El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cambiar al nuevo Model 3?
« en: 29 de Septiembre de 2023, 12:03:43 pm »
Buenas,

Tengo un Model 3 SR negro con 36.000km de enero 2021.

Ahora con el nuevo Model 3, me entra el cosquilleo de analizar el cambiar mi coche por el nuevo LR.

Viendo el precio del LR (49.760€), luego la ayuda del Moves (4.500€) y la ayuda en el IRPF. Y pensando que se pudiera vender el mío en unos 30.000€ por lo que estoy viendo en webs de segundamano de coches.

Creo que hay una gran diferencia en cuanto a autonomía entre el mío y el nuevo LR, no?

Pero claro…al final será poner mas de 15.000€ y comprarme el nuevo LR.

¿Me estoy columpiando en el precio de venta de segundamano del mío?

¿Creeis que merece la pena?

¿O me espero a un futuro Tesla Model Y, buscando mas autonomia y coche mas familiar?

¿Seguiremos teniendo ayudas en el coche eléctrico el año que viene?

Gracias de antemano!!!
Tesla Model 3 SR+ Black Panther

lluc_2

*
Re: Cambiar al nuevo Model 3?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2023, 12:26:11 pm »
Buenas!

Al final depende un poco de la situación de cada uno. Tiene cosas interesantes como los asientos y la autonomía, pero al final tienes que valorar que te conviene. Piensa que es un modelo nuevo, por lo que puede tener pequeños problemas aún sin pulir como los primeros M3, pero si realmente te apetece y te lo puedes permitir, no veo por qué no deberías!

rezios

*
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2023, 12:29:34 pm »
Buenas,

Ahora con el nuevo Model 3, me entra el cosquilleo de analizar el cambiar mi coche por el nuevo LR.

Viendo el precio del LR (49.760€), luego la ayuda del Moves (4.500€) y la ayuda en el IRPF. Y pensando que se pudiera vender el mío en unos 30.000€ por lo que estoy viendo en webs de segundamano de coches.

Creo que hay una gran diferencia en cuanto a autonomía entre el mío y el nuevo LR, no?

¿O me espero a un futuro Tesla Model Y, buscando mas autonomia y coche mas familiar?

Gracias de antemano!!!
Dudo mucho que logres venderlo por esos 30k, viendo que el nuevo se queda en 32k tras ayudas

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2023, 12:43:55 pm »
Buenas,

Gracias de antemano!!!
El precio de venta del tuyo estará más cerca de los 25000 que de los 30000 ,las mismas ayudas que recibes tú las va a recibir el que compre un SR nuevo ,y como achatarre y viva en municipio pequeño le puede salir el SR nuevo por unos 29000 euros (25000 si es de Castilla y León por su deducción autonómica ) .

Ponte en el lugar contrario ,¿comprarías un coche usado con 2 años de "degradación "de batería ,de una versión anterior por 30000 euros pudiendo comprar uno nuevo de una generación "superior "por casi el mismo precio ?

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2023, 12:50:46 pm »
Buenas,

Gracias de antemano!!!
El precio de venta del tuyo estará más cerca de los 25000 que de los 30000 ,las mismas ayudas que recibes tú las va a recibir el que compre un SR nuevo ,y como achatarre y viva en municipio pequeño le puede salir el SR nuevo por unos 29000 euros (25000 si es de Castilla y León por su deducción autonómica ) .

Ponte en el lugar contrario ,¿comprarías un coche usado con 2 años de "degradación "de batería ,de una versión anterior por 30000 euros pudiendo comprar uno nuevo de una generación "superior "por casi el mismo precio ?

En algunas comunidades incluso menos (a tope de ayudas en Navarra por ejemplo desde 24000 euros, aprovechando Moves 3, que se acaba a final de año).

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2023, 01:00:35 pm »
@marcospg18  no es lo mismo el precio en el que la gente anuncia los M3s que el precio en el que se venden.

Nuestros coches no valen 30.000€ ahora mismo.
Cuenta el ITP que tendría que pagar el comprador en caso de venderlo a un no profesional.

Además, incluso si la diferencia que tuvieras que pagar por el LR fuese de 15.000€, me parece una exageración muy difícil de justificar.
Súmale intereses de la parte financiada y es mucho dinero.
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2023, 03:00:53 pm »
Yo lo veo complicado, pero te diría que probases! Ponlo en venta en alguna web de compraventa y espera a ver si te llegan ofertas, si te llegan ya te lo planteas, si nadie te escribe teniéndolo en 30k ya tienes tu respuesta..así no le das vueltas a algo que se escapa de tus manos

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2023, 03:30:47 pm »
Puedes probar también a pedirle a tesla una valoración.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2023, 03:34:04 pm »
En mi opinión un Modelo "refresh" como el Highland es sobretodo interesante para un nuevo comprador y menos para un cambio de un M3 a un Highland. Pero al final es la decisión de cada uno
Theo M3LR
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2023, 04:29:43 pm »

Tesla no suele dar buenos precios de tasación

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2023, 07:47:58 pm »

De hecho, son ridículos.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2023, 08:12:15 pm »

De hecho, son ridículos.
muy muy ridículos ,mi coche lo he vendido por 26500 euros y ellos me ofrecían 20500 ...

« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2023, 09:02:17 pm »
Yo acabo de vender mi coche para comprar el M3 Highland. En mi caso he vendido un VW GTI que es un modelo que agrada bastante. Aún así la experiencia de vender un coche en 2023 me ha parecido de lo mas desagradable. Todo está monopolizado por las agencias de compraventa y tasadores que te avasallan. El cliente tampoco confía mucho en comprar a un particular. Al menos aquí en España es así. Aún poniendo el coche en todos los portales y pagando por poner tu anuncio en las posiciones mejores es difícil y lleva tiempo cerrar una venta.

Aún así ponlo a la venta y si consigues el precio que quieres o cerca; das el paso.
Cómprate un tesla y gana 3 meses de autopilot mejorado: https://ts.la/nil464304

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2023, 09:14:53 pm »
Yo acabo de vender mi coche ???? para comprar el M3 Highland. En mi caso he vendido un VW GTI que es un modelo que agrada bastante. Aún así la experiencia de vender un coche en 2023 me ha parecido de lo mas desagradable. Todo está monopolizado por las agencias de compraventa y tasadores que te avasallan. El cliente tampoco confía mucho en comprar a un particular. Al menos aquí en España es así. Aún poniendo el coche en todos los portales y pagando por poner tu anuncio en las posiciones mejores es difícil y lleva tiempo cerrar una venta.

Aún así ponlo a la venta y si consigues el precio que quieres o cerca; das el paso.

Suma a eso que muchísimos compradores no disponen del líquido para pagar a un particular el coche, y que tienen que pagar ITP.

Los profesionales de la compraventa parten con (mucha) ventaja.
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2023, 11:41:20 am »
Muchas gracias por vuestras opiniones y respuestas.

Es verdad que creo que el coche esta mas cerca de los 25.000€ que de los 30.000€.

El nuevo LR es verdad que al final son 45.200€ (con la ayuda de 4.500€ en Madrid) y luego a eso hay que añadir la ayuda del IRPF.

Pero claro cerca de tener que poner de tu bolsillo 20.000€, y no creo que compense por mas autonomía…

Creo que esperaré mas adelante, cuando un Model Y llegue sin paradas desde Madrid a Gijon :)
Tesla Model 3 SR+ Black Panther