Pues yo alfombrillas de goma, tanto dentro como en el maletero, es un must-to-have. Te evita mucha mierda dentro. Además, hay muchas que vienen con resalto, y se ajustan de lujo. El agua y la arena de la playa, se llevan regular con las alfombrillas de moqueta que traén los coches de serie, y en la costa del sol, agua y arena tenemos mucha.
La del maletero sí, desde luego.
Las otras, está claro que todo es a gustos... yo vivo a 10 metros de la playa... arena me paso recogiendo hasta del sofá de casa. Yo lo "solucioné" con una buena aspiradora (más odio tengo a los malditos pelos del perro)

Acabé hasta las narices de llevar plásticos, fundas, mantas, etc... para conservar bonito todo... pero nunca poder disfrutar viéndolo. Pero esto es algo totalmente personal, dependiente de usos y gustos de cada uno.
De todos modos, a lo que me quería referir, que me expliqué mal, a que el coche ya viene con las de tela, y se puede esperar a tener el coche para comprar unas específicas para el HL si es que se prefieren las de plástico (que vete tú a saber si cambian alguna forma, aunque de primeras no parezca). Porque tener unas alfombrillas que luego no encajen... eso sí que ya no.