El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
Duda sobre reposacabezas traseros
« en: 30 de Septiembre de 2023, 10:34:58 pm »
Hoy he visitado con mi mujer un concesionario de Tesla. Hemos mirado tanto el Model Y como el Model 3. Un punto crítico de ambos coches, y especialmente del Model 3, nos parecen los diminutos reposacabezas traseros. Especialmente porque somos 5 en la familia, y los 3 de atrás en viajes largos tal vez tengan que ir un poco descentrados en el asiento.

¿Hay alguna manera de añadir algún almohadón, o cambiar los reposacabezas por unos más anchos?

Nos parece inseguro tal y como es.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda sobre reposacabezas traseros
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2023, 10:40:07 pm »
Por la seguridad no te preocupes, el M3 es uno de los coches más seguros de su categoría.

En cuanto a cambiar los reposacabezas, no lo he visto hacer, pero pienso que no sería sencillo debido a que van integrados en el respaldo.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2023, 01:06:02 pm »
No se que contestar, si en algún momento sufro un alcance o choque frontal, por un error de conducción mío o de otro, un latigazo cervical es perfectamente posible por muy seguro que sea el coche, si el reposacabezas no hace su trabajo. Tengo ejemplos cercanos tristísimos de en que puede derivar eso.

Y la seguridad es algo innegociable, y los miedos libres.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2023, 04:50:45 pm »
Buenas.

Como soy nuevo en el mundo Tesla he investigado y leído bastante antes de decidir la compra. Y este foro me ha ayudado mucho.
Aunque ya se ha compartido en otras entradas, comparto un enlace para ver los resultados de los Tests IIHS. Con muy buenas valoraciones como indica @keops.
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/tesla/model-3-4-door-sedan/2023

El único problema es que, para los reposacabezas, el Test IIHS sólo aplica para los delanteros.  Con buena puntuación.
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/tesla/model-3-4-door-sedan/2023#head-restraints-and-seats

Pero seguimos con la duda de si los traseros tienen buena valoración en los crash test o no.
Sigo buscando datos para los asientos traseros.

Saludos.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2023, 05:00:26 pm »
De lo que pone, ¿podríamos entender que en un choque frontal o un alcance, al saltar los airbags laterales de pasajeros, es de esperar que los pasajeros de los lados tiendan a moverse mínimamente hacia la posición central de su asiento, lo que reduciría el riesgo del latigazo?

Temo que estoy suponiendo demasiadas cosas, pero a lo mejor alguien que haya tenido algún accidente con este coche sabe si saltan o no en ese tipo de golpe, y el efecto.

Muchas gracias en todo caso por el apunte, ayuda bastante.

« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2023, 05:33:59 pm »
Te respondo:
De lo que pone, ¿podríamos entender que en un choque frontal o un alcance, al saltar los airbags laterales de pasajeros, es de esperar que los pasajeros de los lados tiendan a moverse mínimamente hacia la posición central de su asiento, lo que reduciría el riesgo del latigazo?

En mi ignorancia (no soy experto en el tema), en un choque frontal el reposacabezas sólo actúa a posteriori, por lo que es imposible saber dónde va a estar la cabeza al volver al respaldo. Ahí nos importa más el airbag.
En cuanto al latigazo cervical, es más lesivo en los alcances. Y ahí funcionan los reposacabezas siempre, si están a la altura correcta.
Si el alcance es lateral-trasero, el reposacabezas también actúa minorando el latigazo inicial, aunque el choque de cabezas con el pasajero central es casi seguro.

Me ha dado por mirar EURONCAP.
Para ver vídeos.
https://www.euroncap.com/en/results/tesla/model+3/37573

En la página 4 del siguiente pdf indica que, para el choque trasero (latigazo cervical) funcionan igual los delanteros que traseros. con 1.7 puntos sobre un máximo de 2.
https://cdn.euroncap.com/media/77066/euroncap-2019-tesla-model-3-datasheet.pdf

En mi opinión, con los datos de IIHS y EURONCAP, yo me quedo tranquilo. Aunque el reposacabezas trasero central es el único que me preocuparía, porque no encuentro ninguna prueba sobre ese asiento en particular. Y no me extrañaría que no lo tomaran en cuenta para las pruebas.

