El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Accesorios Highland
« Respuesta #1005 en: 10 de Noviembre de 2024, 04:45:10 pm »
Entiendo que habláis de estos cargadores para ponerlos "fijos" en vez de tirar por los famosos V2C, Policharger etc...¿verdad?. Es decir, estos que indicáis serian lo mismo pero comprados por nosotros, y que un electricista autorizado nos lo instalara y nos diera los papeles que corresponden.
¿es correcto? o este cargador es para otro menester distinto? ¿O es que los V2C y compañía son más potentes o algo?

Es eso, cargadores tipo Wallbox para que los ponga un electricista (o un instalador si no le da alergia), haga el CIE y listo.

Los V2C y compañía es que son absurdamente caros.
« Respuesta #1006 en: 10 de Noviembre de 2024, 04:50:43 pm »
Es eso, cargadores tipo Wallbox para que los ponga un electricista (o un instalador si no le da alergia), haga el CIE y listo.

Los V2C y compañía es que son absurdamente caros.

Y la potencia del cargador es igual? o existen mayores?, si ese también lo hay con opción de carga dinámica la verdad es que es para valorar, pues tengo un conocido que es electricista y me lo instalaría y haría el CIE, lo único que el no está dado de alta en lo del Moves, pero al coste de instalar + el cargador casi que seria lo mismo que con el Moves sin soltar la pasta por adelantado.

Tiene lo la apertura del porton de carga de Tesla? o como haceis vosotros cada vez que quereis cargar?(perdona mi ignorancia pues aún no tengo el coche y ando muy perdido)

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: 10 de Noviembre de 2024, 05:24:40 pm »
Tengo dos potencias contratadas. Tenéis alguna recomendaciòn similar al Feyree? Pued veo q es monopotencia y lo del meter compatible me sobrepasa. Pretendía comprarlo y mandarlo instalar. Gracias por vuestra ayuda

Oscar Black

*
« Respuesta #1008 en: 10 de Noviembre de 2024, 06:14:58 pm »
Tengo dos potencias contratadas. Tenéis alguna recomendaciòn similar al Feyree? Pued veo q es monopotencia y lo del meter compatible me sobrepasa. Pretendía comprarlo y mandarlo instalar. Gracias por vuestra ayuda

Similar con dos potencias, no.

Ni siquiera un Wallbox como el Pulsar es capaz de gestionar eso. Te tienes que ir a un Policharger, V2C u Orbis.

Ahora, si fueras a cargar mayormente en tu tramo noche/fin de semana, podrías obviar lo de las dos potencias. O si no es mucha la diferencia y tu comercializadora no te habla, igualarlas.

Oscar Black

*
« Respuesta #1009 en: 10 de Noviembre de 2024, 06:17:32 pm »
Y la potencia del cargador es igual? o existen mayores?, si ese también lo hay con opción de carga dinámica la verdad es que es para valorar, pues tengo un conocido que es electricista y me lo instalaría y haría el CIE, lo único que el no está dado de alta en lo del Moves, pero al coste de instalar + el cargador casi que seria lo mismo que con el Moves sin soltar la pasta por adelantado.

Tiene lo la apertura del porton de carga de Tesla? o como haceis vosotros cada vez que quereis cargar?(perdona mi ignorancia pues aún no tengo el coche y ando muy perdido)

En monofásica los cargadores tipo Wallbox aguantan hasta 32A, 7.4kW

Para la apertura de la tapa de carga hay botones RF en Ali que lo hacen por 5 o 6€. Pero tú querrás desbloquear la manguera. Para eso, o un cargador original de Tesla o sustituir la manguera por una que incluya el botón (eso cuesta casi la mitad de un Feyree).

Si controlas de electrónica, es poner un pulsador y una resistencia pero entiendo que no es para todo el mundo.
« Respuesta #1010 en: 10 de Noviembre de 2024, 08:01:51 pm »
En monofásica los cargadores tipo Wallbox aguantan hasta 32A, 7.4kW

Para la apertura de la tapa de carga hay botones RF en Ali que lo hacen por 5 o 6€. Pero tú querrás desbloquear la manguera. Para eso, o un cargador original de Tesla o sustituir la manguera por una que incluya el botón (eso cuesta casi la mitad de un Feyree).

Si controlas de electrónica, es poner un pulsador y una resistencia pero entiendo que no es para todo el mundo.
Perdóname, no se que es “desbloquear la manguera”, mi cargador estará en mi garaje, vivo en una casa unifamiliar con garaje propio.
No sé si con desbloquear la manguera lo dices por si era garaje comunitario y alguien se engancha.

