El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Accesorios Highland
« Respuesta #1305 en: 10 de Septiembre de 2025, 08:30:04 am »
Bueno, como se me acaba el tiempo para los créditos Tesla, finalmente me he decidido por el alerón y la luz del maletero delantero. El alerón me lo montan en la Tesla, próximo miércoles, la luz la montaré yo, aprovecharé para instalar el cierre automático que compré el otro día.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #1306 en: 14 de Septiembre de 2025, 08:43:28 pm »
Estoy liado con la instalación de las luces de proyección originales de Tesla para el Model 3 Highland y no consigo extraer la luz de serie. Lo he intentado con las palancas de plástico, pero soy incapaz y ya me da hasta mal rollo por marcar el plástico. Según las instrucciones es una gilipollez, pero nada, no salen las jodías…
¿Esto si lo llevo al SC me lo podrían hacer sobre la marcha? ¿Os ha pasado l alguno el no poder quitar las de serie?
Si alguien me puede echar una mano con algún truquillo, os lo agradezco, porque ahí las tengo encima de la mesa.
(Como el coche tiene dos días, a lo mejor es que me da mal rollo forzar, que también puede ser eso )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: 14 de Septiembre de 2025, 08:48:23 pm »
Dale fuerte, que están metidas con ganas.
Con una herramienta de plástico, no hay riesgo apenas.
« Respuesta #1308 en: 14 de Septiembre de 2025, 08:54:21 pm »
Dale fuerte, que están metidas con ganas.
Con una herramienta de plástico, no hay riesgo apenas.
Pues en breve regreso al  garaje a volver a intentarlo, si los admin del foro me dicen que no hay riesgo, pues no hay riesgo. Ya os contaré .

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1309 en: 14 de Septiembre de 2025, 09:14:29 pm »
Estoy liado con la instalación de las luces de proyección originales de Tesla para el Model 3 Highland y no consigo extraer la luz de serie. Lo he intentado con las palancas de plástico, pero soy incapaz y ya me da hasta mal rollo por marcar el plástico. Según las instrucciones es una gilipollez, pero nada, no salen las jodías…
¿Esto si lo llevo al SC me lo podrían hacer sobre la marcha? ¿Os ha pasado l alguno el no poder quitar las de serie?
Si alguien me puede echar una mano con algún truquillo, os lo agradezco, porque ahí las tengo encima de la mesa.
(Como el coche tiene dos días, a lo mejor es que me da mal rollo forzar, que también puede ser eso )

Buenas Guayete1

Las cambie con cuidado y cierto es que alguna nube que hacer más fuerza para sacarlas, pero salen.

Así que animo y manos a la obra, ya veras que chulo queda.

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 14 de Septiembre de 2025, 09:18:55 pm »
Bueno, como se me acaba el tiempo para los créditos Tesla, finalmente me he decidido por el alerón y la luz del maletero delantero. El alerón me lo montan en la Tesla, próximo miércoles, la luz la montaré yo, aprovecharé para instalar el cierre automático que compré el otro día.
En algún estudio leí que el alerón bajaba consumos por que optimizaba la aerodinámica.
No sé si creérmelo… podrías hacer una comparativa de antes y después? ;)
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #1311 en: 14 de Septiembre de 2025, 10:16:35 pm »
En algún estudio leí que el alerón bajaba consumos por que optimizaba la aerodinámica.

Este finde haré la prueba y os comento.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1312 en: 15 de Septiembre de 2025, 07:28:15 am »

Si, hay que hacer palanca con energía. Lo que puedas marcar en esa zona de la puerta no lo volverás a ver a no ser que te toque cambiar las luces de nuevo.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #1313 en: 15 de Septiembre de 2025, 09:39:00 am »
Si, hay que hacer palanca con energía. Lo que puedas marcar en esa zona de la puerta no lo volverás a ver a no ser que te toque cambiar las luces de nuevo.
Jajaja, en mi caso eso no sirve, porque aunque no lo vea…sé que esas marcas están ahí y me rallo

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1314 en: 15 de Septiembre de 2025, 10:14:14 am »

Al revés.
Cualquier alerón que tenga función más allá de la estética, aumenta el consumo.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 15 de Septiembre de 2025, 10:15:54 am »
Pues en breve regreso al  garaje a volver a intentarlo, si los admin del foro me dicen que no hay riesgo, pues no hay riesgo. Ya os contaré .

@Guayete1 , ni soy admin del foro, ni he dicho que no haya riesgo.

Dije:
  • "Con una herramienta de plástico, no hay riesgo apenas."
, que es algo diferente  ;)

El riesgo cero no existe en esta vida.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 15 de Septiembre de 2025, 10:51:13 am »
Jajaja, en mi caso eso no sirve, porque aunque no lo vea…sé que esas marcas están ahí y me rallo

Yo cuando las cambié, hubo alguna que parecía que iba a partir y a salir volando a trozos. Hay que darle sin miedo. Mala postura para ver donde metes el útil y hacer presión y palanca a la vez
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #1317 en: 15 de Septiembre de 2025, 11:08:42 am »
También se lo he oído decir a algún youtuber y puede que tenga algo de cierto si "canaliza" mejor las turbulencias. Lo que es seguro es que aumenta la carga aerodinámica en el tren trasero y creo que en este coche viene de perlas al ser propulsión (aunque lleves un GA o P empuja más de atrás), lo que no sé es en qué medida y si se llegará a notar en algo en la conducción (lo dudo).

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #1318 en: 15 de Septiembre de 2025, 11:18:04 am »
Yo cuando he montado el alerón he notado el coche más estable a velocidades altas y que se mancha menos en la parte trasera, ya no acumula tanta suciedad en la defensa desde que puse el alerón.

No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: 15 de Septiembre de 2025, 12:57:38 pm »
Al revés.
Cualquier alerón que tenga función más allá de la estética, aumenta el consumo.
Eso mismo tengo entendido yo pero como hay algún estudio específico al Model 3 Highland y el alerón original que creo recordar decía lo contrario…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214