El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Tu Tesla reduce la velocidad según la limitación de la via?

Sí, siempre (TACC activado)
Sí, siempre (pero con TACC y Autosteer activados a la vez)
Sí, pero solo cuando le apetece (me lo vendieron con deficit de atención)
No
Pero como va a hacer eso si es peligroso!!
Tu Tesla reduce la velocidad según la limitación de la via?
« en: 24 de Septiembre de 2023, 11:14:22 am »
Pues aunque parezca una chorrada, mi Tesla no reduce NUNCA la velocidad aunque lo haga el límite de la vía, y he visto muchos comentarios en diversos sitios diciendo que sí que lo hace ... otros que no lo hace ... y algún otro tipo "como lo va a hacer si eso sería peligroso!!".
Yo la verdad es que lo echo de menos muchísimo ya que mi anterior coche lo tenía y adaptaba la velocidad, tanto en caso de reducir como de aumentar.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tu Tesla reduce la velocidad según la limitación de la via?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2023, 11:18:27 am »
Hay un tema al respecto en el foro ya.
No, no ajusta la velocidad a lo leído, o a lo que le sale en la BBDD, que es la otra teoría.
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2023, 11:38:21 am »
En mi caso a veces sí adapta la velocidad (sea a base de datos o a lectura, eso ya no sé). Pero no sé exactamente por qué lo hace automáticamente solo a veces.

Si quieres corregirlo a mano, dos opciones: tocar la señal de velocidad máxima en pantalla o dejar presionado hacia abajo un par de segundos la palanca de marchas/AP.
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2023, 11:55:25 am »
@Teslimano, ya sé que se puede adaptar o bien pulsando en la pantalla o bien con la palanca, gracias! es más por saber a cuantos se lo hace y a cuantos no

@keops, he visto ese otro post ... pero como ves, en solo 2 mensajes ya tenemos dos de las opciones: "NO lo hace" o "lo hace A VECES" ... y la verdad es que me causa bastante sorpresa, porque no es solo este foro, he visto otros foros en los que mucha gente dice que sí lo hace  ???

en mi caso particular, NUNCA me lo ha hecho. Debo decir que casi nunca voy con el "autogiro" activado ... y por eso puse esa opción en la encuesta, porque también leí que lo hacía con él activado.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2023, 11:57:10 am »
Sí a veces lo hace, es que no adapta la velocidad a lo leído, sino que tira de base de datos.
IMHO.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2023, 12:00:20 pm »
Sí a veces lo hace, es que no adapta la velocidad a lo leído, sino que tira de base de datos.
IMHO.

y con el TACC activado o también con el autogiro? a mi ya te digo que solo con el TACC no me lo ha hecho nunca ... y mira que me fijo bien porque estoy un poco "mosca" con esto.
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2023, 12:06:32 pm »
En mi caso, yo rara vez llevo el TACC solo. O AP o nada.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2023, 12:27:03 pm »
En autopista NO adapta la velocidad al máximo de la vía. En carretera convencional SI adapta al máximo de la vía.

Indicar que para Tesla es autovía/autopista toda aquella vía con más de un carril por sentido. Esto es, una bifurcación de una autopista no lo es y te limita igualmente la velocidad cuando la tomas.

En ambos casos sólo con el AP activo. Con el control de velocidad únicamente no lo hace NUNCA.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2023, 01:18:35 pm »
pues tendré que probar entonces con AP activado, aunque no me convence, en absoluto, dejar el control del volante por carreteras que no sean autopista/autovía ... igual es costumbre de mi coche anterior, que el tema del "autogiro" era bastante malo.
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2023, 01:20:13 pm »
Gracias por la aclaración Íñigo. Tiene mucha lógica y así de memoria me cuadra.

Solo una duda. Eso está en algún manual o  fuente oficial o son tus propias averiguaciones?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2023, 09:46:26 pm »

Solo una duda. Eso está en algún manual o  fuente oficial o son tus propias averiguaciones?

¿Qué es el manual? Dos años de Model 3 y mucho AP.

El único punto que aún no tengo claro y es mi gran duda es si la adaptación de velocidad en vía convencional utiliza las señales o simplemente tira de base de datos. Entre que hay pocos sitios donde haya señalizacion que no esté en base de datos (básicamente zonas de obras) y que por carretera convencional raramente he puesto el AP por las restricciones del autogiro, no he podido aún verificarlo. El invierno pasado tuve alguna experiencia y juraría que si que lo hace pero no pongo mi mano en el fuego.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2023, 10:41:31 pm »
no entiendo porqué es necesario poner "autogiro" para que regule la velocidad, en el Mercedes lo puedes activar solo con el TACC y las verdad es que es bastante cómodo (al menos para mí)
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2023, 10:44:43 pm »
No es necesario poner autogiro para tener TACC.
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2023, 03:12:27 pm »
me refiero a que ajuste la velocidad a la limitación de la via, que parece que solo lo hace (hacia abajo) si llevas TACC y autogiro, pero no si solo llevas TACC
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2023, 03:35:08 pm »
Ah, ok, disculpa.

Yo al no haber tenido esa funcionalidad en ningún otro coche anterior, no me ha costado acostumbrarme, pero entiendo que sea un engorro para los que sí lo apreciáis.