El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda aprovechar el Plan Moves 3 ¿si o no?
« en: 29 de Septiembre de 2023, 09:47:43 pm »
Hola!

Estoy pensando en aprovechar el plan moves 3 para instalar un punto de carga en casa de mis padres. La realidad es que lo usaré muy poco y con uno que me he montado yo me bastaría. Sin embargo con el 80% que me darían de subvención me tienta mucho pedirlo. Ahora ademas están las ayudas al IRPF y en Cataluña quedan fondos todavía.
Así tendría una instalación y cargador que si en un futuro quiero mover al menos tengo el material.
Me da pereza tener que avanzar el dinero y esperar eternamente a que me lo concedan y además. Por otro lado están las empresas de instalación que aprovechan para sacarte todo el dinero posible sabiendo que el moves está detrás.

Vosotros que haríais? Alguna experiencia positiva con el moves o instaladores?
Cómprate un tesla y gana 3 meses de autopilot mejorado: https://ts.la/nil464304

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda aprovechar el Plan Moves 3 ¿si o no?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2023, 09:51:18 pm »
Si te lo puedes/sabes montar tú, es lo mejor, y así prescindes de la gymkana que es el MOVES.

Además, de ese 80% que subvencionan, descuenta el 25%-35% que de medía toca devolver como IRPF al año siguiente, y los presupuestos hinchados que hacen muchos instaladores aprovechado que saben que está la subvención detrás.
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2023, 08:57:31 am »
Si te lo puedes/sabes montar tú, es lo mejor, y así prescindes de la gymkana que es el MOVES.

Además, de ese 80% que subvencionan, descuenta el 25%-35% que de medía toca devolver como IRPF al año siguiente, y los presupuestos hinchados que hacen muchos instaladores aprovechado que saben que está la subvención detrás.

Si, la parte que me tira mas atrás es la de los instaladores. Precios abusivos … lo que sí que es verdad que ahora con las ayudas del IRPF sale bastante a cuenta.
Cómprate un tesla y gana 3 meses de autopilot mejorado: https://ts.la/nil464304

69tordo

*
  • 1443
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2023, 08:44:14 am »

Por 300 euros que es lo que voy a pagar quitando todas las ayudas e IRPF no creo que me merezca la pena comprar todo el material ,hacer la instalación en el contador de la comunidad y buscar un electricista que certifique la instalación ,es que ya el cargador cuesta más de esos 300 euros .

El inconveniente es adelantar el dinero,pero en 2 años inversión retornada .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk