Buenas, acabo de poner el protector de pantalla de Spigen y la verdad es que queda muy bien. Tenía otro puesto, pero no me convencía porque daba más brillo que la pantalla sin protector y, lo peor, es que las huellas se marcaban aún más que cuando no tenía protector. El de Spigen para Highland es la versión anti-reflejos (creo que no tienen otra para el Highland) y no tenía muy claro si me quitaría legibilidad, pero despues de ponerlo, al menos en un principio, es todo lo contrario:
- se lee igual de bien que sin protector, incluso creo que las letras tienen más contraste y se lee mejor (o es efecto de la presbicia, que los años pasan para todos
). En las fotos adjuntas se puede ver que tienen un mayor contraste. - quita brillo. En la foto no se nota demasiado la diferencia de brillo, ya que estaba bajo techado, pero se nota sobre todo en el contraste entre el marco negro de la pantalla y la propia pantalla, abajo a la derecha.
- y, sobre todo, parece que las huellas ni se notan. He estado tocando mucho la pantalla y luego la he puesto en modo limpieza para ver si se veian tanto como con el otro protector y ni se notan, no había ni ratro de huellas (y eso que tenia las manos algo sucias).
Aunque está recien puesto, creo que es el mejor protector. Y ya es el tercero que pongo, pero los otros 2, el primero no quedaban bien los bordes (era corto) y dificil de poner y el segundo, que tenía un sistema de colocación parecido al de Spigen, con lo que no fue dificil de colocar, daba mucho brillo y marcaba mucho las huellas. Con diferencia, el mejor. Vale los 35€ que cuesta en Amazon.