El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas compatibilidad bola de remolque
« en: 30 de Septiembre de 2023, 01:28:52 pm »
Buenos días. Mi nombre es Rubén y voy a comprar un Tesla Model y próximamente. Tengo la siguiente duda en relación a la bola de remolque:
Tengo un vecino que me vende la bola de remolque su antiguo Model x y la duda es si me es compatible con mi model y y si solamente se instalar la bola de remolque o tengo que hacer alguna instalación eléctrica posterior

Muchísimas gracias

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas compatibilidad bola de remolque
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2023, 02:50:59 pm »
Buenos días. Mi nombre es Rubén y voy a comprar un Tesla Model y próximamente. Tengo la siguiente duda en relación a la bola de remolque:
Tengo un vecino que me vende la bola de remolque su antiguo Model x y la duda es si me es compatible con mi model y y si solamente se instalar la bola de remolque o tengo que hacer alguna instalación eléctrica posterior

Muchísimas gracias
¿Qué te ha dicho Tesla al respecto?
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2023, 07:20:06 pm »
No he contactado con Tesla. No sé cómo hacerlo no siquiera.
Como podría hacerlo???

. Es por si alguien sabe lo de la compatibilidad y el tema de sistema eléctrico

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2023, 09:17:54 pm »
Llámales, escríbeles o pásate en persona.
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2023, 08:18:39 pm »

Muchísimas gracias

A parte de que el coche venga preparado con la preinstalación eléctrica, también tendrías que homologar el enganche en la ITV y para eso hace falta un certificado de Tesla, que por otro lado cuando la bola viene de fabrica con el coche no te entregan puesto que en la ficha técnica ya aparece el enganche.

Saludos,
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2023, 04:22:01 pm »
Me respondo a mi mismo. He recibido respuesta de Tesla y NO es compatible la bola de remolque del model X con el del model Y.

Por si leves de utilidad a alguien

Un saludo