, Murcia-Granada, solicita cargar un porcentaje de unos 80% Pero cargo 100% nuevamente. Al iniciar el viaje, extrañamente, me indica que llegaré al cargador con 20% de carga. Mi primera duda era: Si no cargaba al 100%, con cuanto llegaría? A los pocos Km comienza la locura, del 20%, bajando a 19..18...17, hasta llegar al cargador con un 9%. Aproximadamente daba un consumo 22 Kvh, salvo en el último tramo de Granada-Málaga que, extrañamente, ha dado 15-16 Kh.
Aclarar que viajábamos dos personas con poco equipaje, ambas con pesos "bajos", con aire a 22 grados y, al ver que bajaba el %, en tramos he tirado de aire exterior sin acondicionamiento. He tenido que bajar, también entramos, de 120 a 110 km/h.
También aclarar que fui al limite indicado en cada cartel, sin ninguna locura de ir a 130-35 con un coche eléctrico. Sin atasco alguno, ni clima exterior que pueda afectar.
Sinceramente, agradezco ser previsor y haber cargado Kh adicionales, pero me asusta un poco el que algún viaje se vea afectado por la mala planificación automática de Tesla, la cual he leído que era la mas recomendada.
Quedo atento a sus experiencias, y espero que mejore con el uso.