Oscar Black

*
« Respuesta #1011 en: 10 de Noviembre de 2024, 08:02:56 pm »
Perdóname, no se que es “desbloquear la manguera”, mi cargador estará en mi garaje, vivo en una casa unifamiliar con garaje propio.
No sé si con desbloquear la manguera lo dices por si era garaje comunitario y alguien se engancha.

Cuando el coche está cargando, "desbloquear la manguera" significa detener la carga y liberar la pistola
« Respuesta #1012 en: 10 de Noviembre de 2024, 09:12:45 pm »
Buenas a todos!
En cuanto reciba mi Highland le voy a quitar los "tapacubos" y le tendré que poner el embellecedor del centro de la llanta.

Veo en AliExpress que hay dos medidas.. 65mm y 56mm..alguien sabe cuál se corresponde con el "agujero" central de nuestras llantas?

Saludos
« Respuesta #1013 en: 10 de Noviembre de 2024, 09:54:10 pm »
Por si a alguien le sirve, he instalado el soft close del frunk comprado en AliExpress por menos de 70€ y funciona muy bien. Es fácil de instalar si ves los vídeos previamente.
He encontrado esto en AliExpress: 191,94€ | Cerradura de cierre suave eléctrica, cubierta de caja de repuesto para maletero delantero, cierre de puerta de succión de adsorción automática para Tesla Model 3 Y 2021-24 Highland
https://a.aliexpress.com/_ExieifJ

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: 11 de Noviembre de 2024, 12:58:24 am »
Buenas a todos!
En cuanto reciba mi Highland le voy a quitar los "tapacubos" y le tendré que poner el embellecedor del centro de la llanta.

Veo en AliExpress que hay dos medidas.. 65mm y 56mm..alguien sabe cuál se corresponde con el "agujero" central de nuestras llantas?

Saludos

Los que compré yo en Amazon para las 18" Photon del Highland son de 2,2" = 56 mm

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #1015 en: 11 de Noviembre de 2024, 01:15:31 am »
Este es el portatil que lleva mi mujer en el MG4. 16A.
https://es.aliexpress.com/item/1005003651941213.html

Disculpa, veo que hay dos opciones: el IEC6296 o el SAEJ1772.
Cual es compatible con Tesla?

PD: Dios, qué verde estoy…

Oscar Black

*
« Respuesta #1016 en: 11 de Noviembre de 2024, 01:20:49 am »

PD: Dios, qué verde estoy…

Type 2 16A

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: 11 de Noviembre de 2024, 09:08:14 am »
Por si a alguien le sirve, he instalado el soft close del frunk comprado en AliExpress por menos de 70€ y funciona muy bien. Es fácil de instalar si ves los vídeos previamente.
He encontrado esto en AliExpress: 191,94€ | Cerradura de cierre suave eléctrica, cubierta de caja de repuesto para maletero delantero, cierre de puerta de succión de adsorción automática para Tesla Model 3 Y 2021-24 Highland
https://a.aliexpress.com/_ExieifJ

57 € sale ahora. Habrá que ver cómo queda para el black friday, pero de momento es un muy buen precio
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 11 de Noviembre de 2024, 10:59:58 am »
Venga, preguntale a Google o a ChatGPT. Instantáneo. ;-) Verás que son lo mismo.Cada uno tiene dos variantes, tipo 1 y tipo 2. En USA se usaba el tipo 1. En el resto del mundo el tipo 2 (salvo en China)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1019 en: 11 de Noviembre de 2024, 12:38:38 pm »
Type 2 16A

Venga, preguntale a Google o a ChatGPT. Instantáneo. ;-) Verás que son lo mismo.Cada uno tiene dos variantes, tipo 1 y tipo 2. En USA se usaba el tipo 1. En el resto del mundo el tipo 2 (salvo en China)

Gracias a ambos.
Chatgpt todavía no me da fiabilidad. Supongo que debo cambiar el chip y confiar más en él.

Respuesta de ChatGPT, por si alguien tiene la misma duda que yo:

En España, Tesla utiliza el conector IEC 62196 Tipo 2 (a veces llamado Mennekes) para la carga en corriente alterna (AC) en sus estaciones de carga y en cargadores domésticos. Este conector es compatible con los puntos de carga públicos que usan el estándar IEC 62196 Tipo 2 en Europa.

Para la carga rápida en corriente continua (DC), como en los Superchargers, Tesla en Europa utiliza el estándar CCS Combo 2 (también parte del estándar IEC 62196). Este conector permite que los vehículos Tesla sean compatibles con muchas estaciones de carga rápida en Europa.

En resumen, en España:

Para carga AC, Tesla usa IEC 62196 Tipo 2.
Para carga rápida DC, Tesla usa CCS Combo 2 (IEC 62196).
El conector SAE J1772 no se usa en Europa, por lo que no es compatible con los Tesla en España.