Si a alguien se le ocurre alguna manera de cambiarlos por otros, somos todo oídos.  ;)

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2023, 07:27:27 pm »
La verdad es que si que tranquiliza, lo que pasa es que aparte del central, que es muy bajo, es posible que al ir tres atrás los que están sentados en los laterales no estén totalmente centrados (aunque en mi caso imagino que mi hija, más menuda, irá en medio y tanto no les moverá). Y al ser bastante estrechos no está muy claro donde acabará la cabeza o el cuello en el alcance.

Seguiré mirando el tema, gracias de nuevo.

« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2023, 08:20:42 pm »
Te respondo:

En mi ignorancia (no soy experto en el tema), en un choque frontal el reposacabezas sólo actúa a posteriori, por lo que es imposible saber dónde va a estar la cabeza al volver al respaldo. Ahí nos importa más el airbag.
En cuanto al latigazo cervical, es más lesivo en los alcances. Y ahí funcionan los reposacabezas siempre, si están a la altura correcta.
Si el alcance es lateral-trasero, el reposacabezas también actúa minorando el latigazo inicial, aunque el choque de cabezas con el pasajero central es casi seguro.

Para ver vídeos.

En la página 4 del siguiente pdf indica que, para el choque trasero (latigazo cervical) funcionan igual los delanteros que traseros. con 1.7 puntos sobre un máximo de 2.

En mi opinión, con los datos de IIHS y EURONCAP, yo me quedo tranquilo. Aunque el reposacabezas trasero central es el único que me preocuparía, porque no encuentro ninguna prueba sobre ese asiento en particular. Y no me extrañaría que no lo tomaran en cuenta para las pruebas.

Si a alguien se le ocurre alguna manera de cambiarlos por otros, somos todo oídos.  ;)

Interesnate enlace el de los videos tambien.
Una duda, cuando evalua la frenada de emergencia, imagino que es con el autopliot cuando se detecta algo en la marcha no?
Porque si vamos manejando nosotros dependerá de cada uno

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2023, 09:07:08 pm »
La verdad es que si que tranquiliza, lo que pasa es que aparte del central, que es muy bajo, es posible que al ir tres atrás los que están sentados en los laterales no estén totalmente centrados (aunque en mi caso imagino que mi hija, más menuda, irá en medio y tanto no les moverá). Y al ser bastante estrechos no está muy claro donde acabará la cabeza o el cuello en el alcance.

Seguiré mirando el tema, gracias de nuevo.

Te va a pasar lo mismo en cualquier berlina actual , el asiento del medio es medio asiento, por lo que si van 3 personas atrás van a ir desplazados, otra cosa es un un SUV o similar, que algún modelo hay con 3 asientos reales en las plazas traseras (5008, C5 Aircroos..)

1,7 sobre 2 es una muy buena puntuación en los test.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2023, 10:26:22 pm »
1.7 sobre 2.
El teclado a veces nos la juega.  ;)

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2023, 10:32:37 pm »
1.7 sobre 2.
El teclado a veces nos la juega.  ;)
eso jjj ,lo edito .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2023, 10:37:43 pm »
Te respondo:

Para ver vídeos.

Interesnate enlace el de los videos tambien.
Una duda, cuando evalua la frenada de emergencia, imagino que es con el autopliot cuando se detecta algo en la marcha no?
Porque si vamos manejando nosotros dependerá de cada uno

En los crash test, para la prueba genérica de frenado de emergencia, seguramente activarán el freno de forma mecánica a una determinada distancia del impacto. El frenado será objetivo (pedal de freno a fondo).
Otra cosa es que tengan una prueba de sistemas autopilot o similar para los coches que dispongan de ese sistema. Lo desconozco.