El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo unidad 0Km
« en: 22 de Septiembre de 2023, 03:45:24 pm »
Hola a todos,

Quiero traer a este tema sus experiencias en el uso del coche los primeros Km al sacarlo de concesionario. He leído por algunos sitios que es "normal" que el coche al inicio haga cálculos no muy realistas y que, con el tiempo, se va ajustando.

Comento mi caso particular:

Retiro el coche en Valencia con un casi 80% de carga (Si, de los pocos afortunados que les dan buen porcentaje de carga, y juro que no lo he solicitado), inicio el viaje y, por las dudas, incluyo un cargador a los pocos Km al recorrido, donde cargo al 100% (ya que consumiría la carga inmediatamente en carretera dirección Málaga.

Re-calcula el trayecto y me envía a un puerto de carga por Murcia, aproximadamente. Creo que en ese tramo no he tenido problema alguno.

Ahora bien, siguiente tramo, Murcia-Granada, solicita cargar un porcentaje de unos 80% Pero cargo 100% nuevamente. Al iniciar el viaje, extrañamente, me indica que llegaré al cargador con 20% de carga. Mi primera duda era: Si no cargaba al 100%, con cuanto llegaría? A los pocos Km comienza la locura, del 20%, bajando a 19..18...17, hasta llegar al cargador con un 9%. Aproximadamente daba un consumo 22 Kvh, salvo en el último tramo de Granada-Málaga que, extrañamente, ha dado 15-16 Kh.

Aclarar que viajábamos dos personas con poco equipaje, ambas con pesos "bajos", con aire a 22 grados y, al ver que bajaba el %, en tramos he tirado de aire exterior sin acondicionamiento. He tenido que bajar, también entramos, de 120 a 110 km/h.
También aclarar que fui al limite indicado en cada cartel, sin ninguna locura de ir a 130-35 con un coche eléctrico. Sin atasco alguno, ni clima exterior que pueda afectar.

Sinceramente, agradezco ser previsor y haber cargado Kh adicionales, pero me asusta un poco el que algún viaje se vea afectado por la mala planificación automática de Tesla, la cual he leído que era la mas recomendada.

Quedo atento a sus experiencias, y espero que mejore con el uso.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo unidad 0Km
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2023, 03:48:19 pm »
¿Qué coche es?

Habría que saber más detalles, pero en principio me parece tesla-normal.

El coche no planifica muy fino dependiendo de qué circunstancias.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2023, 03:48:42 pm »
Son consumos esperables de un MY.
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2023, 03:54:52 pm »
Son consumos esperables de un MY.

Lo he subido en Model Y, pero no aclaré versión: Performance. No es que no espere consumo elevado, pero si me extraña la mala planificación del viaje. Viajando en Relax (aunque se que eso no afecta si no se pisa el pedal, básicamente)

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2023, 06:27:14 pm »
Un P con modo Relax activado?
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2023, 07:36:17 pm »

No le veo ningún sentido, la verdad.
MYLR AB

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2023, 07:40:00 pm »

Además, en caso de necesitar un apretón, solamente tienes como 200 CV.
Es hasta inseguro, si me apuras, acostumbrado a los 575 CV sin Relax.
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2023, 08:51:42 pm »

Además, en caso de necesitar un apretón, solamente tienes como 200 CV.
Es hasta inseguro, si me apuras, acostumbrado a los 575 CV sin Relax.

Viajando con mi mujer embarazada, primer viaje en el coche, no tenía ganas de pasar un mal momento acostumbrado a un 135 CV gasolina donde pisaba y el coche no reaccionaba. Me veía apretando con un 575CV y soltando de golpe un One Pedal... No era viable.Y los 200 CV reacciona más que el de 135 CV jaja

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2023, 09:11:53 pm »

También aclarar que fui al limite indicado en cada cartel, sin ninguna locura de ir a 130-35 con un coche eléctrico..

Por qué es una locura ir con VE a 130-135?

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2023, 10:49:19 pm »

También aclarar que fui al limite indicado en cada cartel, sin ninguna locura de ir a 130-35 con un coche eléctrico..

No le cuentes a @javierlaver que yo solamente viajo por encima de 140 km/h, jajjaja, o que la velocidad para viajar más rápido en EV es 150 km/h incluyendo paradas a recargar, si la red de PdRs es lo suficiente densa.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2023, 10:52:35 pm »
Me veía apretando con un 575CV y soltando de golpe un One Pedal... No era viable.Y los 200 CV reacciona más que el de 135 CV jaja

A ver, te entiendo.
¿Pero también sabes que el pedal tiene múltiples posiciones entre suelto del todo y pisado del todo, no? No es 0 ó 1 :-)

Es decir, no pasas de 575 CV a regenerar con 103 CV , que es el máximo que regenera un Dual Motor sin Track Mode.
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2023, 01:40:27 pm »

Por el consumo
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2023, 01:45:30 pm »
Me veía apretando con un 575CV y soltando de golpe un One Pedal... No era viable.Y los 200 CV reacciona más que el de 135 CV jaja

A ver, te entiendo.
¿Pero también sabes que el pedal tiene múltiples posiciones entre suelto del todo y pisado del todo, no? No es 0 ó 1 :-)

Es decir, no pasas de 575 CV a regenerar con 103 CV , que es el máximo que regenera un Dual Motor sin Track Mode.

Lo que no sabía es que el pedal se comporta IDENTICAMENTE en ambos modos, y lo digo porque mi coche gasolina manual anterior no era así. El comportamiento en Sport cambiaba desde el pedal, la suspensión, los cambios de marcha, etc.

Ahora, ya habiéndolo utilizado unos días, he notado esto mismo, que no hay una pizca de alteración en el comportamiento del pedal en el primer tramo, solo al pasar un buen trecho de su tramo, que cambia y la reacción es completamente diferente. Ahora mismo lo uso en Sport. Solo queda ajustar los momentos de marcha atrás, que también tiene un cambio abismal con un gasolina.

Volviendo al asunto del foro: Ahora mismo en combinado consumo 16-17 Kh

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2023, 02:28:02 pm »

Por el consumo
No, esos consumos no son una locura.
Son superiores a ir a velocidades más moderadas, pero no una locura.

De hecho, ¿a partir de qué número se considera un consumo loco?
Creo que es sumamente subjetivo.
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2023, 05:09:50 pm »

Por el consumo
No, esos consumos no son una locura.
Son superiores a ir a velocidades más moderadas, pero no una locura.

De hecho, ¿a partir de qué número se considera un consumo loco?
Creo que es sumamente subjetivo.
Lo que no tiene ninguna lógica es que en un coche de más de 300CV por ser eléctrico no poder pisarle. (En zonas adecuadas.) Disfrutad del coche. Y no estad tan pendiente del consumo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk